El otro día entre en el cuarto de baño y me vi poseída por el espíritu de Marie Kondo. Me harté de ver botes a medias, cosas que ya no uso y mil frascos que ni recordaba comprar. Así que cogí el trapo, un poco de paciencia y manos a la obra.
Gracias a MaterialesdeFábrica.com pude echar un vistazo a diversas opciones para mi baño y buscar las mejores soluciones. Prestad atención, porque os cuento los cuatro pasos básicos para mantener el orden en el baño.
1. ¡Todo fuera! Vacía por completo los cajones, gavetas o estanterías. El objetivo es sacarlo todo y limpiar en profundidad el baño. Empieza por regalar todo lo que no usas y tira lo que esté caducado o lleve mucho tiempo abierto.
2. El siguiente paso es estudiar bien tu cuarto de baño y ver qué posibilidades ofrece. Es decir, si es viable poner algún mueble extra, colocar algunas baldas sobre el wc o sustituir el mueble de baño por uno de gavetas que siempre tiene más capacidad.
En MaterialesdeFábrica.com podéis elegir entre mil muebles de baño con diferentes medidas y acabados para solucionar cualquier problema de espacio. Incluso, soluciones para adaptar al lavabo, si vives de alquiler y no quieres hacer una gran inversión.
3. Una vez que todo está limpio y hemos buscado el mobiliario más adecuado, toca medir bien los muebles y comprar cajas y cestas. Son la herramienta más útil para mantener el orden y poder agrupar el maquillaje, cosmética, otros utensilios...
4. Por último, cuando ya todo está todo organizado llega el momento de comprar pequeños detalles para cambiar un poco la decoración y darle más alegría. Las velas aromáticas, alguna toalla en tonos alegres y las plantas (si cuentas con luz natural) son el mejor recurso.
También, en este punto puede interesarte cambiar el espejo por uno más grande que dé mayor sensación de espacio o decantarte por nuevos apliques.
La idea siempre es mantener el orden y buscar accesorios, que nos inviten a convertir el baño en nuestro oasis de paz.