5 originales ideas para diseñar con plantas

Las tendencias actuales apuntan a la creación de lugares habitables, en los que haya un balance de sensaciones a través de la selección de materiales, texturas y elementos naturales: luz natural, maderas, metales... y plantas, muchas plantas.

Os recomiendo visitar Be.Green, quienes saben que un espacio debe ser tan funcional como estéticamente agradable, y pensando en esto han creado una selección de plantas que se adaptan a todos los espacios.



¿No sabes cuál es la mejor planta para tu proyecto? ¡Echa un vistazo a Be.Green! 


Las plantas añaden un toque natural a lo espacios. No solo aportan color, sino que contribuyen a mejorar la calidad del aire y los nivele de humedad. Como si fuera poco, se ha demostrado que tener plantas en el hogar tiene un efectos relajantes.

¿Quieres integrar más plantas a tus espacios? Echa un vistazo a estas 5 ideas originales para diseñar con plantas que Be.Green ha compartido con nosotros:

1. Deja que el espacio hable

Elige las plantas según el lugar donde la vas a ubicar. Ten en cuenta el tamaño del espacio y su nivel de luz, y si hay aire acondicionado o calefacción. Los expertos de Be.Green han preparado varias selecciones de plantas para hacerte la vida más fácil:

Para las habitaciones es recomendable tener plantas con poco volumen y que prefieran la luz indirecta. El trío de plantas Dulce Sueños incluye un lirio de la paz, un helecho de Boston y una planta de la serpiente.  Es perfecto porque son plantas pequeñas que limpian el aire y liberan oxígeno mientras duermes. Además ¡son fáciles de cuidar!



Para un salón en donde haya poca luz, puedes buscar plantas resistentes que no requieran una iluminación directa. Para esto, hemos preparado un trío con 3 plantas ideales para este tipo de espacios llamado Bajo la Sombra e incluye una zamioculca, un poto y un lirio de la paz. 



¿Tienes una habitación grande, con mucha luz? Pues una Costilla de Adánsería perfecta. Si la pones en una maceta amplia, donde pueda extender sus raíces a sus anchas, en poco tiempo tendrás una planta muy frondosa y llamativa. 


 

2. Usa plantas para dividir los ambientes

Los pisos y oficinas de concepto abierto son de lo más popular. La carencia de paredes y puertas te da una sensación de amplitud, dinamismo y luminosidad fantásticas, pero separar los ambientes puede ser todo un reto. Be.Green nos recomienda usar plantas para delimitar los espacios, pues es una idea genial y evita que tengas que llenar el espacio con muebles; además ofrece otros beneficios, pues purifican el aire y dan color. 



Puedes usar plantas con altura, como troncos de Brasil o palmeras de salón, para crear un “bloque” verde que de un poco de privacidad. Otra opción es colocar plantas de diferentes especies en cada estancia y que esa sea la forma de crear una división. Tu creatividad es el límite. 
 

3. Crea composiciones 

Más que plantas, Be.Green te ofrece alternativas originales para integrar naturaleza en tu decoración. Pero sabemos que encontrar la combinación perfecta de piezas decorativas y plantas no es fácil, por eso han creado estas colecciones: una selección de plantas, muebles y otros elementos decorativos de edición limitada.

Una planta suspendida

¡Hay plantas que no necesitan tierra! Haz que tu estancia luzca etérea y moderna: cuelga varios terrarios de Tilladsias, que son unas burbujas de cristal con varias plantas de aire. 


Repisa minimalista

Si no tienes mucho lugar, aprovecha el espacio vertical: una repisa hexagonal con cactus es una adición minimalista y moderna para una decoración de tendencia. 



Juega con las alturas de las plantas para crear composiciones divertidas, que ayuden a ampliar visualmente los espacios. Para ello puedes usar plantas como los troncos de Brasil, la Dracena Limón o la planta de la serpiente. También puedes colgar potos o helechos, que caen y dan una sensación de fluidez y equilibrio.
 

4. No te olvides del baño

El baño debería ser un lugar de relajación por excelencia. Una buena parte de los rituales de cuidado personal ocurren en este espacio, por lo que vale la pena invertir un poco de tiempo decorándolo e integrándolo al resto del hogar. Si bien la mayoría de los baños son lugares muy húmedos y con poca luz (a menos que seas muy afortunado), hay plantas que prosperan en estas condiciones así que no hay excusa para poner una pequeña selva que te haga sentir en un lujoso spa. 

El poto es perfecto para el cuarto de baño, pues adora la humedad. Además, si no tienes mucho espacio puedes colgarlo y quedará precioso. Los lirios de la paz, plantas de la serpiente y maranta tricolor o flor de la oración son otras opciones seguras para este lugar. 
 

5. Todo está en los detalles

Al decorar la prioridad debe estar en adquirir piezas de calidad, para combinar con accesorios y añadir color y magia. De la misma manera que unos aretes o un collar pueden transformar un atuendo; con un mobiliario y esquema de colores sobrios para distintas estancias, será muy fácil imprimir tu personalidad y gustos con detalles. 

