Mucha culpa de esto la tiene el Hygge.
Vía
¿Pero que es Hygge? Literalmente quiere decir Bienestar. Así, con mayúscula, aunque no tiene traducción a otras lenguas; es un concepto 100% danés.
Hygge es tomar un baño caliente mientras nieva en el exterior, es la búsqueda del bienestar en el día a día, de los pequeños placeres de la vida.
Vía
Los largos y fríos inviernos Daneses y las pocas horas de luz hacen que los Daneses anhelen el calor del hogar y los momentos de relax en un entorno íntimo y acogedor.
Quizás por esto, la búsqueda del bienestar, el Hygge, se ha convertido en un modo de vida en Dinamarca. Un estilo de vida que han exportado con éxito a otros países. El Hygge es tendencia.
El hygge lo abarca todo, desde la oficina hasta la comida. De hecho, Hygge y comida están estrechamente relacionados... hornear galletas mientras tomas un vaso de vino especiado o un té caliente frente al calor del hogar, es un momento típicamente Hygge.
Vía
En la decoración, Hygge se traduce en hogares eclécticos y los espacios íntimos.
La ausencia de grandes espacios vacíos y la presencia por doquier de complementos que aportan calidez al hogar son las premisas básicas del Hygge: todo está orientado al bienestar y a la intimidad, al disfrute tanto en solitario como con la pareja o los amigos.
Vía
Los cojines, las mantas, las velas.... todo ello es hygge. Es la tendencia perfecta ahora que llega el otoño.
Y no sólo en el interior vive el Hygge, también en el exterior podemos crear espacios superacogedores, que nos hagan sentir plenos y en paz con el mundo.
Vía
¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la tendencia Hygge?
¡Feliz y Hygge Lunes!