Las que no hayáis escuchado nunca esta palabreja os estaréis preguntado qué narices significa y por qué hemos puesto una foto de unos calcetines y una taza de café si esto es un blog de decoración…
Hygge (pronunciado hu-ga) es un concepto escandinavo que el resto del mundo tratamos de adoptar. Si bien no tiene una traducción literal en otros idiomas, lo entendemos como “lo acogedor”, “lo amable”, “lo cálido”, “lo familiar”, esta palabra nos enseña sobre un estilo de vida. Acuñada por los daneses, para ellos no requiere explicación, para ellos es el sentimiento de bienestar de leer un libro frente a una chimenea, tener una charla interesante en un lugar acogedor… Básicamente consiste en rodearte de las personas y cosas que te hacen feliz. Y como el hygge tiene mucho que ver con el estar muy cómodo en casa…
Éstas son las claves deco que te ayudarán a invocarlo:
VELAS
La luz cálida de las velas y su agradable olor nos ayudarán a que el ambiente sea mucho más relajado. Cada danés consume unos 6 kilos de cera de vela al año según Meik Wiking, presidente del Instituto de la Felicidad de Copenhague.
CAMAS ENVOLVENTES
No hay que ser muy inteligente para comprender las consecuencias positivas de tener una cama así en casa. Un momento hygge podría ser tomar una infusión mientras leemos una revista en esta cama tan apetecible.
LIBROS
Llena tu casa de libros y serás más feliz :)
SUELOS DE MADERA
La mayoría de las casas de estilo nórdico que compartimos con vosotras tanto en el blog como en nuestras redes sociales tienen el suelo de madera, fruto de la búsqueda del confort.
REUNIONES CON AMIGOS Y FAMILIARES
Para los daneses es muy importante reunirse a menudo con sus seres más queridos, pero a diferencia de los españoles que tendemos a juntarnos en restaurantes, ellos prefieren una velada en la intimidad de sus casas.
¿Qué os parece este nuevo estilo de vida?
The post appeared first on .