Ahora que ya está aquí el buen tiempo seguro que te apetece más mantener los espacios abiertos y dejar que el sol entre a todos los rincones de tu casa. Las mosquiteras para puertas, como elementos que impiden el paso de los mosquitos y otros insectos, serían el complemento perfecto para poder dejar abierta la puerta al jardín, por ejemplo, y aún así estar tranquilos y a salvo de picaduras.
Como existen modelos muy diferentes, conviene que veamos cuál es la mosquitera para puerta que mejor se ajusta a nuestras necesidades, qué tamaño debe tener y si debemos agregarle algún accesorio adicional para que quede más completa.
¿Cómo podemos hacernos con la mosquitera para puerta corredera perfecta?
Aunque muchas recomendaciones sirven para escoger el elemento en general, cuando hablamos de una mosquitera para puerta corredera en particular, lo hacemos sobre una que se coloca en la entrada, la terraza o derivados. A continuación veremos algunos consejos para elegir este tipo de mosquitera concreta.¿Qué uso le vas a dar?
Partimos de la base de que la mosquitera en cuestión es para una puerta corredera pero, ¿qué uso quieres darle? Si la necesitas para todo el año mejor que sean fijas, con estor o en forma de carriles y, además, que tenga buena resistencia general. Para las que son solo de uso temporal, por ejemplo si tienes una casa a la que solo vas en verano, las de cintas adhesivas son perfectas.Ambas, en cualquier caso, son buenas opciones porque cuentan con todo lo que se necesita para que no pasen los insectos e incluso la suciedad de la calle que seguro no nos gustará limpiar. Hechas con buenos materiales por lo general, solo nos queda ver cuáles son los modelos que hay disponibles para hacernos con ese que mejor conviene a nuestra situación actual.
Localiza una tienda especializada
Nada como encontrar una tienda especializada donde te puedan explicar la manera en la que funcionan estos artículos y, sobre todo, si el modelo es el que tú precisas. Con los conocimientos que tenga la persona que nos atienda será más sencillo dar con ese ejemplar que llevamos tanto tiempo buscando y que ahora, por fin, hemos localizado.Tipo de montaje de la mosquitera
¿Cuál es el montaje que más nos conviene? La sencilla instalación debe tenerse en cuenta para las mosquiteras porque, a poco mecanismo que tengan, se pueden convertir en un trabajo tedioso. Aquellas que se adapten con mayor precisión a la puerta en sí serán las que nos darán menos quebraderos de cabeza, las que nos ahorrarán problemas y serán mas fácil de colocar.Materiales resistentes
Tanto si van a ser de uso fijo -aquí muy especialmente- como si resultaran más temporales, los materiales deben tener un mínimo de resistencia, ser fuertes y lo más duraderos posibles. Por poner un ejemplo, la fibra de vidrio y el PCV son los que más se usan ahora, aunque todo dependerá de tus necesidades y gustos específicos.Con construcciones más fuertes, además de mosquitos y otros insectos puedes repeler el polen e incluso filtrar la contaminación que pueda entrar por la puerta, que quizá se mantenga abierta durante horas.
Estética decorativa
Una mosquitera para puerta, por artificial que sea, no tiene por qué ser fea o no aportar nada a la decoración. Gracias a que los fabricantes tienen más en cuenta que nunca la estética del entorno en el que se coloca, podrás escoger modelos que combinarán con tu casa. Algunas son hechas a medida y bajo los colores o formas que buscas, incluso se pueden personalizar para que todo quede más acorde con el resto de tu hogar.Como vemos, escoger una mosquitera para puertas correderas no es ningún misterio. Si nos hacemos con unas buenas recomendaciones y podemos mirar los distintos modelos que tenemos en el mercado, seguro que pronto damos con esa que tanto nos gusta, aquella que nos imaginamos colgada en la entrada o en la terraza que queremos mantener abierta.
Gracias a las tiendas online, además, tenemos la posibilidad de hacernos con ella desde casa, sin pasar por el establecimiento en cuestión. Esto, que facilita mucho las cosas a la hora de ver los modelos, establecer las medidas y que nos la hagan llegar, es un punto a favor con el que contamos desde hace solo unos años, pero que ahora es más común que nunca.
Si desde hace tiempo estás buscando cómo evitar el paso de los mosquitos mientras mantienes la puerta abierta en tu hogar, puedes empezar a buscar las distintas posibilidades que te ofrecen en el mercado para que te hagas con la mosquitera para puerta que realmente necesitas.
es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración