Las rayas se han vuelto el estampado de moda si buscas una tendencia llamativa para dar un nuevo aire a tu hogar, ya sean verticales, horizontales e incluso diagonales, están demostrando ser una opción de diseño muy popular para la ropa de cama, el mobiliario, la ropa y los tejidos.
Adopta la tendencia con una serie de diseños de rayas atrevidas y sutiles, perfectos para dar a tus habitaciones un encanto atemporal y contemporáneo.
Rayas: una tendencia atemporal
El atrevido y llamativo estampado de rayas puede dar un estilo instantáneo y transformador a tu hogar. Clásicas pero contemporáneas, pueden dar a tu casa ese toque de moda y estilo.
Desde las rayas en forma de bastón de caramelo hasta las gráficas y atrevidas, hay toda una gama de diseños entre los que elegir.
Es muy importante aprender a utilizarlas para decorar el hogar ya que te va a brindar una herramienta para introducir patrones en cualquier habitación.
Ya sea que las vas a utilizar en cortinas, tapizados, ropa de cama, incluso papel pintado para las paredes. Tengamos en cuenta que el estampado a rayas está disponible en variedad de colores, estilos y texturas para complementar cualquier estilo en decoración del hogar.
Elegir los diseños adecuados para tu casa
Cuando elijas ropa o muebles con franjas, siempre es mejor que el diseño sea lo más sencillo posible. En cuanto a la decoración del hogar, es mejor mantenerlas en unas pocas zonas clave de la habitación.
Por ejemplo, utiliza una tela a rayas para tapizar sillas o sofás, junto con cojines de acento y cortinas a medida para el salón. Si eres especialmente atrevido, prueba a utilizar rayas en los revestimientos de paredes y ventanas. Mantén la combinación de colores general de la habitación sencilla para crear un efecto de calma y estilo.
Crear un look elegante con telas de rayas
Al comprar telas de rayas, ten en cuenta el tipo y el estilo de la tela. Para una mayor versatilidad, utiliza una tela monocromática con rayas de diferentes anchos.Para un look relajado, se puede utilizar un tejido de seda informal pero elegante, en tonos apagados, mientras que un tejido de lino atrevido puede ser toda una declaración de modernidad.
Al elegir la tela de los cojines y las cortinas, ten en cuenta los demás elementos de diseño de la habitación, como los estampados, los colores y las texturas.
Ideas para decorar habitaciones elegantes con rayas
Rayas estrechas para sensación de espacio: Este diseño puede agregar personalidad a la habitación. Colocar un papel pintado con rayas suaves brinda un aspecto de calma y suavidad.Es importante que sea en un tono, ya al ser monocromático y con franjas horizontales atraen la atención hacia arriba, lo que logra un efecto de que la habitación parezca más alta. Aumentando la sensación de amplitud y luminosidad. Ideal para colocar en un dormitorio.
Rayas kilim para tapizar el cabecero de la cama: recordemos que las telas kilim son fabricadas a mano, de forma artesanal. Son telas turcas confeccionada sin nudos en una tela de calidad y suave textura. Puedes elegir un diseño rayado delicado, para lograr ese efecto.
Decorar con cortinas de rayas: es un estampado que alegra cualquier habitación no te puedes equivocar si eliges rayas llamativas, en colores múltiples, pero siempre eligiendo las adecuadas para el estilo.
Habitación con colcha y cojines a rayas
Una gran idea es decorar rayas sobre rayas no queda decoración excesiva, simplemente debes saber cómo mezclarlas.Al combinar diferentes patrones puedes darle a una habitación colorido, alegría y fantasía, pero hay que tener en cuenta algunos pasos puntuales.
Puedes combinar ropa de cama de franjas verticales con una colcha que las tenga de manera horizontal. Otra opción combinar ropa de cama con rayas gruesas y fundas de almohadas o cojines con algunas más pequeñas y finas, para crear una combinación ideal.
Las horizontales logran el efecto que la habitación parezca más grande. Si colocas cortinas con rayas verticales son perfectas para habitaciones con techos bajos, y ventanas amplias y bajas.
Puedes combinar algunas con diseños llamativos, como ser diseños de flores y telas lisas, en una paleta con un solo color, para lograr una armonía en la combinación.
Decorar la cocina o el comedor con manteles a rayas: es un estampado ideal para agregar colorido y alegría en la cocina.
Puedes mezclar y combinar colores, agregar capas de textura, por ejemplo, un mantel liso con servilletas rayadas en colores brillantes y cautivadores.
Una opción muy moderna es incorporar un mantel con diseño de franjas abstractas, es ideal para mesas rectangulares, y lo puedes colocar en el comedor, la cocina o en el jardín.
Recuerda que las rayas es un estampado totalmente atemporal y se puede combinar con varios estilos y diseños, además brindan colorido en mesas tanto de interior como adornarlas en el exterior.
Dónde comprar telas de franjas para el hogar
Hay muchas tiendas de muebles para el hogar y sitios web de telas de gran calidad que ofrecen una amplia selección de telas en una gran variedad de estilos y colores.Estas tiendas y sitios web también ofrecen almohadas, cojines y cortinas, así como detalles de decoración para el hogar, todos ellos con diseños atemporales y contemporáneos.
Estos van desde pequeñas rayas en una paleta tenue hasta diseños gráficos y atrevidos en una combinación de colores actual.
Para un aspecto personalizado y único, considera la posibilidad de diseñar y crear tus propios muebles para el hogar con telas de rayas atrevidas. Con muchas tiendas de telas en línea que ofrecen diseños y colores personalizados, es posible crear tu propio estilo único con un toque clásico y contemporáneo.
Llama la atención con las rayas en tu casa
Ya sea la tendencia o un estilo atemporal, un estampado clásico puede transformar instantáneamente tu casa con un aspecto elegante y vibrante.Desde las atrevidas en forma de bastón de caramelo hasta patrones más sutiles y contemporáneos, las rayas son un elemento de diseño clásico que se utiliza mejor en pequeñas dosis para conseguir un estilo tranquilo y a la moda.
Para finalizar, ahora que tienes idea de transformar y brindar colorido y energía al hogar, empieza a buscar el diseño de rayas perfecto para incorporar a los muebles de tu casa, creando un aspecto elegante que sea tan atemporal y actualizado como tú.