comunidades

4 persianas para casas contemporáneas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior.

Hay muchos diseños de ventanas de casas, y debes ser realmente consciente del “alma” de tu hogar para elegir el correcto. Asimismo, hay las mismas opciones para cubrir dichas ventanas.

Creo que las cortinas y persianas pueden hacer el cambio más grande en una habitación junto con  la pintura. Son muy importantes para un cambio de imagen importante, y pueden agregar altura, drama, ambiente alegre, suavidad e incluso un toque de color a cualquier espacio, ¡y definitivamente te animo a dar un giro a cualquier habitación!

Las ventanas son geniales, pero a veces es necesario apagar la luz, por lo que aquí hay cuatro ideas diferentes para cubrir tus ventanas.

Estores

Disponibles en una gama variada de opacidades, estos revestimientos de ventanas son fáciles de usar y pueden brindar un poco de privacidad adicional o se pueden oscurecer por completo, permitiéndote dormir en la oscuridad.

estor


El estor generalmente se enrolla con un sistema de polea, puede ser manual o también automático, lo que te permite abrir y cerrar con un simple botón. Incluso se puede programar para que ellas mismas se suban o bajen dependiendo del viento y sol.

Persianas

Las persianas se asocian típicamente con casas tradicionales, pero nada más lejos de la realidad, existen persianas modernas y pueden verse genial en cualquier interior o exterior con independencia del estilo de la casa.

Con opciones para persianas interiores y exteriores, pueden ser una forma elegante de bloquear la luz no deseada y aumentar la privacidad de tu hogar. La mejor opción depende de su ubicación, presupuesto y lo que desees que logren las persianas, para una buena elección encuentralo aquí.

Las persianas interiores, se instalan en el interior de tu ventana, se pueden operar manualmente o con un motor y, a menudo, vienen en una variedad de colores y materiales. Las persianas interiores a menudo se instalan para disminuir la cantidad de luz solar que ingresa a la casa, reducir el resplandor o brindar privacidad. Las persianas interiores pueden reducir la temperatura ambiente de aproximadamente 3 ° C.
persiana interior


Persianas exteriores, son una buena opción cuando se busca mejorar la eficiencia energética de su casa . Uno de los principales beneficios de los productos de sombra exterior sobre los interiores es que bloquean el calor y los rayos UV antes de golpear la ventana. Las sombras exteriores pueden reducir las temperaturas interiores en aproximadamente 10 ° C. Son una excelente opción para quienes viven en climas cálidos ya que ayudan a reducir los costos de enfriamiento durante estos meses de calor.
persianaexteriorv

La persiana exterior a menudo se montan con un sistema de rieles que cubre tu ventana en el exterior para garantizar una cobertura completa y máxima protección.

Persianas venecianas:


Dentro del grupo de persianas interiores tenemos las venecianas son un tipo simple de persianas que se abren de dos maneras para proporcionar diversos grados de apertura y luz. Cuando las persianas están abiertas, solo deja entrar entrar un poco de luz, mientras se conserva privacidad. Cuando se levantan todas las persianas, las ventanas quedan completamente expuestas y dejan que entre toda la luz del exterior.

persianainterior


Persianas alicantinas:


Las persianas alicantinas son un producto típico del mediterráneo instaladas principalmente en el exterior, puertas y ventanas, aunque también se utilizan en el campo como elemento de protección. También, se pueden colocar en el interior de los edificios, como elemento funcional y decorativo.

persiana veneciana


La persiana alicantina pueden ser de madera o plástico pvc. Los dos tipos de persianas pueden llevar accesorios de pvc, madera o metálicos, como polea, freno de retención cantoneras, cordón o tirador.

Me gusta las persianas de bambú o las cortinas romanas a unos centímetros debajo del techo para “engañar el ojo” y crear el efecto de que es mucho más alto y más grande de lo que realmente es.

Cortinas

Probablemente la cortina es la más común, éstas brindan privacidad, bloquean la luz y actúan como una pieza de decoración importante en cualquier habitación. Se pueden hacer de prácticamente cualquier material, vienen en infinitas posibilidades de patrones y pueden hacer que un espacio se vea abierto, ventilado y oscuro, dependiendo del grosor del material utilizado.

cortina en ventana


Puedes colgar una barra de cortina al mismo nivel que las persianas, pero extender la barra aproximadamente 20 cms a cada lado más ancho que la ventana, ésto crea un aspecto que hace que la ventana parezca más ancha y permite que los paneles de la cortina cuelguen frente a la pared en lugar de invadir la ventana. A la hora de elegir la medida adecuado, siempre ve más alto y más ancho, ¡hará que tus techos parezcan más alto, la habitación más brillante y las ventanas ENORMES!

