Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Construye un escritorio DIY muy original con una tabla de madera rústica

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hoy os traemos una idea genial para comenzar bien la semana: un proyecto de bricolaje que encantará, en especial, a los apasionados por la carpintería. Se trata de un escritorio DIY que podrás hacer tú mismo con un poco de madera y algunas herramientas sencillas. ¿Te gusta?

escritorio DIY
La idea no puede ser más simple, y no por ello es menos decorativa. Se trata de un escritorio DIY que consiste en una balda de madera volada y sujeta a la pared con dos escuadras del mismo material.

Lo que resulta especial en este proyecto es la madera elegida para hacer el escritorio. Un tablón rústico, de grosor considerable y medidas adecuadas, que se sujeta a la pared con dos robustas escuadras de madera.

Un escritorio DIY perfecto en cualquier espacio

Hay muchas formas de crear un rincón de estudio o de trabajo en casa. Puedes optar por poner un escritorio más clásico, de madera oscura y formas señoriales. O por un modelo de aire nórdico de madera clara y estilizadas patas oblicuas.

O también puedes fabricar tú mismo un escritorio DIY. Si te gusta esta idea, hoy te traemos inspiración porque vamos a enseñarte cómo hacerte con una mesa de trabajo o estudio sencilla, bonita y práctica.

Lo que más te va a costar del proyecto será hacerte con un tablón de madera rústica de las medidas adecuadas. No será fácil de encontrar, ni tampoco demasiado barato. Pero siempre puedes unir dos tablones más estrechos (más accesibles) para hacer el escritorio. Te contamos cómo.

A la búsqueda de los materiales

Dejo en tus manos la búsqueda del tablón rústico que será la clave de tu escritorio DIY. Cuanto más viejo y especial sea, más bonita quedará la mesa. Por eso, no te precipites. La idea no es ir a comprar una tabla sin más. Pregunta en almacenes de derribo y en tiendas especializadas por si tuvieran lo que buscas.

Permanece alerta hasta que encuentres la tabla adecuada. Y si cuando eso suceda descubres que es muy estrecha, llévate dos y únelas como vamos a enseñarte hoy.

Además de la tabla, necesitarás: pegamento especial para madera, dos escuadras, tacos y tornillos para fijar las escuadras a la pared, tornillos de madera para sujetar el tablón a las escuadras y barniz incoloro de acabado mate. Las escuadras pueden ser de madera como en las imágenes, o también puedes elegir otro material como hierro o acero.

En cuanto a las herramientas, necesitarás una sierra circular o de calar, una lijadora eléctrica, un cepillo de madera (manual o eléctrico), sargentos y caballetes de madera, metro y brocha (para aplicar el barniz).

Cómo unir dos tablas de madera de aspecto rústico

¡Enhorabuena! Has encontrado dos tablas de madera vieja que tienen el aspecto y la longitud adecuadas para tu nuevo escritorio DIY. Pero ahora tienes que unirlas procurando que se note lo menos posible.

Comienza por decidir cuál de los bordes de las dos tablas es el que más te gusta para que quede a la vista, así como qué lado de la madera quedará arriba. Ahora sujeta la tabla sobre unos caballetes en tu lugar habitual de trabajo y marca una línea para recortar el otro borde (el que quedará unido a la otra tabla).

El objetivo es que lograr en ambas tablas un borde totalmente recto para que se acoplen perfectamente y queden bien encolados.

Corta uno de los bordes de cada tabla y cepíllalos. Puedes usar un cepillo manual o uno eléctrico. Comprueba que se ajustan bien. Ahora aplica el pegamento especial para encolar madera y une ambas tablas, sujetándolas con los sargentos. Deja secar totalmente. Después elimina cualquier resto de pegamento que haya podido quedar.

El acabado de la balda

Una vez tengas las dos tablas de madera unidas, ya solo queda decidir la longitud de tu escritorio DIY, en función del espacio disponible que tengas en el rincón donde vayas a colocarlo.

Lija bien la superficie de la madera y aplica un barniz incoloro de acabado mate, bien en aerosol o bien con brocha, aunque el primero resulta bastante fácil de aplicar y no deja marcas.

Las escuadras, bien fijas a la pared


Las escuadras de madera sin pintar le aportan al conjunto un aire muy rústico que le va de maravilla, pero también puedes optar por otros acabados o materiales. ¿Y si las pintas de algún color que te guste, como blanco o negro? ¿O las pones de acero? ¿O de hierro, pintado o no, para un efecto de escritorio industrial? Tú decides.

Para fijarlas a la pared necesitarás unos buenos tacos y tornillos. Asegúrate de que son capaces de soportar el peso, no solo de la tabla, sino de también de las cosas que pongas encima y de la presión que ejerzas al trabajar sobre ella.

Por último, fija con tornillos de madera la tabla a las escuadras. Ya tienes listo tu escritorio DIY. ¿A que ha sido más fácil de lo que pensabas?

