Por un lado cumple una función decorativa, las lámparas de techo, focos, o lámparas auxiliares decoran y completan mucho cualquier habitación.
Y por supuesto, cumplen con su objetivo de iluminar una estancia, pudiendo transformar cualquier ambiente según el tipo de iluminación que elijas.
En el post de hoy vamos a darte algunos consejos para iluminar cada habitación de tu casa.
Elegir la iluminación adecuada
Dar encanto y personalidad a todas las habitaciones de tu casa es posible gracias a la luz, todo depende de cómo y dónde sitúes los elementos de iluminación.Decora con Kiona Decoración, porque allí podrás elegir desde las lámparas de mesa hasta un flexo para el despacho o la habitación infantil.
Crea varios puntos de luz
No concentres toda la iluminación de la habitación en un sólo punto, pon varios puntos de luz, de esa forma dará más amplitud a la habitación, creará un ambiente más tenue y menos agresivo.Evita crear espacios en sombra
Va unido al punto anterior, para conseguir una decoración agradable comienza por iluminar diferentes rincones dentro de una habitación, de esa forma evitarás que se creen sombras.Aprovecha y juega con diferentes tipos de lámparas para crear un resultado armónico.
Elige el color adecuado de la luz para cada habitación
Para habitaciones que invitan al relax es mejor elegir un tono de luz amarillento, mientras que en las zonas dónde se vaya a estudiar o trabajar es mejor una luz blanca que permita mejor la concentración.Con las bombillas inteligentes que puedes encontrar ahora en los establecimientos especializados o en internet, puedes cambiar el color que emite la bombilla, su forma de funcionar es muy sencilla.
Normalmente funcionan a través de una aplicación, y una vez añadidas podrás en tu móvil cambiar el color con un sólo toque de la bombilla, igual que la intensidad.
Así con una sola bombilla podrás crear varios ambientes según lo necesites.
Adapta el estilo y el tamaño de tus lámparas
Puedes convertir una lámpara de diseño llamativo en el centro de atención de una estancia, o por el contrario hacer que pase desapercibido.Tú decides, pero lo que si es importante es adaptar las lámparas al estilo y al tamaño de la habitación.
No te olvides de las zonas de paso
A veces estas zonas son las grandes olvidadas, y sin embargo los pasillos y recibidores necesitan una iluminación que evite que vayas tropezándote.Iluminación en cocina y aseos
Si antes hablábamos de evitar sombras, en este caso más aún.La iluminación tanto en la cocina como en el baño debe seguir sus propias reglas.
El baño es un lugar dónde necesitamos una buena iluminación, para maquillarnos o afeitarnos por eso una luz neutra y con varios puntos de luz para evitar sombras y zonas oscuras.
En el caso de la cocina, es importantísimo una luz clara y fría, que te permita ver bien los instrumentos que utilices para cocinar, así como todos los ingredientes.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.