De todos modos en cuestión de iluminación, no está todo escrito y pienso que para gustos los colores y que teniendo unas cuantas nociones básicas, el resto creo que depende bastante de los hábitos y costumbres de los miembros de la familia.
5 claves para acertar con la iluminación de tu hogar
Una de las cosas que más influyen en la decoración de cualquier estancia es la iluminación, ya que una estancia puede cambiar por completo dependiendo de la iluminación con la que cuente. Así que te recomiendo prestarle la suficiente atención antes de ponerte manos a la obra y pensar bien en las utilidades de cada espacio para poder acertar con la iluminación de tu hogar.Piensa que hoy día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de bombillas led, de lámparas, y de luces, y eso hará que la elección sea un poco complicada. Pero con un poco de idea puedes solucionar bastante bien la situación.
1. Planifica bien con antelación
Una buena planificación se hace fundamental, porque es tan malo pecar por exceso que por defecto de iluminación.
Utiliza la luz blanca en las zonas de estudio, en la cocina y en el baño, ya que ayuda a mejorar el ánimo y mejora la productividad.
Evita las zonas con sombras en las zonas de cocinado, en el baño y en las zonas de estudio.
Como no siempre vas a necesitar la misma potencia de luz, una buena solución es que utilices los reguladores de intensidad.
Lo ideal es que dentro de una misma estancia utilices distintos tipos de iluminación. Una luz general, luz ambiental, y alguna puntual.
2. Aprovecha la luz natural
Si tu vivienda ya cuenta con suficiente luz natural, no la desaproveches, sácale el mayor partido posible y durante las horas de luz natural, no será necesario que estés gastando energía. Para ello, no obstruyas el paso de luz natural, elige cortinas de tejidos ligeros y no interpongas ningún obstáculo que impida el paso de la luz en tu hogar.
Para potenciar la luz natural, elige tonos claros para suelos, techos, paredes y mobiliarios. Los tonos blancos serán los encargados de ampliar visualmente tus metros cuadrados.
3. Distribuye bien la luz general
La luz general, será la encargada de iluminar toda la estancia. Como norma se estima que vas necesitar un punto de luz por cada 5 metros cuadrados, para que tu hogar se convierta en un espacio agradable.
4. Da importancia a la luz ambiental
Hay muchas actividades en nuestros hogares que se pueden desarrollar perfectamente con iluminación ambiental. Así es que, para ver la televisión o leer un libro, por ejemplo, elige una luz cálida capaz de crear un ambiente agradable.
5. Utiliza la luz puntual
Si quieres destacar cualquier elemento en particular, como un cuadro, un armario, etc, utiliza la luz puntual.Este tipo de iluminación también la puedes utilizar para destacar algún punto en el suelo, como el pasillo, el camino de entrada a casa o la escalera.
Imágenes vía: El mueble
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido, para tener un poco más claro, que luz es la que le conviene a tu hogar.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.