El Invernadero Creativo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

5 ideas DIY para decorar las paredes de una habitación infantil en casas de alquiler

Quien tenga la suerte de vivir en una casa propia tiene un amplísimo abanico de posibilidades para decorar las paredes de una habitación infantil (o cualquier otra estancia) como quiera y a su gusto, pero los que vivimos de alquiler tenemos que agudizar un poco el ingenio para conseguir decoraciones bonitas y vistosas y, sobre todo, temporales, para poder retirarlas una vez que cambies de casa. Por eso he recopilado 5 ideas geniales para decorar las paredes de una habitación infantil y que cuando te marches puedas dejarlas como estaban (o casi, porque ya sabemos que con el tiempo las paredes siempre se van manchando)

USAR CINTA ADHESIVA

Las posibilidades de usar cinta adhesiva son enormes y los diseños muy variados, en este proyecto nos proponen una idea fantástica, crear unas pequeñas cruces distribuidas de forma geométrica. El resultado de tener una pared en blanco o una pared como esta es enorme, además puedes añadir algunos complementos como cuadros, alguna estantería o, como en este ejemplo, animales como los que tienen en el concept store de La Quadra 15 (de la que ya os hablé hace unas semanas en este post

IMG_13821
Ir al tutorial

DECORAR CON CUADROS

Otra opción es llenar toda una pared con un mural de cuadros que den a la habitación un toque diferente. La ventaja de esta idea es que puedes adaptar la forma del mural al tamaño de pared que tengas combinando cuadros más o menos grandes. Solo tienes que usar unos cuelgafáciles (o pegadas con cinta) y harás un daño mínimo a la pared que, cuando te vayas, tapas con un poquito de pasta y listo. Como idea, puedes usar láminas infantiles compradas, hechas por ti mismo/a o incluso hechas por tu peque.

Fuente


UNA HABITACIÓN DE LUNARES

Si no quieres usar cinta ni hacer agujeros, puedes optar por esta idea. Utiliza un troquel para crear un montón de círculos de cartulina, luego puedes pegarlos en la pared en la combinación que más te guste usando un poco de pegamento reposicionable para paredes (glu tack creo que se llamaba). En este ejemplo utilizan puntos de color negro pero puedes combinar los tonos del color que hayas elegido para la habitación. La transformación es radical con muy poco esfuerzo.

Fuente
Fuente

PANELES PERFORADOS

Me encantan este tipo de paneles por la gran versatilidad de almacenaje y decoración que aportan. En mi taller tengo dos y me parecen una idea fantástica para una habitación infantil. Para colgarlos será necesario hacer algunos agujeros en la pared con el taladro pero, si estás de alquiler, cuando te vayas siempre los puedes arreglar con un poco de pasta y, mientras tanto, disfrutar de una habitación bonita y funcional.

habitaciones-infantiles-3
Fuente

UNA HABITACIÓN DIFERENTE

Vale, se que esta idea es un poco pasada pero me ha molado tanto que la tenía que poner. Consiste en crear un pequeño rocódromo en la habitación para que el peque se divierta escalando ¿Cómo? Colocando sobre la pared un panel de madera y sobre él los distintos elementos del minirocódromo. El daño a la pared será el mismo que el de los paneles perforados, unos cuantos agujeros que después puedes tapar y listo. Una idea fantástica para niñas y niños aventureros.

Mountain-climbing-wall-in-a-kids-room-Growing-Spaces
Fuente

Espero que estas ideas hayan inspirado vuestra imaginación para que les deis una vuelta y creéis vuestros propios diseños en habitaciones infantiles. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos