5 consejos para decorar un dormitorio infantil o juvenil


Muchas veces decorar un dormitorio infantil o juvenil; se convierte en un auténtico juego de tetris; ya que a veces son estancias no muy grandes, que deben ser multifuncionales (zona de descanso, espacio de trabajo y/o zona de juegos) y que debe variar tan rápidamente como crecen los niños.

Al principio puede parecer realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio.

Los dormitorios juveniles o infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo puede parecer una tontería, pero si lo tienes en cuenta puedes conseguir decorar un excelente cuarto para niños. Pero, si te faltan algunas ideas para poderte inspirar, hoy quiero compartir contigo 5 consejos para decorar un dormitorio infantil o juvenil.

 

5 claves para decorar un dormitorio infantil o juvenil



 

#1 Pintar las paredes

 
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_niño_color
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_detalle_cabezal
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_detalle_estantería


Fuente: Emily Henderson

Una de las primeras cosas que debes hacer para decorar un dormitorio infantil es pintar las paredes. La elección del color es muy importante, ya que debe definir la identidad de tu hijo.

colores_que_favorecen_la_concentracion_decoración_inspiraciones_consejos


Generalmente se asocian los tonos rosa y violetas para dormitorios de niñas, mientras que los azules, celestes y marrones para dormitorios de niños. Aunque hay tonalidades que van bien tanto para habitaciones de niños como de niñas como el gris, los verdes en sus diferentes tonalidades, el blanco. Lo importante es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para el pequeño.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


 

#2 Elije una temática para decorar



 
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_niña
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_niña_espacio_juegos
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_niña_detalles_decorativos


Fuente: Emily Henderson

Para crear un espacio único, personal y diferente; no solamente debes inyectar color a la decoración, sino que debes elegir una temática para que te ayude a conseguir una decoración más divertida y especial. Aquí te ayudará tener en cuenta cuáles son sus gustos, aficiones, hobbies, etc.

 

#3 Aprovecha bien el espacio



 
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_detalle_librería
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_espacio_juegos


Fuente: Emily Henderson

Una gran mayoría de las viviendas son reducidas, por lo que los cuartos infantiles son pequeños. En el momento de escoger el nuevo mobiliario, opta por muebles pequeños (que sean proporcionales a tu espacio), que sea cómodo y simple. Los muebles de líneas rectas y colores claros te ayudarán a dar mayor sensación de amplitud al espacio. Una solución perfecta para estancias reducidas son las camas abatibles; ella te permiten optimizar al máximo tu espacio.

Otra solución es utilizar muebles multifuncionales, como camas nido o literas (con su amplia variedad de diseños). Ello te permite optimizar al máximo tu espacio.

cómo_decorar_un_dormitorio_juvenil_diseño_interiores_interiorismo_consejos


 

#4 Hacer mucho con poco



 
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_detalle_complemento_pared
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_juego_textiles_colores


Fuente: Emily Henderson

Si tienes poco presupuesto para decorar un dormitorio infantil, es fundamental que priorices tus necesidades. Una solución para ello es rehusar o reciclar mobiliario o detalles que ya tienes. Entre las cosas que puedes reciclar (siempre y cuando ellas estén en buen estado) están los muebles como camas, cómodas, y porque no, hasta lámparas. Con una mano de pintura (utiliza colores que armonicen con la nueva decoración del dormitorio), estrenarás piezas que puedes combinar con accesorios nuevos.

cómo_decorar_un_dormitorio_juvenil_diseño_interiores_interiorismo_consejos


 

#5 Colocar vinilos decorativos o papel pintado



 
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_infantil_color
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_infantil_detalles_decoración
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_infantil_espacio_juegos_tipi


Fuente: Emily Henderson

En el momento de decorar un dormitorio infantil no puede faltar personalizar las paredes y darles textura con vinilos decorativos o papel pintado. Al ser un espacio para los peques puedes permitirte utilizar colores vivos, atractivos para captar la atención del pequeño. Te recomiendo que en el momento de utilizar esta solución decorativa, el vinilo o papel debe combinar con el color de la pintura de las paredes y la temática de la decoración.



