Muchas veces decorar un dormitorio infantil o juvenil; se convierte en un auténtico juego de tetris; ya que a veces son estancias no muy grandes, que deben ser multifuncionales (zona de descanso, espacio de trabajo y/o zona de juegos) y que debe variar tan rápidamente como crecen los niños.
Al principio puede parecer realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio.
Los dormitorios juveniles o infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo puede parecer una tontería, pero si lo tienes en cuenta puedes conseguir decorar un excelente cuarto para niños. Pero, si te faltan algunas ideas para poderte inspirar, hoy quiero compartir contigo 5 consejos para decorar un dormitorio infantil o juvenil.
5 claves para decorar un dormitorio infantil o juvenil
#1 Pintar las paredes
Fuente: Emily Henderson
Una de las primeras cosas que debes hacer para decorar un dormitorio infantil es pintar las paredes. La elección del color es muy importante, ya que debe definir la identidad de tu hijo.
Generalmente se asocian los tonos rosa y violetas para dormitorios de niñas, mientras que los azules, celestes y marrones para dormitorios de niños. Aunque hay tonalidades que van bien tanto para habitaciones de niños como de niñas como el gris, los verdes en sus diferentes tonalidades, el blanco. Lo importante es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para el pequeño.
#2 Elije una temática para decorar
Fuente: Emily Henderson
Para crear un espacio único, personal y diferente; no solamente debes inyectar color a la decoración, sino que debes elegir una temática para que te ayude a conseguir una decoración más divertida y especial. Aquí te ayudará tener en cuenta cuáles son sus gustos, aficiones, hobbies, etc.
#3 Aprovecha bien el espacio
Fuente: Emily Henderson
Una gran mayoría de las viviendas son reducidas, por lo que los cuartos infantiles son pequeños. En el momento de escoger el nuevo mobiliario, opta por muebles pequeños (que sean proporcionales a tu espacio), que sea cómodo y simple. Los muebles de líneas rectas y colores claros te ayudarán a dar mayor sensación de amplitud al espacio. Una solución perfecta para estancias reducidas son las camas abatibles; ella te permiten optimizar al máximo tu espacio.
Otra solución es utilizar muebles multifuncionales, como camas nido o literas (con su amplia variedad de diseños). Ello te permite optimizar al máximo tu espacio.
#4 Hacer mucho con poco
Fuente: Emily Henderson
Si tienes poco presupuesto para decorar un dormitorio infantil, es fundamental que priorices tus necesidades. Una solución para ello es rehusar o reciclar mobiliario o detalles que ya tienes. Entre las cosas que puedes reciclar (siempre y cuando ellas estén en buen estado) están los muebles como camas, cómodas, y porque no, hasta lámparas. Con una mano de pintura (utiliza colores que armonicen con la nueva decoración del dormitorio), estrenarás piezas que puedes combinar con accesorios nuevos.
#5 Colocar vinilos decorativos o papel pintado
Fuente: Emily Henderson
En el momento de decorar un dormitorio infantil no puede faltar personalizar las paredes y darles textura con vinilos decorativos o papel pintado. Al ser un espacio para los peques puedes permitirte utilizar colores vivos, atractivos para captar la atención del pequeño. Te recomiendo que en el momento de utilizar esta solución decorativa, el vinilo o papel debe combinar con el color de la pintura de las paredes y la temática de la decoración.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Espero que estos consejos para decorar un dormitorio infantil te sean útiles. Es importante que en el momento de redecorar una habitación infantil crees un espacio donde tus hijos se sientan a gusto y cómodos.
Te animo a que dejes volar la imaginación creando ambientaciones que inviten a soñar. Por último y para que el espacio sea aún más personal, no te olvides de añadir algún dibujo, pintura o creación que haya hecho tu hijo.
¿Cómo te gustaría decorar el dormitorio de tus hijos?
¿Qué te han parecido los 5 consejos para decorar un dormitorio infantil o juvenil que hoy comparto contigo?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.