El tema que yo propongo para esta fiesta es cómo distribuir bien la cocina, ya que si estas pensando en reformar tu cocina, una buena distribución es clave para que tu cocina sea un espacio funcional y práctico a la hora de trabajar en ella. Olvídate de cocinas en las que es imposible cocinar porque son incómodas, están mal distribuidas o no tienen espacio de trabajo. Te contamos como conseguirlo.
Ya os contamos hace unos meses 5 consejos como interiorista para reformar tu cocina y hoy os contamos como distribuirla bien. La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, hasta tal punto que puede ser el corazón de un hogar.
En nuestro país, a diferencia de otros, el comer o cenar en familia es todavía una costumbre arraigada, las habituales largas sobremesas hacen de estos encuentros grandes acontecimientos. De ahí, la importancia de una buena cocina para hacer buenos guisos y comidas deliciosas.
Para que el espacio sea funcional y cómodo, siempre se busca en la distribución un triángulo de trabajo entre la zona de cocción o fuegos, zona de aguas (fregadero) y la zona de almacenaje ( principalmente la nevera).
Hay muchas maneras de distribuir la cocina, la más económica es mantener la distribución existente, si ésta era buena, ya que no tienes que mover ni la instalación eléctrica ni la instalación de fontanería con lo que reducirás el coste total. Pero normalmente se da el caso de que nos falta espacio y que siempre se puede distribuir mejor.
Lo primero para hacer una nueva distribución a tu cocina es estudiar el espacio del que dispones, a veces los muebles existentes están en un lado y podrían distribuirse mejor para conseguir más espacio de almacenaje y mejor funcionalidad.
Las cocinas en línea, son las más económicas, ya que lo que encarece la cocina es el mobiliario, y los muebles esquineros lo que más.Con las cocinas en L puedes conseguir más espacio de trabajo en los bancos.
Distribuir en paralelo una cocina hace que tengamos que dejar un espacio libre entre los muebles de 90cm como mínimo si es para una persona y 110cm como mínimo si son dos personas las que van a estar cocinando o preparando cosas en la cocina.
Las cocinas en U o con islas, como comentaba antes, son las más caras, ya que se necesita como es normal más cantidad de muebles y las puertas son lo que más encarece una cocina, pero la posibilidad de tener este tipo de cocinas es un placer para un amante de cocinar, ya que cocinar con espacio es un placer.
Los electrodomésticos son otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de distribuir la cocina, es bueno colocarlos también en grupos si es posible, la nevera y vinoteca estaría en la zona de despensa, junto armarios que realicen esta función. El horno bajo la zona de cocción o en una columna de armario a la altura de la encimera para que sea más practico revisar la comida en él. Y en la zona de agua se recomienda siempre colocar el lavavajillas para aprovechar las tomas y tuberías de agua.
Vía Houzz
Las cocinas son espacios con muchas cosas a tener en cuenta, no solo la distribución. Las instalaciones de luz y agua, el tipo de revestimientos y los acabados, son algunas de los elementos a tener en cuenta a la hora de reformar o diseñar tu nueva cocina. Si estas pensando en reformar o diseñar tu cocina no dudes en preguntarnos y pedir información aquí.
Si buscas más ideas sobre cocinas quizá te interese saber algo más sobre cocinas ocultas.
” Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta sobre cocinas!!
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
The post appeared first on Rutchicote.