5 manualidades: Decoraciones navideñas nórdicas

Las navidades no son nada especialmente complicado (aunque a veces nos guste hacerlas). Todo se basa en aprovechar un tiempo de calidad con tu familia y amigos en tu acogedora casa.Reírse, reencontrarse y comer juntos compartiendo recuerdos en unas fechas tan familiares.

Sin embargo, en cada país las navidades se viven de un modo diferente y las decoraciones navideñas son de otro estilo. Ya mejor no hablar de costumbres. Existen muchas tradiciones curiosas.

Sin ir más lejos, en Noruega la gente se dedica a esconder las escobas. ¿Por qué? Pues resulta que hace cientos de siglos se creía que las brujas y espíritus aparecían esas noches en búsqueda de escobas con las cuales volar. Aún hoy día las esconden en un lugar seguro para evitarlo.

Al igual que importamos costumbres como Halloween, importamos estilos como el Nórdico. Y a la hora de desplegar nuestra decoración navideña, ¿qué mejor que influenciarnos de los Nórdicos, los cuales nos han aportado un estilo tan minimalista y acogedor?

   

Decoración Nórdica Navideña

Fotografía por All The Frills  

 

Navidades "Hygge"

  Si eres un apasionado de la decoración o te gusta la cultura Nórdica, seguramente habrás oído hablar del término “Hygge”. Pronunciado “Hu-ga”.

Si le preguntamos a un danés qué es “hygge”, responderá que «es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un greso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado».

Suena bien, ¿no? Pues intentemos llegar a ese estado en nuestras navidades. Y para ello, no solo hace falta comida, familia o mascotas, si no también una buena decoración navideña

 

Manualidades de Decoración Navideña

  Las ideas de decoración navideña Nórdica que hemos compilado son perfectos ejemplos de manualidades que necesitan de muy poco y que te ayudarán a crear un espacio bonito y agradable para este período navideño.

Son fáciles y accesibles, y combinarán sea cual sea el estilo de tu casa. Además, son una perfecta opción para compartir un tiempo valioso con tus hijos en sus vacaciones.

¿Por qué no eliges una y lo intentas estas navidades?

   


Fotografía por Petra Bindel  

 

Estrellitas colgantes

  Este refinado DIY se hace con materiales, y puedes hacer las estrellas (o estrellitas) tan grandes como prefieras.

Es simple y a la vez elegante, y encajará en cualquier pared donde lo pongas.

   

Estrellitas colgantes DIY

Fotografía por Your Dwelling  

 

¿Qué necesitas?

 
Dos paquete de arcilla de modelar blanca.

Molde cortador con forma de estrella

- Hilo Blanco

- Una rama de árbol de 30 o 40 centímetros. Por si te sientes vaga o vago (o llueve ), también en Amazon.

Tornillos cerrados

Cordón de yute

 

¿Cómo se hacen?

 
Desenvuelve la arcilla de modelar, y colócala en una superficie lisa y firme. Utiliza un rodillo para crear una lámina de 1 centímetro aproximadamente.

Utiliza el molde con forma de estrella y corta unas 15 estrellitas del tamaño que prefieras. Con un palillo, haz un pequeño agujero para pasar el hilo.

Deja secar las estrellas para que se endurezcan. Si quieres que las estrellas sean de otro color, lácalas con pintura antes de pasar los hilos.

Corta trozos de hilo entre 40 y 65 centímetros. Pasa cada hilo por una estrella y anúdala.

Atornilla los tornillos a la rama. Asegúrate de dejar un espacio entre cada estrella, y de colocar dos más para poder colgarla.

Ata las estrellas con hilo a la rama. Colócalas a diferentes alturas para crear un estilo más original.

Corta un trozo de 60 centímetros de cordón de yute y átalo a los extremos.

¡Cuelga y disfruta de tu nueva decoración navideña Nórdico!

 

Estrellas de madera para regalos

  ¿No estás cansad@ de embalar los regalos con los mismos papeles de todos los años? ¡Te proponemos una manera diferente de embalar !

Embala tus regalos con papel blanco o marrón, y añade un toque natural de color con estas adorables estrellas e hilo de yute. Tus regalos ganarán originalidad.

Si te gustan las estrellas y quieres ir un poco más lejos. Haz una estrella más grande con ramas de mayor tamaño. Envuelve a su alrededor una guirnalda de luces y ¡hecho! Un adorno ecológico, natural y original para tu casa.

   

Estrellas Navideñas para Embalar

Fotografía por On Boone  

 

¿Qué necesitas?

 
- Ramitas rectas de poco grosor. Recógelas en un paseo por el parque o bosque (esto sí que no lo hay en Amazon).

- Fixo o cinta de doble cara.

Cordón de yute.

Loctite.

 

¿Cómo se hacen?

   


Fotografía por On Boone  

 
Comienza por partir (córtalas si están verdes) las ramitas en trozos de 15 centímetros. Necesitarás 5 ramitas para cada estrella.

Corta el Fixo o la cinta de doble cara en tiras muy finas y largas.

Coloca las esquinas de las ramitas una encima de otra. Coloca la tira de Fixo alrededor.

Coloca la tercera ramita por encima de la rama del lado opuesto. Fijala con Fixo igual que hiciste en el paso 3.

Pasa la cuarta rama por detrás del triángulo que hiciste con la primera y segunda rama. Únela.

Cierra la estrella uniendo los extremos de la quita rama.

Enrolla las esquinas con un poco de cordón de yute y aplica una pequeña gota de Loctite en el nudo.

 

Embala tus regalos navideños con las estrellas

  Estas estrellas lucen fenomenal en regalos con papel blanco o marrón. Puedes optar por pegarlas al regalo, o atarlas con más cordón de yute (esta última opción nos encanta), y lucirán mucho mejor debajo de tu árbol.

Puedes también usarlas como decoración navideña colocándolas por tus paredes, o de adorno encima de la mesa. Son una decoración muy versátil y original, por lo tanto, te dejamos a ti decidir.

 

Bolas navideñas con un toque natural

   

Bolas navideñas naturales

Fotografía por Marij Hessel  

  ¡Otro fabuloso DIY simple que es muy efectivo como adorno navideño!

Es tan simple que solo necesitas bolas de navidad transparentes, y ramitas de plantas o pequeñas flores. Quitando el pequeño tapón, podremos acceder al interior e introducir nuestra nota de color.

Este adorno para el árbol de navidad quedará precioso tanto en árboles frondosos, como árboles más desnudos que tanto se vieron el año pasado por Instagram y Pinterest. Puedes utilizarlas también para colgarlas individualmente como si de una guirnalda se tratase, o pequeños conjuntos atados con un cordón.

No solo nos parece un adorno bonito y acogedor, sino que aporta esas notas de la naturaleza que tanto busca la decoración Nórdica. Además, al poder reutilizarse ¡cada año podrás cambiar tus bolas sin comprar unas nuevas! Colaborando así con el medio ambiente .

   

Bolas navideñas

Fotografía por Marij Hessel  

 

Calendario de adviento en botella

   


Fotografía por The Merrythought  

  ¿Os recordáis de los calendarios de adviento? Aquellos que de pequeños nos daban caramelos cada día hasta llegar a navidad. ¡Eso si eran emociones y no las de la montaña rusa!

Os proponemos una idea para compartir amor y frases bonitas con vuestra familia. Pero esta vez, en lugar de juguetillos y caramelos, compartirás un pequeño mensaje que irá en una botella. Otra opción, es introducir retos como: “haz cookies” (así te aprovecharás :P). Lo que vaya dentro ha de ser vuestra elección.

 

¿Qué necesitas?

 
24 Botellitas con corcho.

Unas pegatinas con números.

- Papel

- Hilo

- Ganas de decir cosas bonitas.

   

Calendario de adviento navideño

Fotografía por The Merrythought2  

 

¿Como hacerlo?

 
Pega los números del 1 al 24 en cada una de las botellitas.

Escribe tus notas, retos, frases bonitas, deseos o lo que quieras en un trocito de papel.

Enrolla las notas y átalas con un hilillo, de tal modo que queden enrolladas dentro de la botella.

Introduce la nota en la botella y tápala.

Dificil, ¿verdad? Si quieres darle un toque más original, en lugar de dejar las botellitas encima de una mesa, te proponemos colgarlas con cordón de yute del árbol de navidad. Quedará mucho más bonito y creará un punto de encuentro alrededor del árbol de navidad.

 

Servilletas de lino adornadas

 


  En Navidades hay varias comidas y cenas. ¿Qué mejor manera de aportar originalidad a la mesa que con un elemento imprescindible? Hablamos de las servilletas.

Este DIY de decoración Navideña es quizá uno de los más simples. Solo necesitas servilletas de lino (su textura las hace más vistosas y presentables), cordón de yute, unas barritas de canela, y algo de naturaleza.

La canela le dará un olor agradable y sutil a la sala, mientras que los tonos verdes aportarán un tono de color a la mesa. 

Enrolla las servilletas, y ata una rama de canela y por ejemplo, un pequeño trocito de hoja de pino. ¡Así de simple!

 

¿Como hacer una decoración navideña Nórdica?

  Si las anteriores manualidades de decoraciones navideñas no te han gustado. ¿Por qué no intentas crear algo tu mismo? Solamente tienes que recordar los puntos clave para obtener una decoración Nórdica de verdad:

- Utiliza tonos y colores neutros.

- Aporta naturaleza, plantas o madera.

- Busca un estilo minimalista y diseños geométricos. «Menos es más».

- Emplea materiales naturales.

- Velas, guirnaldas y luces suaves.

- Hazlo simple. Es la regla.

¿NO TE APETECE HACER NINGUNA MANUALIDAD NAVIDEÑA?

Si no te apetece hacer nada tu mismo, y te gusta más ahorrar tiempo y tenerlo hecho. Te proponemos un conjunto de decoraciones navideñas que a nosotros nos han encantado.

Personalmente, las hemos encontrado en Amazon, por lo que están al alcance de todos nosotros y, como sabes, suelen ser puntuales y tienen una buena política de devoluciones.

CAJAS DE REGALO ILUMINADAS


  Estas cajas de navidad podrás colocarlas donde sea. La iluminación nocturna es cálida, pero de día son blancas y minimalistas.

Son una muy buena idea para adornar, por ejemplo, los bajos de tu árbol mientras no están los tan ansiados regalos.

En este caso en el pack, vienen 3 de diferentes tamaños, por lo que podrás colocarlas en diferentes sitios.

Puedes conseguirlas en el siguiente enlace.

PEQUEÑOS ÁRBOLES DE NAVIDAD


  Siguiendo el anterior adorno navideño. Estos pequeños árboles de navidad nos parecen una idea genial.

El principal motivo, es que muchas veces, adornamos demasiado el salón, y nos olvidamos de otras partes de la casa como los recibidores. Estos arbolitos le darán un toque diferente. Si además los combinas con el DIY que hemos propuesto antes, tendrás un recibidor único.

Puedes conseguirlos en el siguiente enlace.

ADORNOS DE MADERA


  Una de nuestras manualidades navideñas eran las estrellas de madera para regalos. La consideramos una idea prácticamente imprescindible, ya que le da un toque diferente a nuestros detalles.

Aquí os proponemos la misma idea, pero ya hecha. Además, vienen con cordones, lo cual te permite colgarlas tanto del árbol, de las paredes o cualquier otro lugar.

Puedes conseguirlos en el siguiente enlace.

COPOS DE NIEVE DE ADORNO


  En navidades, muchas tiendas tienen este tipo de decoración en sus vitrinas. ¿No te parecen acogedoras?

