4 ideas para decorar un sótano moderno

Disponer de un espacio privado en casa (privado de verdad), al abrigo del mundanal ruido y en el que poder lograr la paz es un auténtico lujo del que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar. En la mayoría de las casas independientes, las llamadas unifamiliares, existe ese espacio bajo tierra. Un lugar al que no llegan ruidos ni miradas indiscretas. Hoy te contamos cómo puedes decorar un sótano para convertirlo en un espacio del que no querrás salir.

decorar un sotano freshome ninos
Fuente: Freshome
Puede que la palabra sótano no te inspire demasiadas sensaciones positivas. Quizá la relacionas con conceptos como estar bajo tierra. O con espacios oscuros y un poco agobiantes a los que no llega el aire ni la luz del exterior… Nada más lejos de la realidad. Hoy vas a descubrir algunas ideas geniales para decorar un sótano muy moderno y acogedor.

Para empezar diremos que sí, es cierto. Un sótano es un espacio bajo tierra, al que no suele llegar la luz (aunque algunos cuentan con claraboyas y ventanas en la parte alta de los muros por las que llega la luz del día). Sin embargo, eso no quiere decir que sean un agujero, una trampa agobiante en la que no se pueda respirar.

Es más, con una iluminación bien pensada, cualquier sótano puede convertirse en un espacio de lo más agradable y acogedor. Además, una ventaja que suelen tener los sótanos es que son espacios diáfanos, con la extensión de la planta completa del edificio, si es que no han sido divididos. Eso quiere decir que tenemos un montón de metros cuadrados a nuestra disposición.

¿Cómo y para qué decorar un sótano?

decorar un sotano bodega home
Fuente: Home-Designing
Si dispones de una casa grande, seguramente tendrás un sótano pero no lo necesitarás para darle un uso concreto. En ese caso, cuando el sótano no tiene que cumplir una función determinada (por ejemplo, convertirse en tu lugar de trabajo), podemos decorarlo de una forma versátil, para que sirva para varias cosas y puedan usarlo todos los miembros de la familia.

Como recomendación general, ten en cuenta que la falta de luz es una realidad y apuesta por colores claros y luminosos. Piensa bien la iluminación. No es lo mismo iluminar un espacio de estar en el que ver la tele, que una zona de trabajo en la que realizar tareas minuciosas para las que se requiere más luz.

Tampoco conviene llenar el sótano de muebles y enseres que vas recopilando por ahí, o llenarlo con las cosas que no te caben o no quieres guardar en casa. Si lo haces, acabarás convirtiendo el sótano en un trastero, lo cual puede ser una opción. Aunque si lo que quieres es esto, puedes plantear el asunto de otra manera, adaptando el espacio y dotándolo de estanterías y otros sistemas de almacenaje.

Pero por si lo que deseas es un espacio de relax, de ocio y descanso, en el que puedas dar rienda suelta a la diversión, sin teléfono ni distracciones externas, y en compañía de los tuyos y de tus mejores amigos, aquí tienes algunas ideas geniales para decorar un sótano moderno.

Una zona de estar muy confortable

decorar un sotano freshome
Fuente: Freshome
Es cierto que en casa tienes un salón muy grande y bonito, pero el sótano se convierte en una zona de estar muy especial, en la que podrás estar verdaderamente a gusto sin que nada te moleste. Unos sofás muy cómodos, la tele (que no falte) y algunoas muebles auxiliares y tendrás tu sala perfecta. ¡Ya puedes invitar a los amigos!

Estos espacios cumplen una gran función cuando tenemos hijos adolescentes. Allí podrán estar con sus amigos sin molestar ni ser molestados. Lo ideal sería contar con una pequeña cocina americana. Así no tendrías que subir a casa cada vez que necesites ago. Una nevera, un microondas, un fregadero y algunos armarios son más que suficiente.

Una sala de cine

decorar un sotano practic cine
Fuente: Practic-Ideas.com
Los más cinéfilos seguro que no lo dudarían. Si tuvieran que decorar un sótano moderno, lo dotarían de una gran pantalla de cine en la que ver sus películas favoritas. Un reproductor de calidad y un sistema de sonido envolvente se hacen igualmente imprescindibles.

Tampoco pueden faltar, si lo que quieres es estar cómodo, unos mullidos asientos, ya pueden ser sofás o butacas. Complétalos con cojines y almohadones. ¡Que no falten! Y no olvides poner alguna manta pequeña o plaid para arroparse en los días más fríos.

Espacio para jugar

decorar un sotano juegos home
Fuente: Home-Designing
Y no hablo de los niños, que también (esa idea te la doy luego). Me refiero a una zona de juegos para mayores, en las que disfrutar de una partida de billar o de futbolín. O jugar con videojuegos o, ¿por qué no? hacer una competición de bolos en toda regla.

decorar un sotano practic bolera
Fuente: Practic-Ideas.com
La idea es tener un espacio propio, en el que divertirno y dedicar nuestro tiempo de ocio a aquello que nos gusta hacer, ya sea hacer deporte o tocar la guitarra.

También para niños

decorar un sotano room
Fuente: Room Decoration
Decorar un sótano para convertirlo en una zona infantil puede ser una gran idea. Seguro que adoras a tus peques, pero también te gustará poder disfrutar de una momento de paz, sin gritos ni golpes. Pues si les montas una zona de juegos en el sótano, lo conseguirás seguro.

Ellos estarán encantados también. Eso sí, observa que el espacio cuente con todas las medidas de seguridad infantil y nunca les dejes solo un rato demasiado largo. Ya sabes que los niños son especialistas en meterse en problemas.

¿Y tú? ¿Tienes alguna idea más para decorar un sótano moderno y funcional?

Esta entrada 4 ideas para decorar un sótano moderno se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas para decorar

¿Te has comprado una casa con un sótano y no sabes qué hacer con todo ese espacio? ¿Quizás llevas años en la misma casa y crees que es hora de transformar tu sótano para dale utilidad? Sea el caso que sea, hoy te traemos algunas ideas sobre qué poner en tu sótano (o en esa sala que sigue vacía y no sabes que hacer con ella). Presta atención, quizás alguna idea te encante. Pint ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

decorar terrazas pequeñas ideas para decorar decorar terrazas

Muchos somos los que contamos con un espacio exterior pequeño que utilizamos para poner el tendedero y poco más. Pero, gracias a las opciones que nos ofrece el mercado, podemos decorar este espacio y utilizarlo como un lugar de relax o para pasar agradables ratos con amigos y familiares. Ya tengas un pequeño patio, un balcón, una azotea o un porche, poder disfrutar de un espacio abierto mientras ...

Decoración Muebles Suelos y paredes ...

¡Qué haríamos sin las baldas y estanterías! Estos elementos están presentes en cada espacio de casa, desde la cocina hasta el baño, pasando por los pasillos o el recibidor. Lo cierto es que son prácticas a más no poder y nos solucionan cualquier problema de colocación rápidamente, sin embargo, puede ocurrir que “descuidemos” su decoración y el caos acabe apoderándose de ellas. ¿Quieres ...

Minimalista baño minimalista como decorar baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Estás pensando en renovar y empezar desde cero? Te contamos las mejores ideas para decorar un baño minimalista y los consejos más útiles. ¡Presta atención! Muchas veces, cuando nos vemos en la situación de renovar un espacio, no tenemos claro por dónde empezar. Cambiar cualquier espac ...

blog

Reflejarte, reflejarnos, ser uno solo, eso hacen los espejos, proyectarnos en una pantalla de vidrio en donde se ve todo eso que somos, los espejos tienen su misterio y radica en que multiplica las cosas y los seres humanos como lo expresara Borges. Desde la estética moderna podríamos contarte que, en efecto, decorar con espejos y cuadros, hacen parte de esa moda en decoración de interiores que bu ...

general interiores recibidores

Por petición de algún que otro lector, hoy traigo un poco de inspiración para recibidores. El recibidor es un espacio que en muchas ocasiones resulta difícil decorar. El espacio disponible a veces es algo reducido y con poca luz, o buscamos algo original y diferente para su decoración, no la típica consola, pero no damos con la clave. Aquí os dejo algunas imágenes, con sus anotaciones correspondie ...

Reformas

La reforma de un sótano es una de las más variables de toda la vivienda. El presupuesto necesario para conseguir la reforma deseada depende de todas las decisiones que se tomen con anterioridad. De ahí que resulte casi imposible definir un coste aproximado para la reforma de un sótano. En este artículo te contamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para calcular cuánto cuesta una ...

general decoraciÓn

Hay espacios que cuando se tiene un casa como son el sótano o el garage quedan si sacarle el máximo de uso o de posibilidades que se les puede dar , y pasan a estar desperdiciados o como espacios de guardado tipo depósitos. Por eso muchas personas necesitan un lugar para trabajar y ese sitio puede ser el ideal para modificar y comenzar a darle otro uso. Por eso decora el sótano o garage de tu casa ...

Dormitorio modernos

¿Cómo renovar su niño, adolescente el dormitorio principal? Inspírese para introducir ideas frescas en un espacio soñoliento. Sombras de azul Si decide decorar su dormitorio con un matiz, asegúrese de variar las sombras para crear un ambiente relajante. No tenga miedo de mezclar patrones (florales y rayas viven bien juntos) para agregar interés visual. Mezclar Cuando una pared de un dormitorio ob ...