comunidades

5 ideas fáciles y baratas para redecorar

Hoy os voy a enseñar algunas ideas originales para darle un cambio de aire de forma fácil y económica.

A todos nos ha pasado alguna vez que a pesar de tener nuestra casa a nuestro gusto al final hay alguna estancia que nos acaba cansando. No es que el color de la pared no nos guste, o que los muebles se vean pasados de moda. Simplemente nos hemos acostumbrado y queremos un cambio.

¡Ahí vamos!

Polka dots

Una idea muy sencilla es decorar una pared o parte de una pared con puntos. Podemos elegir el tamaño, el color y la disposición que queramos. A mi me encantan las paredes blancas con puntos dorados.



Para hacerlo de forma sencilla y evitar chorretones, círculos irregulares y demás problemas, lo más fácil es recurrir a vinilos adhesivos. Aquí tenéis un link de Aliexpress dónde yo compré con la idea de decorar mi vestidor que es todo con tonos blancos. Por falta de tiempo aún no lo he hecho. Pero las pegatinas se ven de calidad y el tono dorado es precioso. Simplemente tenemos que marcar con lápiz en la pared donde queremos enganchar los círculos y listo.



Marcos y fotos de una forma diferente

Siempre están bien ordenaditos en una estantería o colgando en la pared. En IKEA venden éstas maravillosas estanterías específicas para colocar marcos (modelo Mosslanda link aquí). Me gusta la idea de mezclar tamaños y colores. Tampoco es necesario que todo sean fotos, podemos utilizar imprimibles de internet, enmarcar alguna invitación bonita, recortes inspiradores… Las ideas son infinitas:







Alfombra casera

¡Menos mal que cuando montamos nuestro pisito no queríamos alfombras! Todas me parecen iguales, o las típicas peluditas o las de todas la vida con motivos dignos de casa de abuela. Y si te salías de esas dos cosas los precios son desorbitados, me sabría mal andar pisándolas.

Pero otra forma de dar un aire diferente a nuestra habitación o comedor es añadiendo alfombras. Y para salir de lo común las podemos hacer nosotros mismos. Por internet hay miles de tutoriales. Os dejo ejemplos:





Láminas

Algo que se ha puesto muy de moda y me encanta, me apasiona y me vuelve loca son las láminas decorativas. Tanto las de frases motivadoras como las ilustraciones. Podemos ponerlas en marcos o engancharlas con washi tape en la pared. Pero hay muchísimas ideas más originales para poder hacer. Y para muestra un botón:




Puntos de luz

Otra idea maravillosa es cambiar nuestros puntos de luz. Añadir una lámpara auxilar, un jarrón de cristal lleno de lucecitas led, una guirnalda de luces… Hay muchas opciones diferentes. Y podemos conseguir ambientes muy variados, centrar nuestra atención en otro punto, resaltar fotografías…





Hasta aquí esta pequeña recopilación

Nos leemos pronto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mitos y verdades sobre el protector solar

El verano es un buen momento para aprender un poco más y separar los mitos y verdades cuando se trata del protector solar. Mito: “Todos los protectores solares hacen lo mismo” Verdad: Debes elegir un ...

Recomendamos