5 claves para disfrutar de una decoración muy hygge en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si te parece tentadora la idea de convertir tu casa en un espacio donde ser plenamente feliz, no dejes de leer este post. En él te contamos los secretos que mejor funcionan para crear una decoración muy hygge. Es decir, descubrir la felicidad que te proporcionan pequeñas cosas, sensaciones y momentos vividos en tus estancias, convertidas en un auténtico hogar. Más tentador imposible.

decoración muy hygge
Fuente: Dekrisdesign
Es más que probable que te suene la palabra hygge. Que hayas leído algo sobre ella o te hayan hablado del término. Sientes curiosidad por saber qué quiere decir, en qué consiste, de dónde procede… Es una corriente nacida en Dinamarca que promueve una manera de vivir y de acondicionar la casa para sentir mayor felicidad en el día a día. Crea tu propia decoración muy hygge.

Sencillas pero valiosas fórmulas que permiten aumentar las dosis de confort en el hogar. Incrementar la sensación de calma e intimidad en las estancias, rodearte de cosas reconfortantes y mucho más. ¿Te apuntas a lograr una decoración muy hygge? Dinamarca es el país más feliz de Europa. Así lo corrobora la Encuesta Social Europea. Y todo gracias a dicho estilo de vida, tan importante para la cultura y la identidad danesas.

Queremos contarte más sobre esta corriente para que puedas poner en práctica algunas de sus propuestas decorativas. Aquí va una lista con las claves esenciales para que tus estancias sean auténticos espacios con el alma de una decoración muy hygge.

Velas: el recurso más preciado para conseguir una decoración muy hygge

Fuente: Vivarea
Nada como encender unas velas en casa para sentir de manera casi instantánea una sensación de calma e intimidad. Así de sencillo. Colócalas en cualquier parte. En el salón, en tu recibidor, junto a tu zona de lectura… Sin velas no hay una decoración muy hygge. Así de categóricos son los daneses, que asocian de forma apabullante esta corriente con la presencia de estas luces vivientes.

Sin llegar a tanto fervor, haz la prueba integrando velas en tus ambientes. Y no olvides ventilarlos después de haberlas quemado. Seguro que te encantará disfrutar de su visión, relajarte contemplando sus llamas. Producen felicidad emocional gracias a la tenue iluminación que emiten.

Iluminación envolvente: una regla sagrada

Fuente: Thegempicker
La iluminación es sagrada para una decoración muy hygge. Y la eléctrica es un tesoro por descubrir para crear atmósferas especiales si se plantea una iluminación estratégica. La idea es
producir láminas luminosas de una gran capacidad envolvente. Por ejemplo, varias lámparas auxiliares en una habitación son capaces de generar más hygge que una sola grande en el techo.

Lo ideal es buscar como aliadas lámparas de autor, o bien piezas inspiradas en los trabajos de grandes maestros del diseño. Se me ocurre Arne Jacobsen o Verner Panton, por ejemplo. El maridaje es sencillamente exquisito. Recuerda que cuanta más baja sea la temperatura de la luz de la bombilla que coloques, más hygge será el efecto.

Un rincón de la casa: tu refugio particular

Fuente: HomeIdeasMag
Hacer que la decoración transmita vibraciones hygge tiene mucho que ver con sensaciones vividas en un lugar concreto de la casa, lleno de matices que lo hagan especial y diferente del resto.

Seguro que tienes más de una zona favorita en tu casa. El reto consiste en escoger solo una para transformarla en un espacio muy tuyo. Tú decides. Aunque lo aconsejable es elegirla junto a una ventana o balcón, o una zona con vistas a otra habitación.

El paso siguiente es vestir esa zona con elementos decorativos que te permitan disfrutar de este rincón como si fuera tu refugio particular. Y en diferentes momentos del día. Quizá acurrucado, en compañía de un buen libro y una infusión, una taza de chocolate caliente o un café recién hecho.


Una manta, unos cojines o almohadones grandes, una alfombra de piel de animal y ¡listo! Cualquiera de estos auxiliares son tus grandes compañeros para alcanzar tu objetivo. Habrás creado un rincón único en el que sentirte especialmente a gusto. Incluso es posible que termines por adorarlo.

Madera por todas partes en la decoración

Fuente: Favim
Resulta imposible pensar en el concepto decorativo hygge sin asociarlo a un material tan noble como la madera. Su presencia en casa es esencial para dar sentido a esta tendencia que apuesta por el arte de crear intimidad y la presencia cotidiana de cosas reconfortantes. Madera para sentirla bajo los pies. Para acariciar un suave acabado e incluso para olerla al encender una cerilla.

