Al igual que ocurre con la llegada de los 18 años, está muy de moda hacer una celebración especial con la llegada a nuestras vidas de una nueva década.
El pasado año mi pandilla, yo incluida, inaugurábamos los 40 y decidimos organizar fiestas sorpresas para hacer la entrada con buen pie.
Para que resultara más económico nos decidimos por alquilar sitios y encargarnos nosotros de la comida, bebida y por supuesto, la decoración y organización.
En esta entrada quiero enseñaros las ideas y puntos básicos que nosotros utilizamos para la organización y decoración de la celebración de nuestros 40 cumpleaños. Estas ideas son perfectamente aplicables a cualquier evento o celebración especial.
Sorpresa: la fiesta tiene que ser sorpresa para el cumpleañero/a. Hay que organizar muchas cosas y el resto de amigos/as abrimos un grupo de Whatsapp para cada una de las fiestas. Os podría contar mil anécdotas que ocurrieron con los grupos porque había ocasiones en que teníamos varios chat abiertos de distintos cumpleaños y había que tener cuidado con lo que se hablaba, aparte de las risas que nos hemos echado. Organizar una sorpresa para alguien especial puede ser tan divertido como recibirla.
Catering informal: Nosotros optamos por repartirnos la compra y preparación de la bebida y comida y emplatarlo y servirlo en tipo buffet, aunque siempre había un guiso calentito. En distintas mesas se colocaban los platos para que la gente pudiese ir hablando con el resto y se colocaron varias sillas dispersas.
Toques emotivos: es una edad importante, es un día especial y los sentimientos están al máximo. El homenajeado/a sentirá una especial emoción simplemente con el hecho de darse cuenta de que sus amistades más cercanas han estado preparando algo especial para el/ella durante semanas y han localizado a antíguas amistades. Una idea que nunca falla en este sentido es montar un video. Emotivo con fotos de su vida o divertido donde los amigos nos grabamos para felicitarlo haciendo mil y una payasadas.
Singularidad: Existen muchos locales y bares que pueden alquilarse por un sólo día para la celebración de fiestas y puedes llevar tú la comida y bebida, llevar un dj y decorarlo a tu gusto.Éramos muchos/as las que cumplíamos 40 pero cada uno tuvo un lugar distinto donde celebrar su fiesta, ninguno se repitió. Igualmente cada uno tuvo una temática diferente a la hora de la decoración en función de la personalidad del cumpleañero/a. Es en este punto donde puedo mostraros fotos de la decoración que utilicé en las diferentes fiestas temáticas que preparamos entre varias amigas.
40 de José Luis
Fue el primero y le organizamos una gymkana para ir visitando y tapeando en diferentes bares y en cada uno se encontraba con diferentes amistades para acabar todos juntos en un bar de copas donde teníamos reservada una zona que pude decorar un poco.
Él siempre dijo que para sus 40 quería un viaje a Amsterdam…eso no iba a poder ser pero sí tuvo referencias al tema en su decoración.
Eran 4 cartulinas que se pegaron juntas en la pared a modo de photocool y en la que representaba un libro abierto los amigos le escribimos mensajes.
40 de Victor
Victor cumplía en verano y siempre dijo que quería playa, así que su fiesta se preparó cerca de Zahara de los Atunes. El sitio era una chulería. Se trataba de 3 casas adosadas con jardín y piscina comunes. Como a esta celebración asistíamos muchas personas, pudimos alquilar las 3 casas y pasamos allí todo el fin de semana.
La decoración la hice en tono amarillo a base de pompones de papel de seda, manteles amarillos y como sería en exterior y duraría hasta la madrugada, realicé unos portavelas que no eran más que bolsitas de papel troqueladas.
En una cartulina cree un 40 con fotocopias de fotografías del cumpleañero con todos sus invitados y forré un 40 grande de corcho para utilizarlo en las fotos.
