Las rayas, el estampado de moda

decorar-con-rayas-portada.j


Las rayas se han vuelto el estampado de moda si buscas una tendencia llamativa para dar un nuevo aire a tu hogar, ya sean verticales, horizontales e incluso diagonales, están demostrando ser una opción de diseño muy popular para la ropa de cama, el mobiliario, la ropa y los tejidos.

Adopta la tendencia con una serie de diseños de rayas atrevidas y sutiles, perfectos para dar a tus habitaciones un encanto atemporal y contemporáneo.

Rayas: una tendencia atemporal

rayas-decorar-el-hogar-entrada


El atrevido y llamativo estampado de rayas puede dar un estilo instantáneo y transformador a tu hogar. Clásicas pero contemporáneas,  pueden dar a tu casa ese toque de moda y estilo.

Desde las rayas en forma de bastón de caramelo hasta las gráficas y atrevidas, hay toda una gama de diseños entre los que elegir.

Es muy importante aprender a utilizarlas  para decorar el hogar ya que te va a brindar una herramienta para introducir patrones en cualquier habitación.

Ya sea que las vas a utilizar en cortinas, tapizados, ropa de cama, incluso papel pintado para las paredes. Tengamos en cuenta que el estampado a rayas está disponible en variedad de colores, estilos y texturas para complementar cualquier estilo en decoración del hogar.

Elegir los diseños adecuados para tu casa

rayas-dentro-del-tono


Cuando elijas ropa o muebles con franjas, siempre es mejor que el diseño sea lo más sencillo posible. En cuanto a la decoración del hogar, es mejor mantenerlas en unas pocas zonas clave de la habitación.

decorar-sillones-con-rayas.


Por ejemplo, utiliza una tela a rayas para tapizar sillas o sofás, junto con cojines de acento y cortinas a medida para el salón. Si eres especialmente atrevido, prueba a utilizar rayas en los revestimientos de paredes y ventanas. Mantén la combinación de colores general de la habitación sencilla para crear un efecto de calma y estilo.

Crear un look elegante con telas de rayas

Al comprar telas de rayas, ten en cuenta el tipo y el estilo de la tela. Para una mayor versatilidad, utiliza una tela monocromática con rayas de diferentes anchos.

Para un look relajado, se puede utilizar un tejido de seda informal pero elegante, en tonos apagados, mientras que un tejido de lino atrevido puede ser toda una declaración de modernidad.

Al elegir la tela de los cojines y las cortinas, ten en cuenta los demás elementos de diseño de la habitación, como los estampados, los colores y las texturas.

Ideas para decorar habitaciones elegantes con rayas

Rayas estrechas para sensación de espacio: Este diseño puede agregar personalidad a la habitación. Colocar un papel pintado con rayas suaves brinda un aspecto de calma y suavidad.

rayas-horizontales.


Es importante que sea en un tono, ya al ser monocromático y con franjas horizontales atraen la atención hacia arriba, lo que logra un efecto de que la habitación parezca más alta. Aumentando la sensación de amplitud y luminosidad. Ideal para colocar en un dormitorio.

cabecero rayado


Rayas kilim para tapizar el cabecero de la cama: recordemos que las telas kilim son fabricadas a mano, de forma artesanal. Son telas turcas  confeccionada sin nudos en una tela de calidad y suave textura. Puedes elegir un diseño rayado delicado, para lograr ese efecto.

Decorar con cortinas de rayas: es un estampado que alegra cualquier habitación no te puedes equivocar si eliges rayas llamativas, en colores múltiples, pero siempre eligiendo las adecuadas para el estilo.

cortinas-con-rayas


Habitación con colcha y cojines a rayas

Una gran idea es decorar rayas sobre rayas no queda decoración excesiva, simplemente debes saber cómo mezclarlas.
Al combinar diferentes patrones puedes darle a una habitación colorido, alegría y fantasía, pero hay que tener en cuenta algunos pasos puntuales.

colchas-y-cojines rayados


Puedes combinar ropa de cama de franjas verticales con una colcha  que las tenga de manera horizontal. Otra opción combinar ropa de cama con rayas gruesas y fundas de almohadas o cojines con algunas más pequeñas y finas, para crear una combinación ideal.

Las horizontales logran el efecto que la habitación parezca más grande. Si colocas cortinas con rayas verticales son perfectas para habitaciones con techos bajos, y ventanas amplias y bajas.
Puedes combinar algunas con diseños llamativos, como ser diseños de flores y telas lisas, en una paleta con un solo color, para lograr una armonía en la combinación.

Decorar la cocina o el comedor con manteles a rayas: es un estampado ideal para agregar colorido y alegría en la cocina.
Puedes mezclar y combinar colores, agregar capas de textura, por ejemplo, un mantel liso con servilletas rayadas en colores brillantes y cautivadores.

manteles con franjas


Una opción muy moderna es incorporar un mantel con diseño de franjas abstractas, es ideal para mesas rectangulares, y lo puedes colocar en el comedor, la cocina o en el jardín.

Recuerda que las rayas es un estampado totalmente atemporal y se puede combinar con varios estilos y diseños, además brindan colorido en mesas tanto de interior como adornarlas en el exterior.

Dónde comprar telas  de franjas para el hogar

Hay muchas tiendas de muebles para el hogar y sitios web de telas de gran calidad que ofrecen una amplia selección de telas en una gran variedad de estilos y colores.

Estas tiendas y sitios web también ofrecen almohadas, cojines y cortinas, así como detalles de decoración para el hogar, todos ellos con diseños atemporales y contemporáneos.

Estos van desde pequeñas rayas en una paleta tenue hasta diseños gráficos y atrevidos en una combinación de colores actual.

Para un aspecto personalizado y único, considera la posibilidad de diseñar y crear tus propios muebles para el hogar con telas de rayas atrevidas. Con muchas tiendas de telas en línea que ofrecen diseños y colores personalizados, es posible crear tu propio estilo único con un toque clásico y contemporáneo.

Llama la atención con las rayas en tu casa

Ya sea la tendencia o un estilo atemporal, un estampado  clásico puede transformar instantáneamente tu casa con un aspecto elegante y vibrante.

Desde las atrevidas en forma de bastón de caramelo hasta patrones más sutiles y contemporáneos, las rayas son un elemento de diseño clásico que se utiliza mejor en pequeñas dosis para conseguir un estilo tranquilo y a la moda.

Para finalizar, ahora que tienes idea de transformar y brindar colorido y energía al hogar, empieza a buscar el diseño de rayas perfecto para incorporar a los muebles de tu casa, creando un aspecto elegante que sea tan atemporal y actualizado como tú.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

hogar y decoración

¿Quieres renovar tu hogar con nuevas ideas de decoración? En este artículo te presentamos una selección de ideas atemporales para transformar tus espacios en lugares acogedores y con estilo. Descubre cómo agregar plantas para crear un oasis en tu hogar, cómo elegir los colores adecuados para tus paredes, cómo utilizar texturas para crear ambientes cálidos e invitantes, y mucho más. ¡Sigue leyendo ...

decoración de paredes
Una solución para decorar las paredes

Las rayas, tanto verticales como horizontales, pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia. Casi siempre aportan color y adornan la pared sin necesidad de grandes cuadros, espejos, vinilos... Antes de ponernos manos a la obra tendremos que tener en cuenta algunas premisas como el color predominante en la decoración, el ancho de las rayas o la cantidad de las mismas que queremos ha ...

decoración decoración de hogar diy ...

PINTAR PAREDES A RAYAS Son dinámicas y elegantes, y nunca pasan de moda. Nos referimos a las rayas o franjas, que en sentido vertical u horizontal decoran las paredes con encanto. Para un efecto elegante, lo mejor es escoger varios tonos (tres como máximo) del mismo color. Las rayas horizontales y los verdes sutiles aportan serenidad a los ambientes. ¿VERTICALES U HORIZONTALES? ...

DIY Decoración Handmade ...

Las rayas son un estampado emblemático que evoca el espíritu marinero y la elegancia de Coco Chanel. Para este verano, las rayas marineras en rojo y blanco, azul y blanco, amarillo y blanco o verde y blanco, se han convertido en la sensación del mundo del diseño de interiores, después de arrasar en las pasarelas de moda el año pasado. Si quieres añadir un toque actual, fresco y colorido a la decor ...

general la buscadora de casas

¿Nuestro destino de hoy? La isla británica de Guernsey, donde no podía faltar una casa de inspiración victoriana. A pesar de la restauración que se ha proyectado, la fachada se mantiene intacta, siendo todo un símbolo de identidad de una arquitectura que surgió entre los años 1860 y 1900 y que nunca dejará de conseguir adeptos. No hay dos casas victorianas idénticas desde fuera porque todas y cada ...

Complementos de decoración decoración del hogar estampados ...

Si lo que quieres es transformar tu hogar en un lugar estupendo y lleno de personalidad, entonces los estampados atractivos y llamativos son importantes para que tu casa tenga un estilo único. Puedes escoger entre patrones geométricos, diseños florales te damos las mejores opciones para despertar la creatividad en tu hogar. Patrones geométricos Los patrones geométricos siempre están en tendencia. ...

general decoración decorar con rayas ...

Las rayas son un clásico que se reinventa cada temporada y nunca pasan de moda, es un referente en el mundo textil, de papeles,  y de pintura decorativa. En dos colores o  en muchos, anchas o finas. Se aceptan todo tipo de opciones. Añade valor a cualquier estancia vistiendo sus paredes, suelos o cualquier tipo de complemento, como por ejemplo la pantalla de una lámpara, con telas o pinturas a ray ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas bonitas alternativas para decoración dormitorios infantiles sobre todo cuando las mismas nos ayudan a hacer la estancia visualmente más espaciosa y también más atractiva. Hoy pensamos en dormitorios para bebés que muchas veces no contamos con suficiente espacio para los mismos y de ...

general color tips

El post de hoy es un homenaje a la decoración con rayas y una despedida a la primera habitación de Naia. Siempre me ha gustado decorar con rayas, de hecho fue mi elección cuando empecé a reconvertir la habitación vacía en el despacho de la casa que acabó siendo la habitación de Naia, porque cuando decoras una casa a cámara lenta -como es nuestro caso- pasan cosas como que un día te levantas pensa ...

general de compras inspiración ...

¡Buenos días! hoy quiero dedicar el post a uno de mis estampados favoritos esta época del año, y es que siempre e inevitablemente he asociado las rayas con el buen tiempo, el verano, el sol, la playa…. y es que me encantan ¡no puedo evitarlo!. Así que animaros a integrar el “estilo marinero” en vuestras casas o exteriores de ambiente urbano porque no existe la necesidad de vivir ...