comunidades

Los baños de Casa Decor 2019

Como cada año, Casa Decor ha vuelto a sorprender gracias a su propuesta innovadora. Este año, Casa Decor tiene su ubicación en el Barrio de Salamanca, más concretamente en un edificio de 1925 en la calle Núñez de Balboa 86. Aquí, más de 50 espacios dan vida a salones, cocinas, dormitorios y, lo que más nos gusta, baños.

En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por algunos de los baños que más nos han gustado de Casa Decor. Seguramente, más de uno te pueda servir de inspiración para la reforma de tu cuarto de baño.

Aseos “La memoria del agua” Espacio Miapetra by Blanca Hevia

El primer aseo que nos encontramos en Casa Decor cuenta con la piedra como protagonista. En este espacio los lavabos están realizados con piedra natural y el agua se filtra sobre ella como haría en la naturaleza en su ciclo vital. Blanca Hevia ha sabido transmitir esa importancia del agua con los frescos que adornan el espacio, que nos evocan a ambientes con agua abundante. Además, las figuras de peces también están presentes de manera recurrente.

En este baño, los inodoros los inodoros elegidos han sido de la colección Subway 2.0 de Villeroy & Boch, que cuentan con un inteligente diseño minimalista y funcional.

 Aseos "La memoria del agua" Espacio Miapetra by Blanca Hevia

Aseos “La memoria del agua” Espacio Miapetra by Blanca Hevia
Subway 2.0 de Villeroy & Boch
Subway 2.0 de Villeroy & Boch
Baño “Tirebeg” Espacio Geberit by Miguel Muñoz

Otro de los espacios que más llama la atención por su meticuloso diseño es el Espacio Geberit. En este espacio, los motivos naturales también son muy recurrentes. Paredes con motivos tropicales, accesorios con formas de animales y plantas para decorar un baño lleno de vida.

Respecto a los sanitarios, Geberit ha dispuesto una bañera exenta con unos bordes de terciopelo. Los inodoros elegidos para la ocasión han sido AquaClean Mera y AquaClean Sela con sus sistemas RimFree®.

Bañera de Geberit
Bañera de Geberit
AquaClean Mera y AquaClean Sela de Geberit
AquaClean Mera y AquaClean Sela de Geberit
Baño “El Baño del Hombre Invisible” by Alejandra de la Hoz

En este reducido espacio Alejandra de la Hoz ha sabido sacar el máximo partido para crear un espacio elegante y sorprendente. Cuando entramos al baño, lo primero que hacemos es mirarnos al espejo. En este caso, es posible que nos llevemos una sorpresa al hacerlo. El baño cuenta con un gran lavabo de mármol con dos grifos de AXOR y un espacio de ducha con piezas de AXOR, donde la estrella es el rociador de forma cuadrada.

El Baño del hombre Invisible de Alejandra de la Hoz
El Baño del hombre Invisible de Alejandra de la Hoz
Ducha con grifería y rociadores de AXOR
Ducha con grifería y rociadores de AXOR
Espacio AXOR “Terma Benessere” by Adriana Somoza y Caridad Tercero

Subimos a la segunda planta de Casa Decor para adentrarnos en un espacio inspirado en la Toscana italiana. En este espacio de AXOR, los elementos naturales se mimetizan con los materiales nobles. En este espacio, bañera exenta es de una firma veterana en Casa Decor, Kaldewei. Otro de los grandes protagonistas es la ducha fija Axor ShowerHeaven, que cuenta con un superficie plana de 1,2 metros de largo por 30 centímetros de ancho, además, cuenta con tres tipos de chorros de cuatro jets.

Para el lavabo, el grifo elegido ha sido Axor MyEdition en acabado latón cepillado con la superficie de madera nogal y que incorpora la tecnología PowderRain.

Espacio AXOR con la ducha fija Axor ShowerHeaven al fondo
Espacio AXOR con la ducha fija Axor ShowerHeaven al fondo
Detalle del grifo Axor MyEdition
Bañera de Kaldewei
Bañera de Kaldewei
Aseos “Freedom Twist” by Fabián Ñiguez y Nacho Cirujano

En este espacio nos encontramos un baño totalmente integrado, de tal forma que casi no parezca un baño. Los elementos modernos se mezclan a los más clásicos creando un espacio libre. Aquí podemos ver luces de neón junto a obras de arte. Las piezas sanitarias utilizadas para este espacio han sido de Villeroy & Boch, más concretamente de la colección Hommage. Piezas de un corte clásico para seguir reflejando la propuesta.





