5 espacios de Casa Decor 2019 que te van a encantar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Un año más Madrid desborda pasión por la decoración con la 54ª edición de Casa Decor, una de las exposiciones más relevantes y atractivas del mundo del interiorismo. Te enseñamos cinco espacios geniales de Casa Decor 2019 que te van a cautivar. ¡Que los disfrutes!

casa decor 2019
El espléndido Barrio de Salamanca acoge la exposición Casa Decor 2019 que abrió sus puertas el pasado 24 de enero y no las cerrará hasta el 10 de marzo. Este año el edificio elegido se emplaza en el número 86 de la calle Núñez de Balboa, con esquina a Juan Bravo. Una casa señorial, de belleza sosegada y sobria, en la que no faltan los espacios atractivos, misteriosos y muy especiales.

Y entre la gran cantidad de ambientes, decorados por los mejores profesionales del sector del interiorismo español, he elegido cinco que me han parecido originales, diferentes a lo hasta ahora visto. Por su concepto, por el uso que se hace en ellos del color y de las tendencias, estoy segura de que te van a encantar. Espero que los disfrutes y que sirvan de aliciente para darte una vuelta por la exposición. Puedes hacerlo todos los días hasta el 10 de marzo, de 11:00 a 21:00 h.

Casa Decor 2019: un edificio de los años 30

Tanto importa el continente como el contenido. Y si no es así exactamente, la realidad se le parece mucho. Todas y cada una de las ediciones de esta exposición de DECORACIÓN con mayúsculas se enmarcan en edificios singulares, especiales.

En esta ocasión se trata de una gran casa construida en 1930, de planta rectangular y esquina cortada en chaflán. Tiene aproximadamente unos 2.250 m2 repartidos en cinco pisos, desde el bajo hasta el ático en el que hay dos terrazas de más de 60 m2.

La fachada tiene un estilo vanguardista, con líneas rectas y sin demasiados adornos. En el interior, destacan los techos altos y los suelos de tarima de madera. Así es el edificio de Casa Decor 2019, que acoge más de 50 espacios decorados por los mejores profesionales del mundo del interiorismo. Entre ellos, hoy queremos mostrarte cinco que te van a encantar, ¡seguro!

Lobby El Bosque, de Espacio Summun

Una de las cosas que me gustan de Casa Decor es la forma en que se decoran y valoran todos los espacios: desde el hall hasta el distribuidor de la escalera y las zonas de paso. Y precisamente en una zona de paso se encuentra este espacio que quiero destacar.

Ideado por Espacio Summun, de Muebles Summun, se ha pretendido conectar los interiores y la decoración con la naturaleza en estado puro. La madera, uno de los materiales elegidos, aporta calidez al espacio. Está presente en los suelos de roble de gran formato, así como en el tronco de árbol que decora la pared principal.

El mobiliario, compuesto de piezas esenciales, es también de madera en bruto: mesas, librerías, etc. Y el toque verde lo pone la vegetación que parece transportarnos al corazón del bosque.

Sala de estar Jung Dreams

De la mano de Juan Fuentes surge este espacio original y lleno de sorpresas, inspirado en la célebre historia de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Está dedicado a Carroll quien, además de escritor, fue un estudioso del cerebro humano e hizo grandes aportaciones al conocimiento en este ámbito.

Además de las piezas de lujo que se han utilizado, de los materiales sofisticados y de los contrastes de texturas y colores, en el espacio Jung Dreams destaca la instalación eléctrica, avanzada e inteligente.

Cocina Mémesis

Una cocina moderna, pero que trata de recuperar la esencia del pasado. Así es la cocina Mémesis, diseñada para Casa Decor 2019 por Steven Littlehales, de Línea 3 Cocinas.

En ella los detalles de siempre se fusionan con elementos muy actuales. El resultado es una combinación perfecta entre lo cotidiano y lo lujoso. El diseño tiene, además, un mensaje ecológico que el diseñador ha querido reflejar en la vegetación que domina la isla central. Luces suspendidas y plantas son la clave.



Dormitorio La Suite Martina

Sereno, lujoso, estimulante… Así podríamos definir el dormitorio en suite diseñado por Raúl Martins para Casa Decor 2019. Un espacio rico en texturas y con destellos dorados que aportan lujo y distinción, sin caer en el exceso.

Los sofás de Natuzzi son elegantes y a la vez acogedores, gracias al tacto suave que promete el terciopelo y los almohadones que los completan. El contraste cromático lo ponen las lámparas de color rosa flúor, que destacan sobre el blanco y el gris de fondo de las paredes.



Salón-comedor Make it yours

El último espacio que quiero enseñarte de Casa Decor 2019 es el salón Make it yours, obra de Francisco Segarra Consalvez. Se trata de un espacio curioso y singular, que se muestra atemporal y realista. El objetivo del diseño es la búsqueda de la belleza a través de lo imperfecto.

A través de este ejemplo de interiorismo se ha pretendido resaltar diferentes momentos del día: un rincón de relax, un espacio de comedor, etc. Espacios en los que transcurre la vida cotidiana.



Espero que estos cinco espacios de Casa Decor 2019, además de gustarte, te hayan sabido a poco. Ahora tienes la excusa perfecta para acercarte hasta la calle Núñez de Balboa y visitar la exposición completa. ¡No te arrepentirás!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TENDENCIAS Casa Decor Casa Decor 2019 ...

Este año Casa Decor 2019 ha celebrado su 54ª edición abriendo sus puertas en pleno centro del barrio de Salamanca, en un precioso edificio de estilo modernista del que se han preservado muchos de sus elementos originales. Como es habitual siempre vuelvo de esta visita cargada de inspiración. Así que hoy te voy a mostrar algunas de las tendencias que más éxito han tenido y que podemos aplicar fácil ...

TENDENCIAS baños Casa Decor ...

Siempre que voy a Madrid para asistir a DecorAcción, aprovecho para no perderme otra de mis citas ineludibles del año, Casa Decor 2017. Además este año celebraba su 25 aniversario, por lo que la edición generaba máxima expectación. Y la verdad es que no me defraudó. EDIFICIO CASA DECOR 2017 Casa Decor es una exposición que se desarrolla cada año en un edificio diferente del centro de Madrid. Suele ...

general decoración casa decor ...

Casa Decor es una de las citas anuales, que interioristas, clientes, proveedores y bloggers esperamos como agua de Mayo. Una cita para la búsqueda de piezas, de espacios, de novedades y sobre todo, de ese riesgo sin cliente que te coiba de arriesgar con texturas y color. Como venimos haciendo en los ultimas 3 o 4 ediciones (creo recordar) nos damos cita unas cuantas amigas, porque ya es lo que som ...

tiwi madrid 2019 michael kors ...

Aparte de visitar Arco, como ya os mostré en los anteriores post, y las ferias de arte paralelas como Art Madrid y JustMad, también nos pasamos por Casa Decor que nos presenta las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 54ª edición y como cada año cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados. El edificio donde este año esta ubicado, ...

general decoración diseño ...

Hoy quiero contarte mi visita a Casa Decor. El año pasado no pude asistir y me quedé con muchas ganas. Así que este año no me lo podía perder. Casa Decor es la cita del interiorismo y la decoración por excelencia. Consiste en la rehabilitación de un edificio a través de diferentes espacios que muestran los proyectos de profesionales y marcas del sector. Se sitúa en Madrid o Barcelona y tiene una d ...

general casa decor deco ...

Como sabéis, actualmente podéis visitar en Madrid, Casa Decor, la mejor pop up de interiorismo y decoración de nuestro país. Pero por si no os es posible acercaos, aquí estoy yo para mostraros los espacios que más me han gustado. Ojo...realmente, prácticamente todos son dignos de mención y están llenos de creatividad y diseño increíbles. Pero, os mostraré los que personalmente me han parecido más ...

general casas y locales decoración ...

¿Qué tal DEFDecorer@s? ¡Ya estamos a viernes! Con ganitas de terraceo, campo, y familia y amigos no? ouh yeah! Pero antes, queremos enseñaros nuestra escapada a Casa Decor... ¡que me enamoró por completo! ¡que maravilla! ¿Habéis estado? Esta fue nuestra primera vez, y os prometo que partir de ahora todos los años me pasearé por Madrid...;) Este año la 50ª edición se ha ubicado en la madrileña ca ...

general eventos otros

Hoy empieza Casa Decor, una cita obligada (ya van por la 49º edición) en la que encontrarás la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Estará abierto al público desde el 22 de mayo al el 22 de Junio, todos los días de 11:00 a 21:00h., Esta exposición, es la única de decoración e interiorismo que rehabilita edificios emblemáticos ya en ruinas. Estos edificios se e ...

Actualidad

Como cada año, Casa Decor ha vuelto a sorprender gracias a su propuesta innovadora. Este año, Casa Decor tiene su ubicación en el Barrio de Salamanca, más concretamente en un edificio de 1925 en la calle Núñez de Balboa 86. Aquí, más de 50 espacios dan vida a salones, cocinas, dormitorios y, lo que más nos gusta, baños. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por algunos de los baños que más nos ...

general casa decor cocina ...

A menos de un mes para Casa Decor 2015, me doy cuenta que tengo este post guardado en borradores y que no termino nunca de mostraros. Llegado el momento, son muchos los blog deco, en los que se comentan y muestran los diferentes espacios que se presentan en esta famosa edición anual y por mi parte se ve que me decidí por publicar otras cosas para no repetirme. Como sabéis todos los años hay una ci ...