Este elemento decorativo es muy práctico porque se pueden lavar con agua, jabón y, en algunos casos, hasta con lejía. Le dan un aire cálido a nuestras zonas al aire libre y además, ¡son muy bonitas!
Tipos de alfombras de exterior
Vinilo: este tipo de alfombras de exterior son muy fáciles de limpiar y resistentes tanto al agua como al sol por lo que durarán mucho más que otras alfombras. Entre sus ventajas, cabe destacar que son antideslizantes. ¡Si tienes una zona exterior con piscina esta es tu alfombra!Esparto: hay una variedad de alfombras de exterior que imitan a las clásicas alfombras de esparto de interior, pero ¡no lo son!
Polipropileno: este tejido es especifico para alfombras de exterior, protegen de la humedad, la luz del sol y ¡las machas!
PVC: el plástico es un gran aliado de las zonas exteriores porque no se deteriora tanto como otro tipo de material. Decir que este tipo de alfombras requieren menos cuidados que las anteriores.
Ideas de decoración con alfombras de exterior
Las alfombras de exterior situadas debajo de los sillones colgantes o hamacas le dan un toque bohemio a nuestras zonas exteriores. Incluir una alfombra en tus zonas de relax exteriores es una gran idea, ¡quedarán genial y muy acogedoras! Recuerda que puedes jugar con los diseños de la alfombra y los colores para crear una decoración de tendencia.
Puedes crear una zona para sentarse en el suelo con cojines o pufs, ¡a los más pequeños de la casa les encantará! Este ambiente es, además, ideal para relajarse, leer un libro o tomar el té. ¡No querrás levantarte!
¿Tienes un balcón? Las alfombras de exterior de dan un aire chic y urbanita a los balcones. Juega con los colores y diferentes estilos para conseguir una decoración ecléctica y única, ¡nadie tendrá un balcón como el tuyo!
Si queremos dividir las zonas, ¡las alfombras nos ayudan a diferenciar ambientes! Si no dispones de una zona exterior muy grande en la que sea posible delimitar los espacios, puedes situar la alfombra en el centro de la estancia.
¿Te gusta el césped, pero no tienes tiempo de mantenerlo? Hay alfombras de PVC que imitan el césped y ¡son muy bonitas! Además, si tienes una terraza o un balcón en la ciudad, podrás darle un toque campestre con la decoración.
Las alfombras son un elemento indispensable en los porches cerrados, ¡atrévete a incorporarlas! Le darán un toque único y original, además definirán mejor el espacio y le darán continuidad a la estancia. Puedes situarla en el centro y, ¡será la protagonista!
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tus zonas exteriores con alfombras? ¿Te han ayudado?