¡Cómo conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto!

Cuando hablamos de habitaciónes con decoración Boho, no faltan imágenes inspiradoras en internet. Y eso nos encanta, sin embargo, hay un problema.

Si quieres crear un dormitorio con decoración Boho, ¿por dónde empiezas?

¿Cómo creamos una preciosa habitación Boho?¿Cómo hacemos para que no parezca un dormitorio universitario, si no que tenga un estilo más chic?

¡Como conseguir la habitación Boho Chic perfecta!. No te pierdas nuestros consejos e ideas.
@THEJOSHUATREEHOUSE


Nuestro objetivo hoy es desglosar y simplificar los elementos que te ayudarán a crear una bonita y moderna habitación Bohemia, dándote ideas de decoración y consejos.

Lo que puede normalmente nos echa atrás, es que existen muchas maneras de atacar este estilo. Por ello, anteriormente hemos escrito un artículo en el que explicamos los rasgos generales de este estilo. ¡Échale un ojo!

La cuestión, es que la decoración Bohemia es un estilo que solo sea aplicable a dormitorios juveniles y universitarios (el estilo Bohemio puede ser tan “chic” como queramos, de ahí que naciese el término “boho-chic”).

Puede ser tan loco como lo queramos hacer, y no existen reglas fijas que lo definan a la perfección. Se trata de un estilo muy personal y libre.

¡Creemos una habitación boho!

EL COLOR DE LAS PAREDES

El consejo que vamos a dar ahora, lo verás repetido muchas veces, pero es imprescindible recordarlo.

En la decoración Boho puedes pintar tus paredes del color que TU quieras. Hablamos del estilo Boho, y en el, ¡no hay reglas estrictas que seguir!

Pero si vas a ir a por una habitación Boho-chic o moderna, entonces te recomendamos que pintes tus paredes de blanco o de colores neutros. Especialmente si tu habitación recibe mucha iluminación natural, ya que esto le dará la apariencia de ser más luminosa.

Una habitación de un blanco fresco siempre combinará perfectamente con maderas, textiles y patrones que estarán presentes en alfombras y cojines. Nosotros, en un dormitorio Boho, optaremos por colores blancos puros o blancos con tonalidades cálidas. Si tienes pensado añadir muchos tonos madera a tu habitación, las paredes de un blanco cálido los harán destacar aún más.

Si le tienes aversión a las paredes blancas, considera colores que con un tono joya estilo safiro o esmeralda.

Si no, una opción que nos encanta también son los papeles de pared de motivos frescos y lozanos, que aporten vitalidad a la estancia.

¿CÓMO ES UNA CAMA BOHO?

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto: Te contamos los trucos que necesitas, y te damos ideas para conseguirlo.
URBAN OUTFITTERS


Una habitación sin cama no es una habitación. Por lo que hablemos del principal elemento en cualquier dormitorio.

Si estás en busca de la perfecta cama Bohemia, aquí tienes varios consejos para guiarte.

Los materiales naturales como madera y ratán son muy prominentes en la decoración Bohemia, por lo que, si puedes hacerte con una cama de estos materiales, será lo ideal.

Busca formas y geometrías orgánicas, como ratán curvo o madera tallada. Si tu cama es de madera maciza, mejor que mejor.

Incluso las estructuras de cama Vintage lucen fenomenal y muy Boho. Puedes encontrarlas de materiales metálicos y dejarlas como están, o restaurarlas tu misma.

La cama, cuanto más baja y pegada al suelo, mejor. Si coges inspiración de fotos, te darás cuenta de que muchas veces incluso están en el suelo.

Una moda que cada día parece más Boho son las camas con dosel, ya que lucen mucho a la hora de colgarles plantas, textiles o enrollarles guirnaldas. Todo esto muy característico de la decoración Bohemia.

Y si no quiero gastar mucho en mi decoración Boho, ¿qué hago?

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. Las plantas son imprescindibles en una habitación Boho
DOMINO


Pues la verdad es que este es tú estilo. Una idea muy popular para hacer una cama Bohemia barata, es utilizar pallets como base. Tan simple como colocar pallets debajo de tu colchón. Eso sí, lo ideal será lijarlas y pulirle los bordes para eliminar las astillas que puedan soltarse.

Una genial idea si has hecho la base de cama con pallets, y estos sobre salen por los lados, es dejar caer una alfombra de pelo por los laterales, como en la siguiente foto.

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. Las plantas son fundamentales en una habitación Boho
@CELESTE.ESCARCEGA


Si no tienes un cabecero, puedes colgar un telar o grandes textiles en su lugar. Asegúrate de colgar algo que pese y tenga grandes dimensiones, o te arriesgarás a que tu habitación Boho luzca desequilibrada.

Y si ya tienes una cama, y no tienes pensado cambiarla ¡no te preocupes!

Existen un millar de maneras de darle un toque Bohemio a tu habitación incluso si tienes una cama clásica o que no encaje directamente con este estilo.

Ropa de cama estilo Boho

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. Te damos las mejores ideas y consejos. Esta habitación Boho en tonos marrones es increíble.
@SIXAT21


La mejor manera de aplicar este estilo a tu habitación, será el centrarse en la ropa de cama, un elemento clave en la decoración Bohemia. ¿Qué queremos decir con esto?

No queremos decir que dejes la cama sin hacer todas las mañanas, pero que simplemente no seas lo lleves hasta el extremo.

La ropa de cama de los dormitorios Boho siempre luce con un estilo “inacabado”, con un aspecto que invita a echarse una siesta en cualquier momento sin preocuparse de arrugar la cama.

La principal ropa de cama para un dormitorio boho: El nórdico

Como conseguir la habitación Boho Chic perfecta. En este artículo te explicamos como puedes decorar tu habitación al estilo Boho
SEBASTIAN


El nórdico nos permite conseguir ese estilo “inacabado” intencional sin renunciar al orden.

Aporta textura y busca fundas nórdicas con volantes y rizos. Introduce una dosis de comfort y lujo con diferentes tipos de edredones y combínalos con originales fundas.

Por ejemplo, las fundas nórdicas de lino se arrugan mucho naturalmente, sin esfuerzo. Esto hace que tu cama se vea muy suntuosa y con el look del que hablamos.

La ropa de cama con borlas también es muy Boho-chic. Cuanto más cuelguen y más textura aporten mejor, ya que tu cama lucirá más Boho.

Asegúrate de que tu edredón es bueno y grueso (al menos en invierno), de este modo evitas que tu cama parezca hecha de cualquier manera. Si tu cama tiene volumen lucirá apetecible. Recuerda, Boho = apetecible y acogedor.

Además de todo lo anterior, que tu ropa de cama desborde el colchón dará también un toque auténtico a tu habitación.

Para conseguir esto, es tan simple como comprar un nórdico que sea más grande que el tamaño de tu colchón. La ropa de cama grande hace además que sea esta sea más apetecible, y evitarán las tan odiadas fugas de calor.

¡Abandona las sábanas y únete a la moda del Nórdico!

Las mejores fundas nórdicas Boho

Como siempre, nos hemos puesto las pilas, y te hemos buscado las mejores fundas nórdicas boho que hemos encontrado.

Te proponemos 4 opciones entre las cuales existe una que es muy colorida y que presenta unos increíbles patrones. Las otras tres restantes opciones son fundas nórdicas con borlas y acabados en macramé. ¡Nos encantan estas últimas!.

Haz clic en los números en el pie de la imagen ¡y te llevarán a la funda nórdica que más te guste!

Al decorar un dormitorio boho, es muy importante tener en cuenta que funda nórdica utilizaremos. Hemos encontrado las cuatro mejores fundas nórdicas para tu habitación boho.
UNODOSTRESCUATRO


Añade Capas

Una vez tienes la ropa de cama ideal, es el momento de añadir capas.

Para darle un aire bohemio a tu dormitorio, añade pompones y borlas. Un cubrecama de estilo marroquí, o una manta de algodón le dará esa textura tan buscada. Cuida que tenga las dimensiones adecuadas y cubra la mayoría de la cama, de otro modo lucirá mal.

