comunidades

Cómo conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente

La iluminación navideña es sinónimo de alegría y festividad, con ella se consiguen ambientes acogedores y especiales para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y emotivas. Llena tu hogar de luces cálidas, apuesta por las luces LED, farolillos, estrellas luminosas, láminas de luz, velas, Son soluciones fantásticas para conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente.

Iluminación navideña: Fanales LED

Fuente: pinterest
Las fiestas navideñas son una época del año muy especial para todos. Debemos incorporar una iluminación navideña especial para estas fechas.

Los fanales LED son lo último en iluminación de espacios interiores. Son elementos decorativos por sí mismos, ya que se trata de piezas artesanales. Perfectos para decorar cualquier rincón de la casa en Navidad y dotarlo de un aire festivo y especial.

Están compuestos de una base de madera donde coloca una bombilla LED o una tira de micro LED, protegidas por un fanal (cúpula de cristas con forma de campana) Se puede regular su intensidad y en el caso de los micro LED se puede escoger el color de la luz: blanco cálido (3000K), blanco frío (6000K), azul, purpura y RGB.

Decora las ventanas con luces navideñas


Fuente: pinterest
La iluminación es un factor importante en la decoración navideña, ya que consigue transformar el espacio, dándole un aire mágico y acogedor.


Fuente: elledecor
Decorar las ventanas con luces es una de las costumbres tradicionales de estas fiestas. Esta tradición contribuye a crear una atmosfera mágica que se vive tanto en el interior de las casas como en el exterior. Puedes optar por varias posibilidades: guirnaldas luminosas, velas, coronas, tiras Led


Fuente: pinterest
Decorar las ventanas con grandes estrellas luminosas es una solución perfecta para conseguir una iluminación navideña especial.

Fuente: pinterest

¡Ilumina el recibidor!


Fuente: pinterest
El recibidor es la estancia de la casa que da la bienvenida a tus invitados. Opta por decorar e ilumina esta estancia con guirnaldas luminosas, estrellas y bolas colgantes, etc., para dotarlo de un ambiente cálido y festivo.

Las luces son importantes en la decoración de interiores, pero en Navidad cobran especial importancia ya sin ellas es imposible conseguir una iluminación navideña al 100%.

Debes encontrar las que mejor se integren en la decoración de tu casa y jugar con ellas para crear un ambiente envolvente y mágico ¡Viste la entrada de tu hogar de fiesta!

Cómo decorar con luces el árbol de Navidad

Fuente: decoracion2
A la hora decorar el árbol  con luces de Navidad, dependerá del gusto de cada persona, de la decoración y de la tradiciones. Hay a quienes les gusta un árbol minimalista con pocas luces, en cambio hay personas que les gusta llenarlo de luces y de adornos navideños.


Fuente: pinterest
También dependerá de las medidas del árbol, no es lo mismo iluminar un árbol de grandes dimensiones que uno más pequeño. Normalmente que colocan las luces en espiral dando la vuelta al árbol para que se vea las luces por todos lados.

Fuente: pinterest
Las guirnaldas de luces son las principales protagonistas de la iluminación navideña del árbol. Podrás escoger entre guirnalda de distintas medidas, con más o menos densidad de luz, con luces más grandes o más pequeñas.


Fuente: elledecor
Si quieres que el árbol se vea muy luminoso apuesta por guirnaldas de luces Led feston (los bulbos se encuentran muy juntos y miran en todas las direcciones). Para una iluminación más discreta opta por guirnaldas Mini LED o Micro Les (son más pequeñas y crean una iluminación agradable sin llamar mucho la atención.

Decora e ilumina la mesa de Navidad


Fuente: pinterest
La decoración de la mesa de Navidad es fundamental, ya que la mayoría de las celebraciones giran en torno a ella. La iluminación navideña debes ser sutil creando un luz cálida y tenue. Las guirnaldas luminosas de Led de bolas son perfectas, ya que no se calientan y no pueden estropear el mantel o la mesa.


Fuente: pinterest
Las velas son ideales para crear una iluminación ambiental perfecta para la mesa de Navidad.  Puedes incorporar velas en centros de mesa de distintos tamaños o velas individuales en precisos portavelas. Escoge las velas del mismo color. No utilices modelos aromáticos porque puede interferir con los aromas de la cena.

Iluminación navideña para espacios exteriores

Fuente: pinterest
No olvides decorar el espacio exterior para darle un aire festivo. Un recurso decorativo fantástico es incorporar una guirnalda de luz a una corona navideña. Puedes escoger una gran variedad de modelos: naturales, de tela, con hojas de abeto y magnolio, de bayas rojas, de piñas seca. Escoge la que mejor se adata a la decoración de tu hogar.

Fuente: pinterest
Si tu casa cuente con un porche, decóralo con guirnaldas de luces, faroles y velas, para conseguir una iluminación navideña especial para estas fiestas.

¿Te animas a crear una iluminación navideña mágica y sorprendente en tu hogar estas fiestas?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACION DE NAVIDAD

Este año la decoración navideña exterior tiene que expresar muchas más emociones, buenos deseos y esperanza que nunca. Por eso te vamos a contar qué es tendencia en decoración de Navidad en 2020, y con qué elementos puedes jugar para crear un poco de magia a tu alrededor y en el entorno de tu casa, y que todos la perciban desde fuera. Aunque en nuestro país somos más de celebrar la Navidad de puer ...

Decoración navideña arboles de navidad guirnaldas luminosas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad. Fuente: Koket Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y ...

Recursos iluminación de exterior iluminar jardines ...

¡Llena de encanto tus noches estivales! Las luces de verano darán un toque mágico a tu jardín, terraza o balcón. Luces de verano para iluminar jardines Fuente: Ella James La iluminación de exterior cumple una importante función práctica, pero también ornamental. Luces de verano: hay infinitas posibilidades para trasformar estos espacios eligiendo los sistemas más adecuados. Una iluminación funcion ...

Decoración navideña adornos navideños decoración ...

En Navidad nos gusta poner a punto la casa para dar la bienvenida a la época más mágica del año. Apuesta por una decoración navideña casera para que tus adornos navideños luzcan más originales y personales que nunca. A continuación te mostramos algunas ideas para sorprender a tu amigos y familiares. Decoración navideña casera con piñas Fuente: pinterest Las piñas nos ofrecen muchas posibilidades p ...

estilos decorativos ideas para decorar exteriores ...

Ahora que llega el buen tiempo es muy importante acondicionar los espacios exteriores para comenzar a disfrutar a tope de ellos. Da lo mismo que tengas un gran jardín o una coqueta terraza, ha llegado el momento de ponerla al día. Y para disfrutar también de noche, tendrás que pensar en la iluminación. Hoy te cuento cómo decorar el jardín o la terraza con guirnaldas led que, además de ser muy deco ...

general candelabros diy ...

La manualidad navideña de hoy es de esas, que se pueden hacer con los ojos cerrados. Una corona navideña con luces, fácil no, ¡chupada! y además muy decorativa, tanto para dentro de casa colgada de una ventana o dejada caer encima de una mesa, cómo para colocarla en un rincón de la terraza o jardín. Vamos a necesitar una corona de ramas (las mías son caseras y las hago con cualquier planta trepado ...

Coronas de Navidad Decoración Navideña Decoración Navideña Infantil ...

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Con tan solo unas luces conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar. Hoy te proponemos siete ideas como inspiración para iluminar tu casa estas navidades, desde l ...

Decoración navideña árbol de navidad guirnaldas navideñas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Eres de los que se apasionan por encontrar cada año la mejor decoración navideña? Entonces seguro que ya estás disfrutando de lo lindo adornando, montando o planificando cómo lo vas a hacer en esta ocasión. Y para ayudarte, hoy vamos a definir cuáles son los elementos que marcan la diferencia a la hora de decorar la casa en Navidad. Espero que este artículo te ...

Decoración Navidad Brucs ...

El árbol está maravillosamente decorado, la mesa vestida con las mejores galas, el mantel de lino recién planchado, la vajilla, cubiertos, una cristalería exquisita. La cocina huele a delicias recién horneadas preparadas para deleitar a nuestros invitados. Sólo falta aquello que transforma una preciosa velada en una noche mágica, la iluminación navideña. Enciendes, al fin, cada una de las velas qu ...

navidad

Lo mejor de la época navideño es pasear por el centro de las ciudades y ver las luces de navidad, y sus árboles decorados e iluminados que nos saludan al pasar. Árboles llenos de adornos y una iluminación, cada año menos ostentosa pero todavía efectiva, que nos ayuda a entrar en ese espíritu de la navidad que tanto nos gusta. Decorar un árbol de Navidad es una tradición consagrada en muchos hogare ...