5 CLAves para vender tu vivienda ANTES!

Imagen


Te desvelamos las claves más importantes a tener en cuenta si ya te has decidido a vender tu vivienda! Toma nota!

PRECIO

Determinar el precio de tu vivienda no es algo fácil y la mayoría de propietarios creen que es como ir a comprar la lotería. Y NO, ni mucho menos. Los precios de las viviendas cambian constantemente. Y si cometes el primer error marcando un precio no acorde con el mercado… mal empiezas. Se tiene que analizar la situación del mercado, la oferta de viviendas similares, la ubicación, el estado “real” de la vivienda, etc.

Un precio correcto de salida, EVITA una mala gestión en la venta, demoras innecesarias y constantes preocupaciones o desilusiones.

PLAZO DISPONIBLE PARA REALIZAR LA VENTA

Por norma general, cuando vendes tu vivienda es porque tienes una necesidad. Te quieres comprar algo más grande o trasladarte de ciudad por trabajo, etc. Hay un claro motivo que te hace tomar la decisión de vender.
Entonces, puedes ser el propietario que tiene prisa para vender y que por tanto ajustas el precio de venta al máximo. O, el que "no tiene prisa" y sale al mercado con un precio poco real o exagerado y puedes estar más de 6 meses y hasta años intentando vender sin éxito.
Recuerda que hoy puedes no tener prisa, pero puede pasar algún imprevisto en tu vida, que hace que te replantees este aspecto y para cuando te has dado cuenta, tu vivienda ya está "quemada". (¿Qué es un piso quemado en el sector inmobiliario?)

PLAN DE MARKETING

Antes de iniciar la comercialización de tu vivienda, ante todo se debe de analizar las cualidades que tiene la misma para poder trazar el plan de promoción adecuado. Todos sus pros y sus contras, preparar la vivienda mediante las técnicas del Home Staging para captar al mayor número de compradores posibles. No debes olvidar que el comprador primero se enamorará del reportaje fotográfico de tu vivienda para luego solicitar la visita.

PLAN DE PROMOCIÓN

Actualmente para promocionar las viviendas, no sólo se opta por el canal tradicional de los diferentes portales inmobiliarios nacionales e internacionales, sino que también las redes sociales juegan un papel fundamental. Campañas en Google Ads, Instagram, Facebook e incluso LinkedIn ayudan a muchos profesionales a difundir sus inmuebles y llegar a más compradores. También muchas inmobiliarias trabajan con vídeos de la vivienda a través de la realidad virtual o el 3-D. El sector inmobiliario está cambiando y apostando por nuevas tendencias de comunicación.

VISITA A LA VIVIENDA

Es el día de la visita, que sin duda alguna es el objetivo de todas las claves anteriores! Tu vivienda ya la tienes preparada y lista, es decir, huele bien, esta recogida, limpia, las persianas y las ventanas abiertas para que, entre la luz natural y la temperatura es la correcta. Es el momento de vender no 4 paredes, sino un estilo de vida.

Si sales al mercado con el precio correcto, preparas la vivienda con Home Staging, se comercializa correctamente y logras captar la atención del comprador, puedes estar convencido que la experiencia será siempre positiva para todas las partes.

Una Venta Exitosa = Trabajo en Equipo del Propietario y el Agente Inmobiliario Profesional.

A veces se nos olvida la frase de que el tiempo es oro y esta frase la podemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida. ¿Tú qué opinas?

MEDITERRANEAS HOME STAGING
www.mediterraneashs.com

Fuente: este post proviene de Mediterráneas Home Staging, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos