1. Dr Livinghome nos explica cómo ha decorado su terraza para conseguir un ambiente más acogedor. Algo muy complicado cuando hablamos de decoración exterior. En su caso, ha elegido una alfombra con mucho color para el suelo, plantas de varios tipos (aunque siempre condicionada por el excesivo sol) y cojines, para sacarle más partido al sofá de mimbre, que ella misma restauró y pintó.
2. Desde DiarioDeco han buscado diferentes opciones para las terrazas más pequeñas. Algunos de los tips, que consideremos básicos, son cambiar el suelo por césped artificial, colgar las plantas para no ocupar más espacio y nunca renunciar a un pequeño comedor, aunque sea con sillas y mesas plegables. Por supuesto, la iluminación y los textiles marcan la diferencia.
3. El blog Bye Bye Caos se ha decantado por mostrarnos varias propuestas low cost para nuestras terrazas. Hemos tomado nota de algunos DIY muy interesantes con palés para fabricar sofás de exterior o jardineras. Aunque nuestra idea favorita ha sido la de iluminar todo reciclando botes de cristal y velas.
4. El exterior de una vivienda siempre debe estar pensado para disfrutar. Elegir elementos prácticos, debe ser una de nuestras máximas a la hora de decorar tanto la terraza como el jardín. Por ello, desde Decora&Link nos ofrecen propuestas para sustituir el típico césped. Desde suelos cerámicos, hasta materiales más novedosos como el microcemento.
5. Por último, Furnit U nos invita a desayunar en la terraza. Aunque estemos hablando de un mini balcón, siempre vamos a tener hueco para montar una mesa y cuidar al máximo los detalles con un mantel bonito, menaje y flores frescas.