4 persianas para casas contemporáneas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior.

Hay muchos diseños de ventanas de casas, y debes ser realmente consciente del “alma” de tu hogar para elegir el correcto. Asimismo, hay las mismas opciones para cubrir dichas ventanas.

Creo que las cortinas y persianas pueden hacer el cambio más grande en una habitación junto con  la pintura. Son muy importantes para un cambio de imagen importante, y pueden agregar altura, drama, ambiente alegre, suavidad e incluso un toque de color a cualquier espacio, ¡y definitivamente te animo a dar un giro a cualquier habitación!

Las ventanas son geniales, pero a veces es necesario apagar la luz, por lo que aquí hay cuatro ideas diferentes para cubrir tus ventanas.

Estores

Disponibles en una gama variada de opacidades, estos revestimientos de ventanas son fáciles de usar y pueden brindar un poco de privacidad adicional o se pueden oscurecer por completo, permitiéndote dormir en la oscuridad.

estor


El estor generalmente se enrolla con un sistema de polea, puede ser manual o también automático, lo que te permite abrir y cerrar con un simple botón. Incluso se puede programar para que ellas mismas se suban o bajen dependiendo del viento y sol.

Persianas

Las persianas se asocian típicamente con casas tradicionales, pero nada más lejos de la realidad, existen persianas modernas y pueden verse genial en cualquier interior o exterior con independencia del estilo de la casa.

Con opciones para persianas interiores y exteriores, pueden ser una forma elegante de bloquear la luz no deseada y aumentar la privacidad de tu hogar. La mejor opción depende de su ubicación, presupuesto y lo que desees que logren las persianas, para una buena elección encuentralo aquí.

Las persianas interiores, se instalan en el interior de tu ventana, se pueden operar manualmente o con un motor y, a menudo, vienen en una variedad de colores y materiales. Las persianas interiores a menudo se instalan para disminuir la cantidad de luz solar que ingresa a la casa, reducir el resplandor o brindar privacidad. Las persianas interiores pueden reducir la temperatura ambiente de aproximadamente 3 ° C.
persiana interior


Persianas exteriores, son una buena opción cuando se busca mejorar la eficiencia energética de su casa . Uno de los principales beneficios de los productos de sombra exterior sobre los interiores es que bloquean el calor y los rayos UV antes de golpear la ventana. Las sombras exteriores pueden reducir las temperaturas interiores en aproximadamente 10 ° C. Son una excelente opción para quienes viven en climas cálidos ya que ayudan a reducir los costos de enfriamiento durante estos meses de calor.
persianaexteriorv

La persiana exterior a menudo se montan con un sistema de rieles que cubre tu ventana en el exterior para garantizar una cobertura completa y máxima protección.

Persianas venecianas:


Dentro del grupo de persianas interiores tenemos las venecianas son un tipo simple de persianas que se abren de dos maneras para proporcionar diversos grados de apertura y luz. Cuando las persianas están abiertas, solo deja entrar entrar un poco de luz, mientras se conserva privacidad. Cuando se levantan todas las persianas, las ventanas quedan completamente expuestas y dejan que entre toda la luz del exterior.

persianainterior


Persianas alicantinas:


Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección. También, se pueden colocar en el interior de los edificios, como elemento funcional y decorativo.

persiana veneciana


La persiana alicantina pueden ser de madera o plástico pvc. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención cantoneras, cordón o tirador.

Me gusta las persianas de bambú o las cortinas romanas a unos centímetros debajo del techo para “engañar el ojo” y crear el efecto de que es mucho más alto y más grande de lo que realmente es.

Cortinas

Probablemente la cortina es la más común, éstas brindan privacidad, bloquean la luz y actúan como una pieza de decoración importante en cualquier habitación. Se pueden hacer de prácticamente cualquier material, vienen en infinitas posibilidades de patrones y pueden hacer que un espacio se vea abierto, ventilado y oscuro, dependiendo del grosor del material utilizado.

cortina en ventana


Puedes colgar una barra de cortina al mismo nivel que las persianas, pero extender la barra aproximadamente 20 cms a cada lado más ancho que la ventana, ésto crea un aspecto que hace que la ventana parezca más ancha y permite que los paneles de la cortina cuelguen frente a la pared en lugar de invadir la ventana. A la hora de elegir la medida adecuado, siempre ve más alto y más ancho, ¡hará que tus techos parezcan más alto, la habitación más brillante y las ventanas ENORMES!