Salón con Baño “Petite Boudoir” by Fran Cassinello

Nada más entrar a este espacio sabemos que estamos ante un lugar diseñado de manera sofisticada. Como recibimiento la bañera exenta Theano de Villeroy & Boch con un estilo clásico y contemporáneo. en el mismo espacio nos encontramos con dos lavabos de Bdelux diseñados por el propio Fran Cassinello.

El espacio nos muestra cómo sería hoy en día el “boudoir” evolucionando al igual que las costumbres que se reflejan en la arquitectura de interior.

bañera exenta Theano de Villeroy & Boch
Bañera exenta Theano de Villeroy & Boch

Lavabo de Bdelux by Fran Cassinello
Lavabo de Bdelux by Fran Cassinello
“Grohe lab 4 Emotions” Espacio Grohe by Marisa Gutiérrez

Ya en la tercera planta nos encontramos el espacio de grohe, que ha sido planteado como un túnel sensorial que invita a pensar y a sentir. Como ya hemos visto en otros espacios, aquí también se juega con elementos naturales. En este rincón de Casa Decor podemos conocer también la ducha Grohe AquaSymphony con 549 jets y 6 salidas de agua con chorros envolventes. También están presentes las gamas de sanitarios Euro y Cube, así como griferías en acabados dorados a juego con los accesorios.

Espacio de Grohe en Casa Decor
Espacio de Grohe en Casa Decor
Aseos “Interiorismo en movimiento” by Cynthia Román

Un espacio de luces y contrastes que estructura experiencias y emociones. Para la ocasión Cynthia ha querido unir danza e interiorismo, poniendo en valor el esfuerzo, la constancia y la recompensa que unen a ambas disciplinas.

El espacio cuenta con dos lavabos Seychelles de color negro y dos grifos para lavabo a suelo Athenas en negro mate de Bathco. Por otro lado, en un parte más íntima, también está presente el inodoro suspendido New Toledo.

Lavabos Seychelles de color negro y dos grifos para lavabo a suelo Athenas en blanco mate de Bathco.
Lavabos Seychelles de color negro y dos grifos para lavabo a suelo Athenas en blanco mate de Bathco
Inodoro suspendido New Toledo de Bathco
Inodoro suspendido New Toledo de Bathco
Baño “Odeon Rive Gauche” Espacio Jacob Delafon by Aitor Viteri y Elena Lapeña

El espacio “Odeon” es un nuevo concepto de baño luxury donde las texturas cálidas combinan con elementos arquitectónicos de líneas depuradas para lograr una nueva imagen de la femineidad. Una de las piezas clave es el biombo central en tonos rosáceos y verdes inspirado en los años 20 y que es uno de los símbolos del estudio. En el espacio destaca también la bañera redonda Evok de Jacob Delafon con grifería Purist a suelo o el plato de ducha Neus con la mampara Contra don perfilería negra.

El resultado del conjunto es un espacio con tonos blancos, dorados y empolvados, un lugar sensual donde evadirse.








Baño “Laufen by Pepe Leal”- Espacio Laufen

Ya en la última planta de Casa Decor nos encontramos con el espacio de Laufen. En estación, el encargado de darle vida ha sido Pepe Leal, quien ha sabido coger el testigo con gran acierto creando una perfecta combinación de elementos clásicos de la construcción como el hormigón, el ladrillo o el terrazo con las piezas más emblemáticas de Laufen.

En este espacio podemos disfrutar del lavabo de doble seno Sonar de Patricia Urquiola y el urinario Vila entre otros.








Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 tips para mantener la mampara bien limpia

El mantenimiento de las mamparas de baño es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y conseguir que nuestro baño luzca como nuevo. Y es que, las mamparas son uno de los elementos para el ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Diseñar mi baño Decoracion baños

Lo mejor de Casa Decor 2018 Parte 2

Tras hacer un repaso de las cosas más llamativas de Casa Decor 2018, continuamos con nuestro recorrido por lo mejor de la exposición en materia de baños. Si en el anterior artículo nos centramos en lavabos de BDelux, los cristales de Saint Gobain y encimeras de Summum, en esta ocasión los vamos a hacer en grifería, sanitarios y mamparas. Y es que, más allá de los espacios de Jacob Delafon o Laufen ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Villeroy & Boch en Casa Decor 2018

Villeroy & Boch es una de las firmas que no puede faltar en Casa Decor. La cita anual siempre tiene el honor de contar con productos de Villeroy & Boch. Ya sean bañeras, lavabos o sanitarios, la compañía siempre encuentra el lugar para mostrar sus cuidadas colecciones y sus innovadores diseños. Los elementos para el cuarto de baño de Villeroy & Boch están presentes en un total de tres espacios, si ...

Visita a Casa Decor

En mis manos tengo el catálogo de Casa Decor, son más de 300 páginas explicando lo que puedes encontrar en las cinco plantas del edificio de Núñez de Balboa 86. Como comprenderéis es imposible resumir en un post cada uno de los espacios, enseñaros uno por uno, hablar de cada interiorista, de cada firma implicada, de todos los detalles, así que más bien os contaré mi experiencia, mi visita, porque ...

Diseñar mi baño

Villeroy & Boch en Casa Decor 2018

Casa Decor vuelve un año más a remodelar un edificio antiguo. Como en la edición anterior, el escenario elegido se ubica en Madrid, más concretamente en la calle Francisco de Rojas número 2. Este antiguo edificio del barrio de Chamberí cuenta con 3.200 metros cuadrados. Construido entre 1901 y 1903, es un claro representante de la arquitectura madrileña de principios de siglo XX. El edificio es un ...

TENDENCIAS baños Casa Decor ...

Mis 5 espacios favoritos de Casa Decor 2017

Siempre que voy a Madrid para asistir a DecorAcción, aprovecho para no perderme otra de mis citas ineludibles del año, Casa Decor 2017. Además este año celebraba su 25 aniversario, por lo que la edición generaba máxima expectación. Y la verdad es que no me defraudó. EDIFICIO CASA DECOR 2017 Casa Decor es una exposición que se desarrolla cada año en un edificio diferente del centro de Madrid. Suele ...

decoración casa decor casa decor 2017

Casa Decor: Nuria Alia y el depertar de los sentidos

Sin duda, el espacio que Nuria Alia ha creado en Casa Decor es uno de los más coloridos y llamativos. De hecho, cuando se inauguró Casa Decor, nuestro directora de Contenidos María San Juan Benito ya nos mostró algunas de las claves de este y de otros muchos espacios en los que el rosa era el protagonista absoluto. Hoy, nos vamos a centrar un poco más en este espacio, en el que la diseñadora nos h ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Jacob Delafon en Casa Decor 2018

Jacob Delafon es una de las firmas que, año tras año, repite su presencia en Casa Decor. Y es que, gracias a sus inconfundibles diseños, siempre hay un huecos para su mobiliario dentro de algunos de los espacios de la casa. En esta ocasión, Jacob Delafon está presente en dos de los espacios. “Là où commence d’èlègance” es el espacio de Jacob Delafon en Casa Decor 2018. Este año, ...

Blogs Deco Eventos

Casa Decor 2016

La 51 edición de Casa Decor en Madrid ha abierto sus puertas este año en un magnífico espacio, la Casa Palacio de Atocha 34, que permanecerá abierta para el evento hasta el 26 de junio. Invitados por Villeroy & Boch pudimos disfrutar de una visita guiada junto a otros bloggers de decoración y os aseguro que si os animáis a pasaros esta edición no os va a dejar indiferentes. El edificio en sí mismo ...

TENDENCIAS Casa Decor Casa Decor 2019 ...

5 tendencias de Casa Decor 2019 ideales para tu casa

Este año Casa Decor 2019 ha celebrado su 54ª edición abriendo sus puertas en pleno centro del barrio de Salamanca, en un precioso edificio de estilo modernista del que se han preservado muchos de sus elementos originales. Como es habitual siempre vuelvo de esta visita cargada de inspiración. Así que hoy te voy a mostrar algunas de las tendencias que más éxito han tenido y que podemos aplicar fácil ...

tiwi madrid 2019 michael kors ...

Mis espacios destacados de Casa Decor 2019.

Aparte de visitar Arco, como ya os mostré en los anteriores post, y las ferias de arte paralelas como Art Madrid y JustMad, también nos pasamos por Casa Decor que nos presenta las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 54ª edición y como cada año cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados. El edificio donde este año esta ubicado, ...