VIA
Hola a tod@s
El post de hoy va dedicado a las cocinas, la estancia de la casa que más vamos a estudiar y a la que más tiempo dedicaremos a la hora de elegir su distribución, con el fin de conseguir que sean prácticas, funcionales y , por supuesto, bonitas.
Lo primero a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al diseño de una cocina es el espacio, es importante saber si contamos con muchos metros o por el contrario, sus dimensiones son pequeñas y, además, conocer cuál es su distribución: cuadrada, rectangular, abierta, con grandes ventanales....todo esto nos van a condicionar a la hora de elegir un diseño, pero no podemos olvidarnos de algo determinante, estilo de vida de sus propietarios. Las necesidades de una familia numerosa, a la que le guste sentarse al rededor de la mesa para disfrutar de las comidas, serán muy diferentes a las de una persona soltera que apenas para en casa para comer y mucho menos cocinar....
A continuación, haré un repaso por las 4 distribuciones estrella para cocinas :
COCINA EN L
Probablemente la distribución estrella de las cocinas, la forma en L se adapta perfectamente a cocinas de cualquier tamaño, es ideal para cocinas estrechas y alargadas, pero si cuentas con espacio suficiente, siempre puedes poner una mesa o barra en la pared que queda libre para fomentar los momentos de reunión.
Esta distribución es muy cómoda para trabajar, ya que todos los elementos están cerca y a mano.
VIA
COCINA EN U
Como su propio nombre indica, la cocina en U consta de tres frentes unidos que forman una silueta similar a la de esta letra. Funciona muy bien para aprovechar bien el espacio y queda genial en cocinas grandes y cuadradas.
Para conseguir un 10 en comodidad, lo habitual es distribuir el frigorifico en uno de las partes, la zona de aguas en otro y la de cocina en otra, formando así lo que llaman el "triangulo perfecto", podéis verlo perfectamente en la imagen que os pongo a continuación.
VIA
COCINA EN PARALELO
VIA
Si tenéis un espacio largo y estrecho, la opción de colocar armarios a ambos lados os puede interesar, lo único importante a tener en cuenta es que la distancia entre ambas partes sea de al menos 120cm , para poder movernos por ella sin problemas.
COCINA EN LINEA
VIA
La versión simple de la cocina en paralelo, es la cocina en línea, con un solo espacio de trabajo. Usada habitualmente en espacios largos y estrechos, es una distribución en la que tendremos que movernos más mientras cocinamos, quizás por eso, para evitar peligros, es recomendable poner la zona de fuegos en uno de los extremos
Esta opción también se usa mucho cuando la cocina esta abierta al salón, en ese caso, elegiremos colores neutros y electrodomésticos panelados para que quede integrada con el salón.
VIA
Si, ya se que me he dejado uno de los tipos preferidos para muchos de vosotros, la cocina que ha todos nos gustaría tener si tuviéramos toooodos los metros que necesita, la cocina con isla, pero este diseño se llevará un post en exclusiva.
Y para terminar, contaros que con este post me uno a la fiesta #DiarioDeco24, en la que os esperamos con un montón de ideas sobre el tema de este mes "en la cocina". Además, en esta ocasión el patrocinador es nuestra compi Anabel y ha cedido un pack con cosas chulisimas de su tienda ACOTIO DECO STORE para el flamante ganador, valorado en 65 euros. ¡Os esperamos a todos allí!
¡FELIZ DÍA A TODOS!
Muuuuuuaks