Dando una vuelta de tuerca a este principio básico de decoración, hoy he recopilado 5 ideas DIY con textiles Ikea. Los diseños bonitos y el precio lowcost hacen de estas telas materiales ideales para cualquier trabajo handmade.
Via My poppet
La segunda idea es igual de sencilla y bajo la misma premisa, el diseño de la tela nos sirve de inspiración, simplemente tenemos que recortar las figuras, pasar una costura y rellenar con guata. En este caso se trata de cojines. Ya os había hablado de las posibilidades que existen para decorar con cojines en este artículo.
Via Interiors Originals
La tercera propuesta requiere un poco más de elaboración, pero no os preocupéis, pinchando aquí tenéis el tutorial paso a paso. El resultando es este hermosa tienda tipi para niños, y proporcionará horas de diversión! Me encanta la forma en la que han utilizado los textiles infantiles, casi se funden con el paisaje:
Via Lolovie
Estos arbolitos son muy simples, siempre tomando como inspiración una parte del diseño de la tela, en esta ocasión vemos como agregando unos cuantos elementos decorativos, añadimos ese toque personal y handmade que tanto nos gusta, para crear unos cojines únicos.
Via revoluzzza
tutorial completo aquí
La ultima imagen no va acompañada de ningún tutorial pero tampoco hace falta. Se trata simplemente de utilizar retales de todas las telas IKEA que tengamos por casa, y con ellas formar un telar, dependiendo de que telas tengamos y de nuestra imaginación las posibilidades son infinitas. ¡Esta idea es una clase magistral de cómo decorar con textiles!
Via Ikea Family Live Magazine
Como bonus track os dejo este tutorial para hacer un collar siempre con los originales diseños Ikea, no es precisamente una idea decorativa para el hogar, pero si para nosotras!
Via Fashion on blog
Seguramente estaréis pensando que telas tenéis por casa verdad? Yo ya me he puesto manos a la obra. Feliz martes!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter y Pinterest