Ya que en la mayoría de España no nieva, te proponemos que ¡crees tu propia nieve!. Pegando estos copos le darás una sensación más invernal a tu decoración.

Otra idea original es pegarlas por ejemplo en tus fuentes, vasos u otras decoraciones. Pero eso ya lo consideramos cuestión de gusto personal.

Puedes conseguirlos en el siguiente enlace.

CONVERTIR UNA BOTELLA EN UNA FUENTE DE LUZ


  Sabemos ya de sobra que las guirnaldas y luces son una decoración navideña imprescindible. Compensamos la poca luz exterior en invierno, con las luces que hacen más acogedoras nuestros hogares.

Buscando por la red, encontramos esta super idea. Se trata de pequeñas guirnaldas de luces, que tienen su batería en forma de corcho. Esto permite meterlas dentro de una botella vacía y crear una fuente de luz muy original. ¡No me digas que no le da un toque diferente a una mesa!

Puedes conseguirla en el siguiente enlace.

GUIRNALDAS DE LUCES


  Por último, y ¡para añadir más luz! Te recomendamos esta guirnalda navideña de luces.

Si bien a nosotros no nos gusta colgarlas de las paredes, es cierto que puestas encima de armarios o creando rincones diferenciados, son un lujo. Tienen forma de copo de nieve en sus extremos, lo cual las hace muy navideñas.

Además, si te gusta el estilo Boho, puedes utilizarlas perfectamente para complementar tu iluminación. Sea poniéndolas enrolladitas en una estantería o encima de unos libros.

Puedes conseguirla en el siguiente enlace.

¿HAS PENSADO YA EN QUÉ ÁRBOL DE NAVIDAD COLOCAR?

Luego de los adornos, tenemos que ser sinceros. Y es que no hay navidad sin árbol, y no hay árbol sin navidad ¿no es así?

Antes de nada, hemos de decir que nosotros preferimos los árboles naturales por la naturalidad que aportan y, sobre todo, por ese olor tan especial que dejan en casa. Pero es cierto, que los árboles de navidad de plástico duran más años que los naturales.

En una de las manualidades anteriores, hablábamos de que últimamente se llevaban los árboles de navidad más desnudos.

Por ello, y por si no has pensado en que árbol comprar, te ofrecemos dos preciosas opciones. Una de un árbol un poco más desnudo, que creará un espacio más minimalista, y otro más frondoso, para aquellos a los que les guste el volumen y la frondosidad.

- Frondoso: Hemos seleccionado un árbol que tiene las puntas de sus frondosas ramas imitando la nieve. Si tenemos paredes claras, esto le dará un toque muy especial a nuestro árbol, no siendo este tán oscuro. Puedes encontrarlo en el siguiente linkaquí, la versión sin nieve artificial, por si no te convence.

- Desnudo: Este otro árbol, a la vez que sigue siendo relativamente frondoso no nos deja ese hueco «vacío» de un árbol minimalista total. Sin embargo al tener ramas más largas nos proporciona al verlo una sensación de ser un árbol más desnudo. Puedes encontrarlo aquí.
Si quieres más información sobre la decoración Nórdica y como aplicarla a tu casa. Hemos hecho un post muy detallado sobre las 5 claves de este estilo. 

Espero que estas manualidades navideñas te animen a ser manitas estas navidades. O si no, a decorar tu casa de una manera diferente :).

¡Anímate y cuéntanos tus manualidades! Síguenos en Facebook para tener siempre los últimos artículos e ideas.

Fuente: este post proviene de Mi Casa Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando decidimos decorar el árbol de navidad, ¡las opciones son infinitas! Hoy en día ya no es como en los 70 y 80, en los que se tenían limitadas opciones a la hora de decorar. Ahora, tenemos millone ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar navidad

Cada vez me gusta más la decoración de Navidad moderada, sencilla y natural. Es decir en estos días de excesos de compras, comilonas, regalos y compromisos lo que menos necesito es una atmósfera recargada, repleta de colorines, elementos decorativos, luces, parpadeantes.........¡Un poco de calma y paz por favor! Por eso he recogido 8 ideas que me han gustado porque la decoración navideña está pres ...

decoración fiestas decoración decoración de navidad ...

