Tipos de persianas para ventanas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda.

Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y formas.

Pero, esencialmente, las persianas son las mejores aliadas para regular la entrada de luz del exterior y proteger el interior de nuestra vivienda del polvo, el agua o la suciedad. Permiten que entre el aire, refrescando el interior de la casa y manteniendo siempre una temperatura óptima.

A continuación, repasamos los distintos tipo de persianas que podemos encontrar, sus características y ventajas principales.

Tipos de persianas para ventanas 2

Persianas para ventanas. ¿Qué tipos hay?

Podemos elegir entre un amplio catálogo de persianas. Los principales tipos de persiana para ventana podemos clasificarlos entre uso para ventana exterior y ventana interior. Dentro de estas categorías, también se pueden clasificar por materiales o modelos (alicantina, Ceilán, veneciana). Como podemos comprobar, existe una gran variedad entre la que elegir en función del estilo y decoración de la vivienda.

 

Para ventanas exteriores

Dentro de las persianas para ventanas exteriores encontramos persianas alicantinas y de Ceilán. Por su diseño práctico, la facilidad de enrollado y la protección frente al sol o la lluvia, las persianas alicantinas y de Ceilán son las más adecuadas para cubrir las ventanas. Durante los meses de verano son un aislante excelente frente al calor, ya que contribuyen a regular la temperatura y mantienen las habitaciones frescas.

 

Persianas alicantinas

Son un modelo que nunca pasa de moda y siempre resulta original. Sin duda, la persiana alicantina es el clásico por excelencia de las persianas de exteriores. Su diseño enrollable mediante listones nos permite regular la entrada de luz y además nos protege de la entrada de polvo, suciedad e insectos. Este diseño es muy sólido y, junto a los materiales con que se fabrica, es perfecto para soportar las inclemencias del clima: luz intensa del sol, lluvia o viento.

Además, su instalación es muy sencilla. Las persianas alicantinas de madera se colocan sin necesidad de montajes previos.

En la actualidad, la persiana alicantina se fabrica en madera con pino de primera calidad que garantiza una eficaz resistencia a los diferentes tipos de clima. También se fabrica en PVC, un material ligero y muy resistente, fácilmente lavable. Su versatilidad nos permite elegir entre múltiples gamas de colores y medidas para personalizarlas a nuestro gusto.

 

Persianas de Ceilán

Su nombre proviene de las persianas hechas en los países asiáticos de clima tropical. Todavía hoy en día se siguen fabricando con el bambú original con el que se comenzaron a fabricar en sus orígenes. Su característica más destacable es que sus listones se hacen con varillas ligeras de madera. Un tipo de persianas con un estilo muy original que dará un toque especial a cualquier ambiente.

A la madera de este tipo de persiana se le aplican tratamientos resistentes al agua, al sol o al viento para que se mantenga siempre como nueva.

Pero, también se puede colocar en interiores. Si queremos crear un rincón exótico en casa, una persiana de Ceilán le dará un toque personal. Podemos elegir entre distintos diseños, con varillas más gruesas o finas, que conseguirán tamizar más o menos la luz y nos protegerán contra insectos.

 

Para ventanas interiores

Dentro de la categoría de persianas para ventanas interiores también encontramos distintos tipos: de esterillas, persianas alicantinas de madera y venecianas fabricadas en madera o aluminio.

 

Persianas de esterillas

Si queremos darle un toque exótico a un rincón de nuestra casa, las persianas de esterillas sin duda son el tipo perfecto. La principal característica de este tipo de persiana enrollable es que los listones son de madera fina y consiguen una regulación total de la luz. Se fabrican con materiales livianos y resultan fáciles de limpiar. Gracias a los tratamientos especiales con que se fabrican pueden durar un largo tiempo.

Además, permiten que el aire circule en el interior de la casa, refrescando las habitaciones, especialmente en los meses más calurosos. Por otro lado, son una manera sencilla de preservar nuestra intimidad en el interior del hogar.

 

Alicantinas de madera

Su enorme versatilidad las hace perfectas para utilizarse en ventanas de interior o para dividir ambientes diferentes de un espacio amplio. Una idea muy singular si contamos con habitaciones que se comunican y queremos darles una separación visual. Una solución decorativa, original y económica.

Las persianas alicantinas de madera las podemos encontrar en colores como nogal de distintos tonos, cerezo, marrón claro u oscuro y el clásico verde rústico. Fabricadas en pino, se trata de una madera que asegura una gran resistencia y durabilidad.

Las persianas alicantinas son un elemento muy típico del Mediterráneo. Siempre presentes en las ventanas de casas y locales. Un elemento casi icónico de pueblos y ciudades. Gracias a ello, en la actualidad los expertos y profesionales en diseño de interiores las eligen para personalizar viviendas y locales. Se han convertido en un elemento importante de decoración que aporta un toque creativo a cualquier lugar.

 

Persianas venecianas

Las persianas venecianas se fabrican en madera o aluminio. El aluminio es un material ligero y resistente. Gracias al diseño de sus lamas, nos ofrece un funcionamiento muy silencioso. Se trata de un material antioxidante, capaz de resistir los cambios climáticos sin acusar desgaste.

Son un tipo de persianas muy similares en cuanto a diseño y aspecto de las personas enrollables. Pero, a diferencia de estas, podemos variar el ángulo de sus lamas para regular la entrada de luz. Ello nos permite, incluso con la persona bajada, dejar pasar la luz. Un uso muy práctico en locales como oficinas, ventanas en despachos acristalados o para el salón de casa.

Hasta aquí este repaso a los diferentes tipos de persona para exteriores e interiores. La solución más útil y versátil para proteger nuestra vivienda de los elementos climatológicos. Y, a la vez, un elemento muy decorativo que otorga un toque único a cualquier espacio.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

recomendaciones decoración hogar

Uno de los elementos básicos de decoración en una casa (además de su valor funcional) son las persianas para ventanas. ¿Conoces los diferentes tipos que existen? ¿Sabes cuáles se adaptan mejor a la localización en la que las quieres colocar? Continúa leyendo, ya que, a continuación, vamos a explicarte los diferentes modelos que te puedes encontrar. Persianas para ventanas. ¿Qué tipos hay? A gr ...

complementos para decorar cortinas persianas alicantinas ...

Las persianas antiguas enrollables se han convertido en una opción muy popular en la decoración de interiores y exteriores de las viviendas. Su versatilidad y practicidad hacen que sean muy útiles no solo para regular el paso de luz, sino también para garantizar la privacidad en espacios diversos. En este artículo vamos a hablarte sobre los diferentes tipos de persianas antiguas, incluyendo las pe ...

Decoración

Las persianas son un elemento (casi) imprescindible en nuestras casas, nos aislan del ruido, de la luz, del frío y del calor. Nos aportan intimidad y seguridad, impidiendo por ejemplo un acceso sencillo a nuestra vivienda a través de las ventanas. Hay diferentes tipos de persianas según tus gustos, tus necesidades y por supuesto tu presupuesto, en esta web podrás elegir la que más se ajuste. Para ...

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...

Decorar persinas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior. Hay muchos diseños de ventanas de casas, y debes ser realmente consciente del “alma” de tu hogar para elegir el correcto. Asimismo, hay las mismas opciones para cubrir dichas ventanas. Creo que las cortinas y pers ...

blog hogar persianas americanas ...

La decoración del hogar se puede complementar con unas hermosas persianas en tus ventanas y es por eso que hoy vamos a hablar de algunas opciones que tienes para elegir. Persianas de madera para exterior Las persianas de madera para exterior son originariamente las primeras, las que fundamentan su tradición. Sin embargo, han ido cambiando con el paso de generaciones hasta adquirir actualmente apar ...

Trucos de casa

Hemos hablado en algunas ocasiones en Mis Tutos secretos de como elegir la persiana mas adecuada para tu casa, según sea tu casa y tus puertas o ventanas y lo que más se ajuste a tu presupuesto, preferencias, gustos y por supuestos necesidades. Las persianas son un elemento casi imprescindible en la gran mayoría de las casas, sobre todo en España por la cantidad de luz, sol y calor que solemos ten ...

Decoracion consejos decoración ...

La decoración de los espacios del hogar con persianas permite una amplia variedad de disposiciones y usos, logrando estupendas maneras de dejar entrar luz o impedir exceso de luminosidad según cada estilo decorativo y propuesta. Hoy abordaremos contenido de utilidad acerca de la elección de una persiana correcta, según nuestros gustos, espacios, dimensiones y materiales, y cuáles son las distintas ...

recomendaciones hogar

Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas. Qué son las pe ...

Decoración Destacados Persianas Alicantinas ...

Las persianas de madera para exterior van experimentando cambios conforme se añaden a ellas avances tecnológicos de diversa índole. Por ejemplo, la especie arbórea de la que proviene su material y los complementos como cuerdas y poleas que las componen, influirán sobre su índice de resistencia al uso cotidiano y la estabilidad de su estructura. También los químicos como los barnices y protectores ...