Si ya estás pensando cómo incorporar esta máxima en la decoración de tus habitaciones, las posibilidades son infinitas. Y muchas, ya forman parte de tu vida. Como rodearse de muebles de madera. Seguro que tienes a tu alrededor más de una pieza hecha con este material: un escritorio, una cómoda, etc. Prueba a tocarlos. Y si cuentas con un suelo entarimado, no dejes de probar la agradable sensación que produce pisar por él descalzo. Recuerda: hablamos de sentir a través de la decoración.

La importancia del toque vintage

Fuente: The Beautiful Project
Estamos ante la última clave y es aquí donde entra en acción el toque vintage. Un taburete antiguo, una silla recuperada, una lámpara de un rastrillo… Cualquier pieza de este perfil tiene un valor nostálgico y una historia que contar que encajan a la perfección en el mundo hygge. Así que no lo dudes. Haz que formen parte de tu nueva decoración muy hygge. Te regalará grandes momentos de felicidad.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración estilo de vida estilo nórdico ...

El término Hygee se convirtió en una de las palabras más escuchadas a finales del 2016 y presentimos que todo lo que implica “Hygge” va a ser tendencia este 2017. Las que no hayáis escuchado nunca esta palabreja os estaréis preguntado qué narices significa y por qué hemos puesto una foto de unos calcetines y una taza de café si esto es un blog de decoración… Hygge (pronunciado hu ...

minimalismo ser feliz slow life ...

vía Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. Pero que es esto de Hygge? Bien este termino significa algo así como confortable, como gustoso y agradable. Tiene que ver con todo este movimiento slow que hace años que estamos viendo, en el de tomarse la vida sin agobios, disfrutar de lo pequeño, quere ...

cristina pineda minimalismo se llama estilo ...

Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. Pero que es esto de Hygge? Bien este termino significa algo así como confortable, como gustoso y agradable. Tiene que ver con todo este movimiento slow que hace años que estamos viendo, en el de tomarse la vida sin agobios, disfrutar de lo pequeño, querer lo ...

Cajón de sastre deco ideas

Ser feliz está de moda. Y nadie sabe tanto de felicidad como los Daneses, según el último Informe Mundial de la Felicidad. Mucha culpa de esto la tiene el Hygge. Vía ¿Pero que es Hygge? Literalmente quiere decir Bienestar. Así, con mayúscula, aunque no tiene traducción a otras lenguas; es un concepto 100% danés. Hygge es tomar un baño caliente mientras nieva en el exterior, es la búsqueda del b ...

Estilos decorativos decoración decoración natural ...

Seguro que has oído hablar de él, pero no sabes bien en qué consiste. Pues, bien: el Hygge es un estilo de vida que nació en Dinamarca y que cada vez está consiguiendo más adeptos. Consiste en ver la vida con positividad, alegría y el bienestar. Hoy, mediante este estilo, te enseñaremos a decorar tu casa para ser más feliz. Como ves, es un estilo de vida de lo más admirable. Muy parecido a la filo ...

SLOW DECO decoración hygge ecofriendly ...

El término hygge proviene del danés y no tiene una traducción exacta, se trata de un estilo de vida basado en la sencillez y el disfrute de las pequeñas cosas como claves para alcanzar la felicidad. Este modo de ver las cosas tiene sus pilares en la tranquilidad, la paz y la comodidad que podemos conseguir también a través de la decoración. Hygge significa algo así como acogedor, reconfortante; es ...

Ultimamente hemos visto varias veces la palabra danesa "hygge" en los medios de comunicación en España y a lo mejor habéis visto el libro "HYGGE" de Meik Viking  (el Director General del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague). De hecho, casi todo el mundo habla sobre el "hygge", ¿pero sabes de donde viene realmente la palabra y qué significa?  Hemos pr ...

muebles y accesorios

 Ahora que comienzan a subir un poco las temperaturas es el momento ideal para renovar la vivienda. La decoración hygge está originada en la búsqueda de la comodidad y de la satisfacción en la casa. A continuación te revelamos los principios que no pueden faltar para lograr un ambiente tranquilo, de confort y donde dejar de lado todas las inquietudes. Iluminación Hygge  Un entorno bien iluminado e ...

Inspiración Consejos deco Decoración ...

Hola de nuevo ¿Alguna familia fan de estar en casa acurrucadita entre mantas y cojines viendo una peli? ¿Frente al fuego de una cálida chimenea, o tomando un chocolate como ? ¡Menudas estampas! Creo que a todas no? Y es que a pesar de que nos gusta disfrutar de la naturaleza y/o de la cuidad al aire libre ¡para gustos los colores! cuando llega el invierno los planes hygge en casa, sobre todo dura ...

Estilos decorativos Otros estilos decoración 2024 ...

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente. La felicidad de estar en casa Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendenci ...