Ya sabéis que me encanta la decoración, pero aunque a veces me sienta decoradora la realidad es que ni yo ni mi presupuesto lo somos. Así que soy una investigadora incansable en las redes buscando buenas ideas e inspiración low cost.
Hoy quería compartir unas cuantas ideas para decorar las paredes y darle nuevos aires a nuestro hogar.
Decorar las paredes con cuadros
Esta es una manera simple y bastante económica de decorar una habitación. Las posibilidades son infinitas, se pueden hacer composiciones, exponer colecciones de láminas, fotos de familia, recuerdos de viajes, dibujos de los más pequeños....lo podemos cambiar con bastante facilidad si nos cansamos y la inversión es mínima.
Si queréis más ideas volved a ver el post Ideas DIY para decorar las paredes.
Decorar las paredes con bloques de color
Hace un tiempo os enseñamos varias ideas para decorar las paredes jugando con la pintura y el color como elemento escenográfico. No se trata simplemente de pintar toda la habitación del mismo color, si no de crear un bloque de color en un punto estratégico, que queramos destacar, el resultado es muy impactante y decorativo
Podéis volver a ver el post completo pinchando aquí
Paredes con pintura de pizarra
Otra opción de la que hablamos hace poco fué la pintura de pizarra. Os enseñabamos en concreto el uso de este recurso en las cocinas. Pero es igualmente válida para cualquier pared de la casa. Se trata de crear un lienzo donde podemos ir cambiando el diseño simpre que nos de la gana. En las habitaciones infantiles pintar un sector de una pared o una pared entera puede brindar a los niños muchas horas de entretenimiento y creatividad.
Más ideas con pintura de pizarra en Cocinas decoradas con paredes de pizarra
Decorar las paredes con vinilos
Decorar las paredes con vinilos decorativos es otra buena idea.
La colocación es bastante sencilla, se pueden quitar y cambiar con bastante facilidad y el costo es accesible.
Yendo con un poco más allá tenemos los vinilos de autor de The Wallery de los que ya habíamos hablado (el post completo aquí). ¿Porque limitar el arte a un solo cuadro dentro de un marco si podemos tenerlo en toda una pared?
Decorar las paredes con Washi Tape
Terminamos el recopilatorio hablando de Washi tape.
Ya es por todos conocida la versatilidad de esta cinta. Es un tipo de material que se puede remover con fácilidad y no deja marca en la pared.
Podemos crear diseños o dibujos simples, frases....
Otra buena idea es crear un diseño tipo patrón imitando un papel pintado.
Aquí os dejamos un tutorial paso a paso de Everything Emily, donde nos enseña lo fácil que es logrando un resultado sorprendente!
Via everything emily blogEspero que estas sugerencias os sirvan de inspiración.
Pasad un buen día!
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.