1. Cada temporada asoman entre las tendencias decorativas nuevos elementos que llenan cada una de las estancias de la casa y que, por lo general, se quedan entre nosotros durante varios años. Así, las letras de madera y los carteles luminosos llegaron hace unos años a nuestras vidas y, de momento, parece que para quedarse, llenando de personalidad nuestra decoración.
2. Desde que se extendió el estilo industrial y la estética inspirada en los loft neoyorquinos las paredes de ladrillo visto han inundado las revistas de decoración. Sin duda, este tipo de acabados ofrecen a la estancia muchísima personalidad, centrando la mayor parte de la atención en la pared. Así, hoy en día podemos encontrar opciones económicas y sencillas para imitar este acabado, como las planchas de vinilo de imitación a piedra o ladrillo, fáciles de instalar y muy resistentes.
3. En cuanto a mobiliario se refiere, hoy optamos por la combinación estrella en el estilo nórdico o escandinavo: la madera en tonos claros con el blanco. Una perfecta conexión que encaja y se adapta a todos los estilos y tonalidades.
4. Y siguiendo con el mobiliario, no podemos continuar este artículo sin mencionar uno de los muebles que han marcado tendencia, por su función práctica y, sobre todo, su estilo informal y versátil. Tal es así que podemos encontrarlo en salones, despachos e, incluso, en el baño. Hablamos de las estanterías elaboradas a partir de escaleras de madera o inspiradas en ellas.
5 Por último, acabamos con el 'abuso' de los textiles, y decimos 'abuso' no en un sentido negativo, sino todo lo contrario, pues en los últimos años los cojines, mantas, alfombras y demás complementos han dejado de ser un mero elemento de confort, para convertirse en las estrellas de la decoración, llegando a transformar estancias por completo. Además, son nuestros mejores aliados a la hora de hacer una transformación visual de la estética de nuestra vivienda en el cambio de estación, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Escogiendo bien las tonalidades y la combinación de estampados, podemos pasar de una estampa viva y llamativa de colores alegres y estampados tropicales o florales para el verano, a una más sobria y cálida con tonos tierra y formas geométricas para el invierno.
¿Qué os parece? ¿Os apuntáis al cambio?