Apartamentos, pisos, viviendas con los mínimos metros cuadrados... como soy muy mayor, en el país de mi infancia, vivíamos en pisos o viviendas muy pequeñas, hablo por supuesto la clase obrera de la que procedo. Nos movíamos, jugábamos, dormíamos 6 personas en 65 M2 y aquí estamos alucinando viendo lo que se construye de nuevo para la gente joven.
Me dedico a Feng Shui y la decoración y en este post intentaré mostrarte ideas para vivir en pocos menos metros cuadrados. Además del Feng Shui, intentaré darte opciones minimalistas, ya que ambas modalidades buscan lo mimo: valoran y promueven la conexión con la naturaleza. El Feng Shui utiliza los 5 Elementos para armonizar los espacios.
El minimalismo promueve la simplicidad y la apreciación de la belleza natural.
Me he animado a crear este post al volver a convivir con otras personas, en un mini apartamento en el que no faltaba absolutamente nada. 40 M2 habilitados para que 4 personas puedan convivir, mantener intimidad y disfrutar del espacio.
Te describo las 5 ideas Feng Shui que están presentes en este habitáculo (incluyo fotos)
1.— Espacios despejados con los muebles imprescindibles
El tener los muebles imprescindibles con las medidas adecuadas ayudan a simplificar la vida. El Feng Shui, a través de la organización de los espacios y su organización, ayuda a que la energía fluya.
2.— Jugar con el color.
El color y la luz natural juego un papel muy importante en cualquier vivienda, pero en un habitáculo reducido, no queda más remedio que tener muy presente. Emplear aquellos colores que reflejen la luz y multiplique ópticamente es espacio.
Os recomiendo leáis este post sobre que Los espacios pequeños también tienen buen Feng Shui a la hora de alquilar o comprar una vivienda.
El color base es el blanco. Con el color blanco puedes crear el lienzo perfecto para incluir otros colores y crear contraste.
3.— Abrir espacios
En habitáculos tan reducidos, el unir la cocina a la sala de estar/salón es una opción óptima. Hoy en día hay muebles o electrodomésticos que se pueden adaptar a tus necesidades. No todos necesitamos lo mismo, pero hay unos mínimos que son precisos en una vivienda. La imagen que te muestro te puede parecer impersonal, ya que es un apartamento vacacional, y no tiene complementos que lo hagan original o único, pero la idea, el lienzo, ahí está para decorarlo con lo que más nos guste.
4.— Armarios con doble función
Para mí, el armario. El armario es un mueble único e imprescindible. Le puedes dar diferentes utilidades: separador de ambientes, almacenaje, lavandería. La pega es que en un armario a medida, en el que puedas colocar lo que necesitas, suele tener un coste elevado. Si se trata de una vivienda de compra, vale la pena invertir en este mueble en concreto, diseñarlo con mucho cariño para que cumpla tus objetivos y tus necesidades.
5.— Utilizar materiales naturales
Para decorar, delimitar, etc. los materiales naturales como tarimas, ladrillo, cristal o cerámica, conseguiremos esa armonía y equilibrio que tanto necesitamos, sobre todo en nuestro hogar.
Hasta aquí estas sencillas ideas de armonización y decoración en un espacio con pocos metros cuadrados.
Aprovecho para recordarte que puedes encontrar complementos, textiles y todo lo necesario para una decoración con buen Feng Shui en https://todoparafengshui.com/
¡Que un chi en armonía y equilibrio nos acompañe!