Sí, sí, llego tarde… El reto La Casa del Año Navidad de Decoración Facilisimo terminó el 6 de diciembre, pero como soy un melón y leí mal las fechas aquí estoy, semana y pico después escribiendo el post, que oye, ¡ya que he hecho las fotitos pues lo publico, que más vale tarde que nunca! Jajaja La idea es enseñar cómo hemos decorado la casa para Navidad, y aunque parte de mi decoración ya o ...

decoración paredes DIY Navidad

Este año me he propuesto no gastar dinero en la deco navideña, básicamente porque tengo dos cajas enormes llenas de adornos en todos los colores (me falta el emoticono con mejillas rojas para ilustrarlo, je, je), además me encanta hacer mis propios detalles decorativos, ¡eso sí! sin muchas complicaciones que ya sabéis que me gusta lo fácil. El DIY que os traigo hoy, ya está colocado en el salón d ...

diy decoración diy decoración diy ...

¡Empezamos fuerte la semana! En The Yellow Cactus estamos preparando toda la decoración navideña para vestir nuestros espacios para esta época tan especial del año, ¡nuestra favorita! Sin duda alguna, los DIY son una pieza fundamental para dar a cualquier espacio un toque único y de lo más personal, por ello, nos unimos al reto Small&LowCost de diciembre de Facilísimo y os mostramos unas manualida ...

ideas para decorar inspiración decoración ...

¿Y que sería de la decoración navideña sin un buen árbol? ¿Sabéis que cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana? Con la evangelización de esos pueblos, se tomó esta idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cr ...

Decoración navideña Recursos coronas y guirnaldas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con las campanadas a punto de recibir 2019, aún estás a tiempo de improvisar una decoración navideña express de lujo. Unos cuantos toques magistrales para tu espléndida fiesta de Nochevieja y para la esperada noche mágica alrededor del árbol de Navidad o el belén. Con estas ideas nada complicadas es facilísimo conseguirlo en cero coma. Preparados, listos, ¡ya! F ...

ideas para decorar diy navidad ...

En estos próximos días medio mundo dedicará un rato en fin de semana para decorar su casa con la atmósfera de Navidad. Abetos, guirnaldas de luces, estrellas, centros de mesa.....se convertirán durante algo más de un mes en los protagonistas de nuestro hogar. Por este motivo quiero dedicar el post de este sábado a un recopilatorio de 6 diy para crear diferentes adornos navideños. "EL FIN DE ...

Decoración navideña decoración decoracion de navidad ...

La iluminación navideña es sinónimo de alegría y festividad, con ella se consiguen ambientes acogedores y especiales para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y emotivas. Llena tu hogar de luces cálidas, apuesta por las luces LED, farolillos, estrellas luminosas, láminas de luz, velas, Son soluciones fantásticas para conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente. Iluminación navid ...

Interiores NavidadChic

Los tonos blancos y naturales, son las claves para preparar una Decoración nórdica navideña. Lo primero que debemos buscar son complementos y detalles nórdicos en los que predominen los tonos mate y las maderas … Árbol con detalles como búhos, estrellas, corazones,pajaritos, renos…todos ellos de madera, ramas, piñas, hojas secas y frutos naturales.  Las maderas naturales no pueden falt ...

decoración nórdica para navidad decorar en navidad decoración navideña ...

Como ya te avanzábamos en anteriores capítulos, la Navidad está prácticamente aquí ¡y por ello queremos seguir dándoos ideas para decorar tu hogar! Si hace poco os hablábamos de lo estético y atemporal de combinar blanco y rojo, en esta ocasión queremos daros pistas en clave nórdica. ¡Y es que este estilo es perfecto para aquellas casas caracterizadas por su reducido espacio, su rol funcional y su ...