En lugar de hacer la cama completamente, déjala ordenada y hecha, y pon a lo largo de la cama una manta. Tal y como lo hacen en las imágenes que tanto nos gustan .

Cojines, muchos cojines

Como último elemento en tu cama Bohemia, solo faltará tu almohada.

La almohada deberá ser a tu gusto, da igual si es dura o suave, así como su tamaño, ya que no impactará en la decoración. La almohada es la guinda que corona el pastel, solo has de tener en cuenta que su funda encaje con la ropa de cama. Por lo que pásalo bien y ¡disfruta eligiendo una!

Sin embargo, ¡es con los cojines extra con los que realmente podrás pasarlo bien a la hora de decorar!

Introduce más acentos de color y textura mediante la adición de cojines. ¿No estás segura de que color añadir? Échale un vistazo a tus alfombras, cuadros y ropa de cama, las ideas vendrán por si solas. Y no tengas miedo de usar patrones vistosos

Sinceramente, los cojines y sus fundas son una pequeña inversión que crean un gran impacto en la decoración de un espacio. Incluso si un día te cansas de ellos, podrás llevarlos a otro lugar.

Los cojines son fundamentales a la hora de crear una habitación boho. Fundas de lino y cojines con patrones boho son los que mejor encajan.
UNODOSTRESCUATRO


LAS ALFOMBRAS SON OBLIGATORIAS

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. Las paredes de colores neutros son claras de este estilo.
SARAH SHERMAN


No hay discusión posible, tanto en un salón Boho como en una habitación Boho, las alfombras son un “must”. Las habitaciones bohemias nunca estarán sin al menos una alfombra.

Y lo mejor es que no es necesario tener un bonito y pulido parqué para tener un precioso dormitorio Bohemio, ya que la alfombra será el punto visual importante de tu suelo, y no el resto.

No importa que tipo de suelo tengas, parqué, laminado, moqueta o baldosa, una alfombra jugará un gran papel en crear una sensación acogedora en tu habitación. ¡Crean un verdadero impacto en el estilo!

Si estás perdida y no sabes muy bien que estilo es el mejor para conseguir un estilo Bohemio, comienza con las alfombras persas o marroquíes. Para aumentar su impacto, crea capas con alfombras de yute.

Comienza colocando una ALFOMBRA debajo de tu cama

Ten siempre en cuenta que sea más grande que tu cama. En función del tamaño de tu cama, necesitarás un tamaño u otro.

¿Qué medidas de alfombra necesito para mi cama?

Sigue unas simples reglas de diseño de interiores para acertar con las medidas de tu alfombra:

Si tienes una cama de matrimonio “queen size”, es decir de 150cm de ancho por 190/200 cm de largo, necesitarás una alfombra de estas medidas:

150 cm x 250 cm

180 cm x 270 cm

240 cm x 300 cm
Las alfombras de 150 cm por 250 cm son perfectas para habitaciones pequeñas, por ejemplo en pisos de espacio reducido.

Con una alfombra de 180 cm por 270 cm, tendrás dos tercios de tu cama encima de la cama.

Ya con las medidas 240 cm por 300 cm, tendrás las cuatro patas de la cama encima de la alfombra, así como también las mesitas de noche. Si tienes una habitación particularmente grande, puedes incluso ir a por medidas más grandes para llenar espacio.

Si por lo contrario has decidido comprar una cama muy grande o “King size”, es decir de 180 cm de ancho por 200 de largo, entonces las dimensiones de tus alfombras variarán:

180 cm x 270 cm

240 cm x 300 cm

270 cm x 360 cm
De todos modos, recuerda esta simple regla:

La regla más común, es que tu alfombra deberá sobre salir por los lados y frente de tu cama entre 30 y 50 centímetros. Si tu habitación es muy grande, la alfombra deberá ser más grande aún, ya que si no quedará invisible en un espacio tan grande.

Añade más y más capas

Podrías parar aquí, pero el crear capas con las alfombras es otro truco para crear el dormitorio Bohemio perfecto.

Simplemente asegúrate que los colores de las diferentes alfombras casan entre sí.

Observa por ejemplo en esta foto, en ella la alfombra encaja con otra de lana en un color terracota apagado. ¡Nos encanta!

DECORA TUS PAREDES COLGANDO CUADROS Y TELRARES BOHO

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. ¿Quieres perderte como hacerlo por poco dinero?
RESTYLE ART


Solo hay una regla al respecto: No dejes tus paredes vacías.

La decoración Boho lo da todo por la calidez y por hacer un espacio acogedor, por lo que es algo muy importante. Existen muchas ideas de las que podemos tomar inspiración, y más teniendo en cuenta la libertad que nos da este estilo.

Cuelga grandes cuadros para llenar amplios huecos, crea collages o una pequeña galería de fotos. Existen muchas variantes originales que se adapten a este estilo.

Podrás sin duda colgar elementos que no sean imágenes, como telares de macramé (muy populares hoy día, y una idea que nos encanta) o tapices vibrantes. Como hemos mencionado anteriormente, simplemente han de tener las dimensiones adecuadas para llenar el espacio, y aportar volumen.

¡Incluso puedes colgar sombreros, bufandas o cestas de la pared! Es una súper idea.

Y no te olvides de espejos. Los espejos con marcos ornamentales quedarán fenomenales tanto colgándolos como apoyados contra una pared.

Sinceramente, preferimos no recomendar decoraciones concretas. El motivo es que la decoración de un dormitorio Boho es muy personal, y más si hablamos de decorar las paredes.

El mejor consejo es:- Si te gusta, ¡ver a por ello!

Por ejemplo, en nuestro caso nos encanta el diseño gráfico de los años 30 y 40, el expresionismo y el minimalismo abstracto Pero también nos gustan los paisajes y la pintura más clásica y tradicional. Sin embargo, no dudaríamos un momento en colgar todo eso en una habitación Boho, pero es nuestro gusto, y no todo el mundo tiene el mismo.

DALE AMOR A TUS VENTANAS: CORTINAS BOHO

Si ya tienes muy cargada la habitación en términos de color y patrones, la mejor opción será el tener unas cortinas más disimuladas. Las cortinas simples y blancas lucirán fantásticas, especialmente si tus paredes son blancas también. Realzarán todo aquello que hayas colocado en tu habitación.

Si quieres añadir un poco de interés visual, puedes optar por cortinas de gasa que tengan pompones o borlas por sus bordes, de modo que añadas también textura. ¡Existen manualidades para ello súper fáciles!

Por otro lado, si lo que buscas es impactar con tus cortinas, entonces busca un color dominante en la paleta de tu habitación. Una vez lo hayas encontrado, compra cortinas que presenten ese color con un bonito patrón.

Las habitaciones Bohemias admiten muchas variantes en términos de decoración, por lo tanto, optes por algo neutro, o más llamativo, simplemente haz que se integre en tu estilo.

DALE VIDA A TU HABITACIÓN: PLANTAS

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. Te mostramos tres ideas para tu habitación Boho
Habitaciones Boho


Junto a las alfombras, las plantas son otra obligación a la hora de decorar con un estilo Boho.

Coloca tus plantas donde puedas: en el suelo, encima de muebles, en las repisas de las ventanas, en tus estanterías, Y no te olvides de colgar tus plantas, si puedes. Añadirá belleza y verticalidad a tu habitación.

Las macetas colgantes de macramé son un estamento. Además, son muy fáciles de hacer tú mismo o comprar por un precio barato.

Si tu dormitorio no recibe mucha luz, opta por plantas que no necesiten mucha. Aunque la mejor opción será comprar plantas artificiales, ya que nunca perderán su color, ni requerirán de cuidados.

Una preciosa manera de mostrar tus plantas en tu habitación Boho es instalar una estantería flotante y llenarla de plantas enredaderas que caigan por el borde.

¡Lucirá increíble en la pared encima del cabecero de la cama!

¿NECESITAS IDEAS PARA TUS PLANTAS?: ¡LAS 9 PLANTAS COLGANTES DE INTERIOR MÁS FÁCILES DE CUIDAR!

MESITAS DE NOCHE Y ARMARIOS

Aquí viene algo que no te esperas. NO necesitas muebles que combinen entre ellos, de hecho, probablemente incluso debas evitarlos. Mezclar muebles es una manera perfecta de darle un aire Boho a tu casa y tu dormitorio.

Si puedes añadir una pieza de mobiliario Vintage, ayudará a suavizar el ambiente del espacio.

Para conseguir el estilo, recomendamos evitar muebles que presenten mucho brillo, superficies lacadas, y cualquier elemento que no esté construido a partir de madera. Las superficies de tus muebles no tienen que ser perfecta ni mucho menos; unos muebles desgastados y usados dan un ambiente y look especial cuando hablamos de decoración Bohemia.

¡Los defectos son bonitos en este estilo!, dan originalidad y personalidad. Parece como si hubiesen vivido una vida anterior.

Por ejemplo, si encuentras un armario vintage, pero tiene manchas de humedad o está un poco dañado en su parte superior, podrías restaurarlo o simplemente envolver esa esquina con una tela con patrones por la parte dañada.

Busca tus mesitas de noche en mercadillos y rastros, o directamente no utilices ninguna. Compra una silla con un aire vintage y apila unos libros. Dará un aspecto único y diferente.

LA ILUMINACIÓN EN UN DORMITORIO BOHO

Como conseguir el dormitorio Boho Chic perfecto. No te pierdas nuestras ideas, plantas, nórdicos y textiles Boho
@KALK_KATT


¿Te has parado a analizar la iluminación de tu dormitorio?

La iluminación y sus elementos juegan una parte muy importante en el estilo Boho. ¿Tienes solo una lámpara de techo esférica? ¿Puedes cambiarla por una lámpara más de estilo candelabro Boho?

Una lámpara con cuentas o ratán junto con una bombilla de luz cálida quedará genial en tu habitación. Modificará enormemente la atmósfera de esta.

Una lámpara de techo que se ve constantemente en habitaciones Boho (y en otros estilos) es la lámpara de bambú Sinnerlig de IKEA. Encaja en todas los estilos.

Pequeños puntos de luz

En nuestro último artículo, hablamos de como de importante es la iluminación para crear un espacio más acogedor.

Uno de los puntos más importantes es el no disponer de un solo punto de luz, si no varios y originales. Por ejemplo, si optas por renunciar a las mesitas de noche, en lugar de tener lámparas de noche encima de estas, puedes optar por lámparas que vayan unidas a tu pared con un brazo. Esto no solo libera espacio en tu habitación, si no que también ayuda a tener más puntos de luz.

Las guirnaldas de luces por otro lado son la base de cualquier dormitorio con decoración Boho. Enróllalas por el cabecero de tu cama, alrededor de un cuadro, en tus plantas, en un espejo, ¡Las guirnaldas de luces pegan en cualquier lado!

Considera también lugares en los que puedas añadir otros pequeños puntos de luz. Puedes incluir por ejemplo una lámpara de pie, o velas en lugares en los que no llegue tanta luz, o esta quede bien.

En este artículo, recomendamos el uso de las luces Philips Hue, y en una habitación es quizá donde mejor encajan.

PUEDE INTERESARTE: 7 TRUCOS PARA HACER TU CASA MÁS ACOGEDORA

ENTONCES, ¿tE ANIMAS A CONVERTIR TU DORMITORIO EN UNO BOHO?

Sin duda creemos que el estilo Boho es uno de los estilos de decoración más personales y creativos. Muestran el gusto y pasiones de la persona que decora, convirtiendo los espacios en lugares cálidos donde recogerse a relajarse o a pasar un buen tiempo.

Además, se trata de un estilo de decoración muy sencillo y económico, ya que admite muchas variaciones.

Esperamos que te haya encantado este artículo, y que nos sigas leyendo :).

Solo nos queda pedirte que nos sigas en Facebook para enterarte de todos nuestros artículos e ideas. ¡Nos harías un gran favor! y, si te ha gustado, ¿por qué no hacerlo?

Fuente: este post proviene de Mi Casa Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando decidimos decorar el árbol de navidad, ¡las opciones son infinitas! Hoy en día ya no es como en los 70 y 80, en los que se tenían limitadas opciones a la hora de decorar. Ahora, tenemos millone ...

Recomendamos

Relacionado

decoración vintage

Decorar un dormitorio bohemio chic es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te gustan las casas con estilo propio y tu espíritu aventurero te pide ser original. Aunque parezca una apuesta arriesgada y difícil de acometer, nada más lejos de la realidad. Con estas ideas podrás decorar un dormitorio ambientado en estilo boho sin hacer una gran inversión, solo con ideas imaginativas que te ...

general antes y después dormitorio ...

Le tienes mucho cariño, en ella nacieron tu bisabuela, tu abuela y hasta incluso tu madre, lo enseñas con orgullo a las visitas, pero siempre te preguntas como puedes darle un estilo renovado a esa cama con cabecero antiguo sin que pierda su merecido protagonismo. Aquí te mostramos un ejemplo de cómo Chelsea, de StyleMutt, le dio una vuelta a su cuarto transformándolo en un acogedor espacio Boho-C ...

general decoraciÓn

¡Hola! Hoy os quiero dar cuatro claves básicas para conseguir un dormitorio de estilo bohemio. La clave principal de este estilo es la mezcla. Muebles de madera, textiles de colores intensos, espejos y demás objetos con acabados envejecidos y una iluminación cálida. Las paredes pueden ser blancas, de colores o recubiertas de papel pintado con estampados que están muy de tendencia. Los textiles s ...

Decoración

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día. El estilo b ...

Dormitorio Estilo Boho gallery

Vía El estilo boho se está convirtiendo en uno de mis favoritos (creo que incluso le va ganando la partida al nórdico, je, je) sobre todo en el dormitorio. Es cierto que me gusta este estilo sin demasiadas estridencias, sin muchos colores, casi un "boho minimalista", de esta forma me parece perfecto para crear una atmósfera relajante y cómoda que invita al descanso. Es fácil decorar en ...

antes y después color estilo boho ...

La transformación de este dormitorio infantil nos parece alucinante porque han escogido un estilo boho atrevido, llamativo y lleno de color pero han conseguido darle un punto muy chic que no es nada fácil conseguir al mezclar tanto color, texturas y estampados diversos. Así que, si estás pensando en introducir algo de color en casa y no sabes cómo, ¡toma nota! Porque este antes y después destila e ...

Conforama en tu casa Decoración Estilos

La tendencia boho no pasa nunca de moda. Muebles recuperados con color viven una nueva vida en nuestras casas. Piezas artesanas con carácter combinan con espacios más modernos, color con serenidad, materiales naturales y toques de última tecnología. No tengas miedo de mezclar muebles boho para conseguir la casa chic de tus sueños. ¡Te encantará! El estilo boho te permite dejar rienda suelta a tu i ...

decoración dormitorios rincón de lectura ...

Les traigo en esta oportunidad 10 cosas que definitivamente no pueden faltar en la decoración de tu dormitorio si quieres que sea diferente, armonioso y bonito. Aparte de los básicos que ya sabemos cómo la cama, mesitas, armario, puedes también incluir estos must que le darán ese toque original y perfecto a tu habitación. Así que no te puedes perder estos tips que tenemos para ti a continuación. ...

decoración

El estilo boho o bohemio desprende naturalidad y buenas vibraciones y es algo que muchos queremos reflejar también en nuestra casa. Pero, al ser un estilo de mezclas y sin reglas específicas a seguir, puede ser difícil de manejar, por eso hoy vamos a ver cómo copiar este look en decoración sin complicarnos demasiado. Para ello nos vamos a inspirar con las imágenes de una luminosa vivienda que pert ...

general

Conocéis Westwing??? Westwing es un portal on-line dedicado única y exclusivamente al Home Living. En poco más de 18 meses, WW España se ha convertido en uno de los portales de referencia con más de 650.000 socios, convirtiéndolo en el Club nº1 cuando se refiere en exclusiva al Home Living . Yo lo definiría como el Luis Vuiton de los muebles, con el añadido que podemos comprar 365 días al año, 24h ...