Decoración

Equilibrio Feng Shui Idea guardada 17 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

5 consejos Feng Shui para tu recibidor



Todos queremos sentirnos orgullosos de nuestra casa y disfrutar al llegar a ella.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos. Por tanto, el exterior y la entrada nos tienen que gustar.

Si tienes la suerte de vivir en una casa, el exterior de la misma, así como su acceso, deben estar bien cuidados.

Pero hoy me voy a centrar en esos recibidores/hall, pequeños o casi inesistentes que tenemos en las viviendas de hoy en día.

Las viviendas de hoy en día casi no tienen recibidor.


Decoradores, interioristas y consultores de Feng Shui compartirmos ciertas reglas a la hora de decorar o aconsejar sobre un recibidor.

El consejo estrella es incorporar espejos. Los espejos reflejan la luz disponible (que no suele ser mucha).

Aumentan visualmente el tamaño.

Los espejos en el recibidor deben estar en las "paredes laterales a la puerta de entrada", nunca deben estar enfrentados a la puerta.







Los espejos son muy potentes a la hora de reflejar la energía. Si el espejo se encuentra enfrentado a la puerta de entrada, hará un efecto rebote, impidiendo la entrada y distribución de nueva energía en nuestra casa.
Debemos facilitar la entrada y distribución de la energía por nuestra casa.

El recibidor debe estar despejado, sin congestión de ningún tipo.

Si hay un espacio donde el minimalismo debe estar presente es sin duda en este. Orden, ligereza, tener lo imprescindible. Si tu o tu familia tienen dificultades para entrar libremente, el chi también lo hará.







Otro complemento y consejo estrella en un recibidor que se precie, compartas o no la filosofía del Feng Shui, son las plantas.

Las plantas son únicas a la hora de aportar energía viva, sensación de frescor y serenidad.

Para el Feng Shui las plantas son la mejor herramienta para "ralentizar" la energía.Las plantas colocadas cerca de puertas, esquinas, escaleras, etc. reducen rápidez y escape de la energía. Las plantas suavizan y ayudan a relentizar el flujo energía hacia el interior de la casa.

No me pongas esa cara¡¡ seguro que algún tipo de planta puedes y debes incorporar.







Para la filosofía del Feng Shui hay determinadas plantas que son más favorables para este espacio en concreto: el lirio de la paz, cañas de bambú y la sanseviería.



Si no se te dan bien las plantas es mejor que recurras al bambú o algún tipo de representación floral. El bambú necesita muy poca luz y muy poca agua.





Los lirios son muy bellos pero delicados. Otra opción muy buena es la sanseviería. Esta planta es muy resistente y se adapta mucho mejor que cualquier otro tipo de planta con flor.

Otro de los puntos que se deben cuidar en este espacio es la iluminación. Por descontado la luz natural no tiene precio, pero por desgracia no suele estar presente en la mayorá de recibidores de las viviendas de ciudad.

En el recibidor debe tener una buena luz principal, si añades difentes lámparas o puntos de luz aportarás a tu espacio un toque de "personalidad" que lo hará único.







El quinto y último consejo es:

Incluir accesorios para despertar los sentidos.Aromas, sonidos, luz... No hay nada más agradable que abrir la puerta y notar el olor de tu casa, el olor de hogar. Hoy en día tienes infinidad de formatos para dar ese toque único y que tanto dice de ti.









Este ha sido uno de los últimos regalos que me han hecho, en este pompón tan divino se ponen unas gotas de fragancia que se dispersa por todo el ambiente.




Espero que hayas disfrutado tanto como yo con este post. Las fotos son de:

www.decoora.com, Muhimu.es/salud y mi casa www.equilibrio-fengshui.com

¡Que un chi lleno de personalidad te reciba en tu hogar!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Feng Shui armónico casa ...

5 consejos Feng para el recibidor

Dicen que…” Solo hay una oportunidad, para esa primera impresión”, por esta sencilla razón, nuestro recibidor tiene que estar siempre arreglado para dar la bienvenida, no solo a personas y nuevas oportunidades a nuestras vidas, si no también a la energía! A continuación, 5 consejos FENG!! para crear las mejores sensaciones, cada vez que entres o salgas por la puerta de tu casa! P ...

decoración interiores casa sana ...

Feng Shui para principiantes: tips y consejos indispensables

Puede que confundas el Feng Shui con un tipo de decoración oriental, nada tiene que ver con esto. El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a tu casa o lugares que habitas. Su traducción “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento Chi (flujo vital de energía) que está presente en todo. La buena circulación del Chi propicia salu ...

estilo de vida Feng Shui recibidor

Las claves para tener un recibidor/hall con buen Feng Shui

Durante estos meses de vacaciones hemos realizado un trabajo conjunto muy positivo y pro-activo. Se ha generado un cambio de "actitud" para llegar a comprender aspectos de la vida diaria. Todos y cada uno de nosotros, en alguna etápa de nuestra vida, podemos vivir un momento de inseguridad, especialmente ante situaciones nuevas o de cambio. Para reforzarnos y vencer la inseguridad es nec ...

decoración feng shui feng shui

FENG SHUI para la vida, 5 consejos para empezar

Con los tiempos que corren, cualquier ayuda es poca para intentar cambiar, mejorar o estabilizar la suerte o bienestar que deseemos atraer a nuestra vida. Sinceramente creo, que la codiciada "suerte" no es estática; sino dinámica, volátil, muchas veces caprichosa y que hay que trabajarla y atraerla a través de nuestras acciones. No hay otra manera, lo de esperar sentada doy fe absoluta ...

Cristales decoración Gemas ...

Consejos Feng para hogares sin recibidor

Siempre que hablamos de recibidores disfrutamos... al menos yo. Esos cambios de decoración según la temporada, incluso, el estado de ánimo... nos permite jugar mucho con esta zona, porque si seguimos con la premisa que marca el Feng Shui, tener menos siempre es lo más. Pero también es cierto que hay hogares que no cuentan con un recibidor o espacio que nos pueda dar la bienvenida y es ahí cuando ...

decoración feng shui

Feng Shui. Los 5 elementos

La semana pasada vimos en esta entrada, como algunos gestos pueden atraer energía positiva a nuestra casa. En la entrada de hoy, vamos a conocer más cosas sobre el feng shui y como afecta a nuestras viviendas. Sabemos que hay cinco elementos clave con los que el feng shui trabaja para hacer fluir el chi. Vamos a ver las principales características de estos elementos y algunas aplicaciones para el ...

general decoración estilo ...

5 pasos Feng Shui para decorar tu casa

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

ideas para decorar . montse barquero cocina ...

4 consejos Feng Shui de éxito asegurado para reformar tu cocina

Ni uno más, ni uno menos. Es lo que ha considerado una clienta, en la reforma de su cocina. Hace seis años le realicé un estudio Feng Shui en su vivienda recién adquirida, con una cocina bonita, moderna y por estrenar¡¡ Tengo que confesar que no fue un estudio fácil ya que como verás en el plano no es un cuadrado o rectángulo perfecto (por lo que hay carencia de dos cuadrantes). En ese momento h ...

estancias ideas para decorar muebles ...

Feng shui en tu dormitorio

Utilizar el Feng Shui en el dormitorio de la manera correcta te ayudará en tu vida amorosa y a tu capacidad para descansar y mantener el control. Deberás saber cómo mantener el flujo del chi y cómo desviar cualquier energía negativa que haya entrado en tu dormitorio y en tu vida. Al ser el lugar en el que descansamos y nos llenamos de energía ,para el Feng Shui es la habitación más importante de l ...