Blog de Esther Ruiz Idea guardada 100 veces
La valoración media de 296 personas es: Muy buena

5 Formas de ahorrar en casa

Trucos sencillos para ahorrar en casa



El ahorro comienza siempre por pequeños gestos que podemos hacer sin mucho esfuerzo y que da unos resultados impresionantes. A la hora de decorar la casa nos podemos centrar en el reciclaje y el tuneo de muebles, aprender a coser, atrevernos a pintar.... 

Internet se ha convertido en la herramienta más útil para aprender a ahorrar y a aprovechar de forma mucho más racional todos nuestros recursos. Nosotros vamos a daros cinco ideas y seguro que podéis completar el reportaje con mil sugerencias más... ¿Os apuntáis a la decoración low cost? 




1. Las reformas en baños suelen muy costosas, así que el ingenio en esta estancia va a ser fundamental. Si queremos darle un lavado de imagen podemos arrancar pintando los azulejos, colocando algún jarrón con flores frescas para decorar, cambiando el espejo... 

baño


2. Si entramos en cualquier casa y el olor es agradable, la sensación nos ayuda a estar más agusto y cómodos. Para ambientar nuestra casa podemos usar productos naturales como la canela, el limón o el clavo. En este vídeo vemos como aprovechar el calor de los radiadores para dar buen olor a la casa. 









3. Los textiles son claves a la hora de cambiar el aspecto de cualquier estancia. Sólo poniendo unas cortinas nuevas o modificando los cojines de la cama vamos a conseguir un aspecto totalmente diferente. Incluso podemos optar por cambiar los cojines del salón con alguno de la habitación. 

dormitorio


4. Sólo pintando una pared o poniendo una balda conseguimos cambiar el aspecto de una estancia o de un rincón de la casa. En este vídeo vemos como por menos de 50 euros podemos renovar un recibidor con algún cuadro, fotografía, una balda y un poco de pintura. 



5. La ecología debe dejar de ser una moda para convertirse en una necesidad. Muchas veces llenamos los armarios de productos para limpiar el baño, el suelo, los muebles que no son necesarios. Gracias a nuestro canal de vídeos de decoración en Youtube estamos aprendiendo a limpiar tuberías, fregar el suelo o sacar brillo a los espejos con trucos caseros y naturales.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos