Hay muchos diseños de ventanas de casas, y debes ser realmente consciente del “alma” de tu hogar para elegir el correcto. Asimismo, hay las mismas opciones para cubrir dichas ventanas.
Creo que las cortinas y persianas pueden hacer el cambio más grande en una habitación junto con la pintura. Son muy importantes para un cambio de imagen importante, y pueden agregar altura, drama, ambiente alegre, suavidad e incluso un toque de color a cualquier espacio, ¡y definitivamente te animo a dar un giro a cualquier habitación!
Las ventanas son geniales, pero a veces es necesario apagar la luz, por lo que aquí hay cuatro ideas diferentes para cubrir tus ventanas.
Estores
Disponibles en una gama variada de opacidades, estos revestimientos de ventanas son fáciles de usar y pueden brindar un poco de privacidad adicional o se pueden oscurecer por completo, permitiéndote dormir en la oscuridad.El estor generalmente se enrolla con un sistema de polea, puede ser manual o también automático, lo que te permite abrir y cerrar con un simple botón. Incluso se puede programar para que ellas mismas se suban o bajen dependiendo del viento y sol.
Persianas
Las persianas se asocian típicamente con casas tradicionales, pero nada más lejos de la realidad, existen persianas modernas y pueden verse genial en cualquier interior o exterior con independencia del estilo de la casa.Con opciones para persianas interiores y exteriores, pueden ser una forma elegante de bloquear la luz no deseada y aumentar la privacidad de tu hogar. La mejor opción depende de su ubicación, presupuesto y lo que desees que logren las persianas, para una buena elección encuentralo aquí.
Las persianas interiores, se instalan en el interior de tu ventana, se pueden operar manualmente o con un motor y, a menudo, vienen en una variedad de colores y materiales. Las persianas interiores a menudo se instalan para disminuir la cantidad de luz solar que ingresa a la casa, reducir el resplandor o brindar privacidad. Las persianas interiores pueden reducir la temperatura ambiente de aproximadamente 3 ° C.
Persianas exteriores, son una buena opción cuando se busca mejorar la eficiencia energética de su casa . Uno de los principales beneficios de los productos de sombra exterior sobre los interiores es que bloquean el calor y los rayos UV antes de golpear la ventana. Las sombras exteriores pueden reducir las temperaturas interiores en aproximadamente 10 ° C. Son una excelente opción para quienes viven en climas cálidos ya que ayudan a reducir los costos de enfriamiento durante estos meses de calor.
La persiana exterior a menudo se montan con un sistema de rieles que cubre tu ventana en el exterior para garantizar una cobertura completa y máxima protección.
Persianas venecianas:
Dentro del grupo de persianas interiores tenemos las venecianas son un tipo simple de persianas que se abren de dos maneras para proporcionar diversos grados de apertura y luz. Cuando las persianas están abiertas, solo deja entrar entrar un poco de luz, mientras se conserva privacidad. Cuando se levantan todas las persianas, las ventanas quedan completamente expuestas y dejan que entre toda la luz del exterior.
Persianas alicantinas:
Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección. También, se pueden colocar en el interior de los edificios, como elemento funcional y decorativo.
La persiana alicantina pueden ser de madera o plástico pvc. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención cantoneras, cordón o tirador.
Me gusta las persianas de bambú o las cortinas romanas a unos centímetros debajo del techo para “engañar el ojo” y crear el efecto de que es mucho más alto y más grande de lo que realmente es.
Cortinas
Probablemente la cortina es la más común, éstas brindan privacidad, bloquean la luz y actúan como una pieza de decoración importante en cualquier habitación. Se pueden hacer de prácticamente cualquier material, vienen en infinitas posibilidades de patrones y pueden hacer que un espacio se vea abierto, ventilado y oscuro, dependiendo del grosor del material utilizado.Puedes colgar una barra de cortina al mismo nivel que las persianas, pero extender la barra aproximadamente 20 cms a cada lado más ancho que la ventana, ésto crea un aspecto que hace que la ventana parezca más ancha y permite que los paneles de la cortina cuelguen frente a la pared en lugar de invadir la ventana. A la hora de elegir la medida adecuado, siempre ve más alto y más ancho, ¡hará que tus techos parezcan más alto, la habitación más brillante y las ventanas ENORMES!
Y hasta aquí nuestra selección de persianas para vestir las ventanas. Esperamos haberte ayudado a despejar dudas! Nos leemos en el próximo post.