Los sencillos aros de bordar de madera viven una nueva edad de oro como soporte para manualidades como las que puedes ver aquí.
Hay, con seguridad, una medida adaptable a cada uso alternativo, porque los bastidores de bordado vienen en diferentes diámetros. Su utilidad para realizar manualidades se basa precisamente en su formato característico: los bastidores de madera se componen de dos aros de madera flexible concéntricos, que se unen mediante un ingenioso, a la par que sencillo, cierre con un tornillo.
Foto (1): Martha Stewart. Foto (2):vía BenzieDesign.
Si tradicionalmente se utilizaban como soporte para tensar la tela durante las tareas de bordado, ahora los aros de bordado sugieren muchísimas manualidades, cuyos tutoriales podemos encontrar por decenas en internet. Los puedes encontrar en Etsy.
Foto (3): vía DMC . Foto (4) Opitec.
La idea de utilizar los bastidores de madera como bolsa para la ropa sucia nos parece genial y sencilla. El aro sirve como “boca” del saco hecho de tela que debemos elaborar. Para que nuestra bolsa de ropa sucia sea, a su vez, lavable, los aros de madera deben mantener su característica de “quita y pon”.
También pueden ser un original costurero para lugares improvisados, como un taller o estudio de manualidades y costura.
La idea de realizar una pizarra enmarcada en un bastidor de madera redondo también nos resulta muy original. Para ello se puede utilizar una base redonda de la misma medida que el aro, y pintarla o forrarla con papel adhesivo de pizarra.
Fotos (5) y (6): DMC.
En la última foto puedes ver un uso meramente decorativo, pero muy original, para los bastidores de bordar. Con una seda o una batista (o cualquier otro tejido translúcido) se puede crear este efecto tan original, colgado varias unidades de diferentes medidas del techo. Al filtrar la luz, los aros de bordado se convierten en piezas de decoración muy originales y vistosas.
Si te ha atraído esta idea, seguro que también te gustan estas 10 manualidades con pinzas de madera para decorar tu casa.
La entrada 4 ideas para bastidores de madera con un uso muy original aparece primero en Decomanitas.