 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
 

Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estos consejos para decorar un dormitorio infantil te sean útiles. Es importante que en el momento de redecorar una habitación infantil crees un espacio donde tus hijos se sientan a gusto y cómodos.

Te animo a que dejes volar la imaginación creando ambientaciones que inviten a soñar. Por último y para que el espacio sea aún más personal, no te olvides de añadir algún dibujo, pintura o creación que haya hecho tu hijo.  

 

 

¿Cómo te gustaría decorar el dormitorio de tus hijos?

¿Qué te han parecido los 5 consejos para decorar un dormitorio infantil o juvenil que hoy comparto contigo?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

  sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar deco kids ...

Decorar un dormitorio infantil, al principio puede ser realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio. Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo pued ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Dar vida y alegría a las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea indispensable (y entretenida) a la hora de decorar un hogar. A medida que nuestros niños van creciendo, sus necesidades y gustos van cambiando con ellos y también debería hacerlo su zona de la casa. Renovar la habitación infantil para convertirla en un dormitorio juvenil puede ser divertido y fácil, por eso hoy verem ...

Decoración Dormitorio Truco ...

A medida que los niños crecen tenemos que adaptar su dormitorio a nuevas necesidades. Hay que despedirse de la cuna y el cambiador para dar paso a un nuevo mobiliario y crear un entorno cómodo y práctico para ellos donde puedan pasar el tiempo de ocio a la vez que estudiar y descansar. Para sacar el máximo partido al dormitorio juvenil, puedes crear distintos espacios dentro del mismo, por ejemplo ...

general decoracion de dormitorios dormitorios juveniles ...

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más fáciles de decorar, ya que admiten multitud de combinaciones en cuanto a colores y estilos de muebles. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la habitación juvenil  se acomode a las necesidades de sus inquilinos, y puedan disfrutar de un dormitorio fresco y divertido. En primer lugar hay que elegir una cama cómoda, qu ...

Dormitorios

Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio y cómo conseguir redecorarlo para el verano en tan solo 5 pasos. Los textiles, los complementos, el color de las paredes...todo influye a la hora de crear un ambiente veraniego. En el post de hoy te decimos cómo decorar el dormitorio principal para que se convierta en un espacio fresco para recibir el verano. “Con los 5 pasos que te proponemos hoy creará ...

Recursos

Queramos o no, el tiempo pasa muy rápidamente y nuestros pequeños crecen a pasos agigantados. Cuando nos queramos dar cuenta, será necesario cambiar su dormitorio e instalar uno más juvenil que vaya acorde a su edad. A la hora de elegir este nuevo dormitorio, son muchas las cosas que deberíamos tener en cuenta para crear un espacio acorde a sus gustos y que además sea lo más confortable posible. C ...

decorar dormitorio dormitorio infantil decoracion infantil ...

Hoy os dejo con una idea para decorar un dormitorio infantil. Si tu hijo se está haciendo mayor, lo lógico es ir cambiando la decoración en consecuencia. Poco a poco la cuna y demás accesorios para bebés, irán desapareciendo para dar lugar a un espacio de un infante, un adolescente… etc. En este caso el dormitorio infantil tiene esa esencia de niñez, gracias a la familia de búhos que vemos ...

A medida que los niños crecen tenemos que adaptar su dormitorio a nuevas necesidades. Hay que despedirse de la cuna y el cambiador para dar paso a un nuevo mobiliario y crear un entorno cómodo y práctico para ellos donde puedan pasar el tiempo de ocio a la vez que estudiar y descansar. Dar el salto de infantil a adolescente suele ser algo gradual y de bajo impacto. De la infancia a la adolescenci ...

Deco Kids Inspiraciones Decoinspiración ...

Si te estas planteando renovar o decorar un dormitorio infantil, crear ambientes actuales, que se adapten a las edades y necesidades de tus hijos… Esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 5 publicaciones llenas de buenas ideas para decorar un dormitorio infantil o juvenil. Son muchas las soluciones decorativas que tienes para dar un nuevo aspecto a los espacios de tus ...