Queríamos photocool pero la idea que tenía en mente, tal y como la ví en foto, no era factible para meterla en un coche y transportarla hasta Zahara. Esta era la idea.
Me encantaba pero no podía transportar algo tan grande y rígido. Tenía que hacerlo con algo que pudiera plegar. Papel, tela, plástico…eso es, con plástico metreado o con hule!.
Encontré un hule estampado acorde con lo que quería y le añadí otro largo más en su parte inferior a modo de “zócalo de pared”. Señalé y recorté los huecos y coloqué los marcos hechos con cartulina. Plegar, transportar y colocar en el lugar adecuado.
4o de Eva
Eva siempre nos pedía ir a Princelandia…os podeis imaginar nuestra respuesta no?…peeero, si Eva no iba a Princelandia para celebrar su cumpleaños, Princelandia sí podía ir a la celebración del cumpleaños de Eva. Dicho y hecho.
La decoración se hizo con tonos rosas, plumas, globos, carteles personalizados y por supuesto photocool de “Eva la princesa”.
40 de Leticia
Leticia es muy rociera y familiar así que como éramos mucha gente le preparamos su fiesta en la casa de su Hermandad en la aldea de el Rocio durante un fin de semana.
La temática era la primavera y se decoró con flores hechas de tonos pasteles. Muchas porque el patio era muy grande.
El photocool se baso en la misma idea y tonos y el hermano de la cumpleañera hizo un 40 gigante con corcho que posteriormente pinté y decoré. Genial.
En la zona que se habilitó para “la cocina” colgué fotocopias de fotos a modo de tendedero.
Una de sus hermanas, Estela, montó una mesa de dulces espectacular y personalizada para nuestra primavera y Sonia hizo la tarta de la misma temática.
Leticia y Sonia son “mi ojito derecho” y quería hacerles un regalo especial que simbolizara nuestra amistad de tantos años. Investigué, reuní ideas y monté un cuadro con tres muñequitas (Lolitas) hechas de goma eva que nos representan.
Estamos ideales verdad?
40 de Sonia
Mi otro “ojito derecho”.
Sonia es muy “rumbosa” y su cumpleaños era el sábado después de feria…Temática? La feria de Abril de Sevilla. Farolillos, lunares, mantones, todas con flor en el pelo,…una caseta!.
Aquí contábamos con poco tiempo y varias colaboramos en la decoración.
Eva hizo unos “pinchitos” de goma eva con forma de abanicos, castañuelas,…y con el comienzo de la letra de varias sevillanas.
La mesa de chuches que le hizo Estela quedó espectacular y con la tarta me quedo sin palabras
Leticia hizo unas tarjetas en forma de abanicos para que la gente escribiese sus felicitaciones y las metiera en una caja que forré con fotocopias de fotos de Sonia con todos nosotros en la feria y vestidas de flamenca.
El photocool no podía ser otra cosa que la entrada de una caseta. En mi gimnasio ponen en la entrada algo parecido en época de feria así que se lo pedí y me lo prestaron. Sólo tuve que hacer el “triángulo” y poner detalles al conjunto. Sombrero de ala ancha, caballo de juguete, mesa con catavinos,…
Y por supuesto mi Sonia también tuvo su 40 de corcho forrado con estampado taurino y su cuadro de Lolitas.
Mis 40
Sí, a mí también me llegó. Lógicamente aquí no hice nada, yo no sabía nada. Todo lo organizaron mis amigas junto con mi familia y me dieron la sorpresa un sábado inesperado.
Por lo que me contaron después, fueron preparando la decoración y se decían unas a otras “tiene que quedarnos bien, que Gema es la experta”.
Lo prepararon todo en mis colores favoritos: blanco, negro y rojo. Mesa de chuches y tarta estilo Chanel. 40 gigante forrado de fotos con todos, photocool donde la gente escribía sus dedicatorias,…
En fin, ya pasó y sabeis que?. 40 años no son nada si eres feliz con gente que te quiere.