Fotos: The Merrithought.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

porta velas casas diy DIY ...

DIY: Hazte un portavelas con una tabla de madera reciclada

Cuando ví este DIY no me lo podía creer. Sencillo, rápido y con un resultado espectacular. De hecho, me encanta para un aparador (como en la foto)o para colocar como centro de mesa en el comedor. ¿No creéis? Si os ha gustado tanto como a mí, fichad el paso a paso. Solo vamos a necesitar una tabla de madera, podemos elegir la medida que más se adapte a nuestro mueble o al espacio donde vamos a colo ...

general decoración dormitorio ...

Un escritorio que inspira

Rebeca Hoy os enseño una de esas fotos que te dan un montón de ideas y que te enamoran a primera vista. La imagen es de un escritorio que inspira, tanto para decorar el nuestro como para que fluyan las ideas trabajando en él. Es un rincón con DIYs, elementos reutilizados y de bajo coste. Aún así, la sensación que aporta al verlo es de elegancia y cada detalle merece nuestra atención. Lo primero a ...

DIY ideas para decorar ikea hack ...

DIY | Un reloj muy original con una tabla de cortar

Ideas para decorar.Hoy vengo con un tutorial de esos facilitos pero que son súper chulos y que tanto gustan. Una cosa que no sé si te había dicho ya es que me chiflan los relojes de todo tipo. Aunque soy de esas que mira la hora, y la tiene que volver a mirar porque sólo hace el gesto pero no se queda con la hora que es. Espero no ser la única que hace esas tonterías. Bueno, a lo que iba, con lo q ...

DIY Bricolaje Exponer fotos ...

DIY: Haz un expositor de fotos con una tabla de madera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te gusta el bricolaje y el DIY te encantará el proyecto que te explicamos a continuación. Una idea fantástica para hacerte con un expositor de fotos que podrás colocar donde tú quieras. Para mantener vivos en el recuerdo tus mejores momentos. Fuente: Bosch Los días dorados de las vacaciones, los primeros pasos de tu bebé, aquella fiesta con los amigos de siem ...

DIY escritorios estilo nórdico ...

DIY: Escritorio de madera estilo nórdico

El diy de hoy es sin duda uno de los más currados, bonitos, prácticos y originales de los que han aparecido en esta sección a lo largo del tiempo. Aunque reconocemos que es un trabajo un poco más complejo de lo que os enseñamos habitualmente, pensamos que compensa mil el esfuerzo con un resultado tan espectacular. Si buscáis una idea de mobiliario que le de ese toque 100% personal y de estilo a vu ...

DIY diy diy escritorio ...

DIY Escritorio

Ideas sencillas para fabricar tu propio escritorio. Cuando oyes la palabra “fabricar” ya te imaginas en un taller de carpintería, con herramientas de toda clase y mono de trabajo. Pues bien, aquí te voy a enseñar que no necesitas ninguna de esas cosas para fabricar tu propio escritorio. Solo un poquito de ingenio y una buena dosis de inspiración. TABLERO DE MADERA Y CABALLETES Creo que no hace fal ...

DIY banco exprés

DIY exprés: construye un original banco, en cinco minutos

Tan sencillo como original, desde A Pair & a Spare, nos llega esta propuesta para construir un banco en tan sólo 5 minutos. Consigue, gracias a este sencillo DIY exprés crear una pieza de corte contemporáneo, a modo de banco o mesa auxiliar, ideal para colocar en el dormitorio, recibidor, salón, pasillo… Para diseñar este DIY exprés tan sólo necesitarás: -Un tablón de madera de la medida que mejo ...

cocinas diy

Tabla de cortar DIY

Cada vez que veo una tabla de cortar diferente, con formas originales y de madera, los ojos se me van detrás pensando lo bien que quedaría en mi cocina (feucha de por sí, pero que intento actualizar), bien para el día a día o para servir unas tapitas encima en una cena. Así que cuando vi este DIY pensé: ¡¡ésta es la mía!! Inspirada en la tabla de cortar de Ferm living en forma de casita que ya ha ...

Diy Small&LowCost

Diy escritorio de pared

Hace unas semanas os conté que estaba mirando opciones para colocar un pequeño espacio de trabajo para Mick en el salón. Nuestro salón es salón y comedor, así que buscaba un escritorio que ocupase lo mínimo posible para no tener todo el espacio ocupado con 50 muebles y cachibaches, por eso opté por este escritorio de pared diy, que ocupa muy poquito y, no menos importante, queda muy mono. Un esc ...

DIY

DIY tabla servir - DIY Serving trays

Poco a poco nos vamos poniendo al día y volvemos a la rutina, aunque sin dejar de aprovechar esas pequeñas cosas que nos deja aún el calor. La verdad es que en esta casa el aperitivo de fin de semana se hace durante todo el año, pero con el calorcito parece que esa cervecita con olivas y patatas apetece más ¿verdad? Hace tiempo que tenia ganas de hacer algún DIY que nos sirviera para ese momento q ...