Y hasta aquí nuestra selección de persianas para vestir las ventanas. Esperamos haberte ayudado a despejar dudas! Nos leemos en el próximo post.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Etiquetas: Decorarpersinas

Recomendamos

Relacionado

Una parte esencial en la decoración de nuestro hogar es de qué manera cubrimos las ventanas y las puertas acristaladas. Dependiendo de cómo las vistamos nuestro hogar tendrá un estilo totalmente distinto. Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de opciones, incluso de cortina exterior, para que puedas elegir. Así que, vamos a ver las opciones que tenemos. Tipos de Cortinas y Persianas E ...

eco ideas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda. Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y f ...

complementos para decorar cortinas persianas alicantinas ...

Las persianas antiguas enrollables se han convertido en una opción muy popular en la decoración de interiores y exteriores de las viviendas. Su versatilidad y practicidad hacen que sean muy útiles no solo para regular el paso de luz, sino también para garantizar la privacidad en espacios diversos. En este artículo vamos a hablarte sobre los diferentes tipos de persianas antiguas, incluyendo las pe ...

ventanas cortinas traslúcidas persianas ...

La ventana de estilo francés es una puerta ventana que por lo general están en la sala y dan a un espacio con un jardín de donde se va a recibir mucha luz solar. La ventana a veces puede interferir con la privacidad de una persona, por eso cualquiera que sea el tipo de ventana de estilo francés debe equilibrar con esta necesidad de la intimidad y la hermosa luz que por ella obtenemos. Plantillas ...

DECORACIÓN CORTINAS persianas ...

Las persianas alicantinas tal como indica su nombre proceden de Alicante. El vínculo de esta población con la producción de la vid derivó a la manufacturación de las denominadas “cortinas de palillos”, con el propósito de aislar las puertas y ventanas de las casas de la exposición de la luz solar, los insectos y el calor. Actualmente existen muy pocos productos nacionales con tanta longevidad en e ...

DECORACIÓN CORTINAS persianas ...

Las persianas alicantinas tal como indica su nombre proceden de Alicante. El vínculo de esta población con la producción de la vid derivó a la manufacturación de las denominadas “cortinas de palillos”, con el propósito de aislar las puertas y ventanas de las casas de la exposición de la luz solar, los insectos y el calor. Actualmente existen muy pocos productos nacionales con tanta longevidad en e ...

DECORACIÓN CORTINAS persianas ...

Las persianas alicantinas tal como indica su nombre proceden de Alicante. El vínculo de esta población con la producción de la vid derivó a la manufacturación de las denominadas “cortinas de palillos”, con el propósito de aislar las puertas y ventanas de las casas de la exposición de la luz solar, los insectos y el calor. Actualmente existen muy pocos productos nacionales con tanta longevidad en e ...

Las cortinas para ventanas ofrecen, no sólo de privacidad, sino también hacen que el interior luzca más hermoso. Para ello te daremos ideas y consejos útiles que le ayudarán a seleccionar la cortina ideal para las ventanas de su hogar para que tus tengas una hermosa decoración en tus ventanas. Las ventanas son una gran manera de hacer que una habitación se vea más grande, y permiten que la ...

Decoración

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante. Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol per ...

recomendaciones decoración hogar

Uno de los elementos básicos de decoración en una casa (además de su valor funcional) son las persianas para ventanas. ¿Conoces los diferentes tipos que existen? ¿Sabes cuáles se adaptan mejor a la localización en la que las quieres colocar? Continúa leyendo, ya que, a continuación, vamos a explicarte los diferentes modelos que te puedes encontrar. Persianas para ventanas. ¿Qué tipos hay? A gr ...