Y hasta aquí nuestra selección de persianas para vestir las ventanas. Esperamos haberte ayudado a despejar dudas! Nos leemos en el próximo post.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Habitación bebé de género neutro

Si quieres evitar la tradición de decoración estereotipada, la opción para tu bebé es una habitación de género neutro. El hecho que la decoración de una habitación no diga hola soy niño o hola soy niñ ...

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son una solución moderna para la regulación del calor, rayos de sol y/o frío. Es una opción práctica y estética de toda la vida (sobre todo en el sur de España) pero también ...

Un hogar moderno y actualizado

Escondido en un bosque en Indianápolis, esta construcción original de 1956 diseñado por un respetado estudio de arquitectura local permaneció prácticamente sin cambios, excepto por renovaciones menore ...

Etiquetas: Decorarpersinas

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Elegir persianas exteriores para tu casa

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante. Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol per ...

alicantinas venecianas de madera interiors ...

Persianas de madera, ¡te vas a enamorar!

Las persianas de madera exterior se han convertido en un elemento más de la decoración de tu jardín o terraza. Además, al colocarlas actúan como filtro solar y permiten el paso del aire. Su formato elegante de lamas dispuestas en paralelo inspiran privacidad. Como hemos podido ver de primera mano, ahora mismo podemos encontrarlas en distintos colores y materiales. Entre las persianas de madera par ...

blog hogar persianas americanas ...

Guía completa para elegir persianas de madera

La decoración del hogar se puede complementar con unas hermosas persianas en tus ventanas y es por eso que hoy vamos a hablar de algunas opciones que tienes para elegir. Persianas de madera para exterior Las persianas de madera para exterior son originariamente las primeras, las que fundamentan su tradición. Sin embargo, han ido cambiando con el paso de generaciones hasta adquirir actualmente apar ...

decoración rincón de lectura rincón de relax ...

El rincón junto a mi ventana: deja que el exterior entre en casa!

Cuando llega la primavera, vemos que el veranito se va a cercando cada vez más y más... y a las que nos gusta esto de la decoración, nos da por escribir de exteriores en los que disfrutar del buen tiempo. ¿Pero qué pasa con las casas, la mayoría urbanas, que no tienen un rinconcito en el exterior, por pequeño que sea, para disfrutarlo? Para ellos va mi propuesta: el rincón junto a mi ventana! Con ...

Complementos de decoración Cambiar la cinta de la persiana Persianas enrollables ...

5 tips para elegir persianas que querrás saber

A pesar de que no solemos concederles la importancia que realmente tienen, elegir persianas de calidad para las ventanas es una cuestión fundamental, si queremos unos buenos cerramientos. Las persianas aíslan los interiores tanto térmica como acústicamente y nos ayudan a controlar la entrada de la luz natural. En verano, unas persianas en condiciones te ayudarán a mantener a raya la temperatura de ...

persianas persianas motorizas desde el movil persianas tekno-step

Un look distinto para el hogar con Persianas

Una amiga se ha mudado a una casa que tiene unos ventanales impresionantes y muy grandes, donde entra un luz de una manera espectacular. La casa es preciosa y que tenga esas ventanas tan bonitas es un gran punto a favor, pero mi amiga encuentra que la decoración que está poniendo se queda fría, con un efecto de vacío y poca privacidad. Me pidió ayuda para ver que se me ocurría, mi idea estaba má ...

Guía Ebomworld

Persianas alicantinas fabricadas a medida

Las persianas alicantinas son muy fáciles de instalar porque hablamos de un mecanismo muy simple. Ya sabes que básicamente consisten en una sucesión de lamas unidas por grapas de acero galvanizado que las permiten enrollarse sobre sí mismas y que se instalan colgando de unos cáncamos o hembrillas. No estamos hablando por lo tanto de un complemento del hogar de gran complejidad ni en su dinámica ni ...

Persianas de madera

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...

general

Trucos para elegir la cortina perfecta

Hoy por fin nuevo post! Dejo un poco los post de iluminación de lado (aunque seguiré haciendo), para enseñaros algunos trucos prácticos para elegir las cortinas en casa.  Las cortinas son los elementos decorativos que visten nuestras ventanas, pero también tienen una función práctica: con ellas regulamos la entrada de luz natural a nuestra casa, por eso tenemos que escoger las más adecuadas.  Imag ...

aprendiendo decoración asesoría deco consulta deco ...

Elegir las cortinas perfectas

Las cortinas no son solo un importante elemento en la decoración, sino que nos ayudan a regular la luz a potenciarla o bajarle intensidad. Elegir la cortina perfecta a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Si estas pensando en cambiar las cortinas estos consejos te ayudarán a elegir la cortina perfecta. Los tejidos. No todos los tejidos son iguales y no todos sirven para un mismo sit ...