Y las plantas son parte importante de estos detalles que inyecten color y vida a los espacios. En Be.Green podrás encontrar un set llamado Paz Interiorque incluye un lirio de la paz, una mesa auxiliar y una escultura de buda, ¡listo para decorar tu salón!



Las opciones son ilimitadas. Y que no te quite el sueño pensar en los cuidados de las plantas, pues hay algunas que son Duras de Matar, como el trío de plantas especialmente seleccionado por los expertos de Be.Green para principates.



Tener un hogar lleno de vida y verde es muy sencillo, sobre todo si cuentas con aliados como Be.Green, quienes están listos para ayudarte a encontrar tu planta perfecta.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Espacios

Las escaleras con plantas es una manera ideal de decorar el hogar. Tengamos en cuenta cuando se trata de encontrar formas innovadoras de utilizar el espacio vertical puedes cambiar las reglas del juego. Es importante tener en cuenta que las escaleras con plantas no sólo añaden colorido y frescura, sino que también dan vida a tu hogar. Ofrecen una forma única y visualmente atractiva de transformar ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

Alguna vez has notado como una planta, aunque sea una pequeña, cambia por completo un espacio? Las plantas dentro de casa nos recuerdan al exterior y definitivamente le dan vida a los espacios. Pero a veces cuidarlas puede ser un reto, y terminamos con hojas secas o algún tronquito con dos o tres hojas. ¡Pero no te preocupes! Existen diferentes plantar para interiores que no necesitan muchos cuida ...

Jardineria

Reconozco que me gustan tanto las plantas que las ubico en cualquier espacio de mi casa que tenga ventana. Me encantaría colocar plantas también en los baños pero no hay luz natural, así que no me arriesgo a que se vayan marchitando y muriendo poco a poco. Por el contrario en el pasillo si tengo una planta, la escasa luz que entra a través de las puertas de cristal de la cocina y salón mantiene pr ...

decorar con plantas ideas para decorar con plantas plantas para decorar ...

Una opción que nunca falla es utilizar plantas para decorar tu hogar. Estas nos transmiten frescura y nos llenan de vida. Podemos decorar de muchas formas nuestra casa, con toques naturales, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos si no queremos recargar el espacio y buscamos una armonía. En este sentido, necesitamos aplicar ciertos cuidados a nuestras plantas de forma que se vean he ...

decoración decoración primaveral decorar con plantas ...
DECORAR CON PLANTAS DENTRO DE CASA

¡Deja entrar la primavera a tu hogar! No sé vosotros, pero yo estoy muy primaveral este año. Estos días en Valencia la primavera ha dado comienzo con un chaparrón de 5 días seguidos. Hoy por fin ha salido el sol y solo quiero sentir la luz y el calorcito de la primavera. Cuando estoy dentro de casa sucede lo mismo, quiero ver frescura y naturaleza, y qué mejor forma que con plantas? Eso sí, de las ...

decoración Feng Shui Salud Plantas

... O al menos alguna de ellas. Desde la antigüedad se utilizaban determinadas plantas denominadas sagradas porque protegían el hogar de malas almas, negatividad... o todo lo contrario: para atraer la suerte y la riqueza. Ya hemos hablado en muchas ocasiones que en casa podemos tener todo tipo de plantas con algunas excepciones a tener en cuenta: -« Los cactus con espinas siempre en balcones, pa ...

ideas para decorar deco-soluciones ideas ...

En Piensa en Deco también “pensamos en verde” y nos encantan las plantas de todo tipo por muchas razones: ayudan a alegrar cualquier estancia, aportan vida, frescura y aire limpio, son muy asequibles y encajan en cualquier estilo. ¿Qué más les podemos pedir? Eso sí, como cualquier ser vivo casa hay que darles los cuidados que merecen. Por mucho que te encante una planta, no te empeñes ...

ArquiIDEAS

Sé que mucha gente no se atreve a tener plantas porque piensa que no tiene mano y se le van a morir. Según mi experiencia, mantenerlas sanas no es tan complicado. Simplemente hay que tener unos cuantos aspectos básicos en cuenta y sobre todo mirar a la planta, ella te dice mucho de lo que le gusta y lo que no. Para que te animes a empezar con las plantas te traigo una lista de plantas fáciles de c ...

decorar terraza decorar terrazas pequeñas terraza pequeña

Una terraza al igual que un jardín, son excelentes espacios para disfrutar a gusto del aire libre, es por ello que son de gran interés en la decoración. Lo que se busca principalmente es que las terrazas sean sitios acogedores y cómodos, donde podamos disfrutar de excelentes vistas o de alguna tarde fresca. Por tal razón, hemos recopilado excelentes ideas que te servirán para decorar terrazas pe ...

decoración de cocinas decorar con plantas plantas ...

En el hogar la cocina es uno de los espacios más fundamentales, ya que solemos pasar mucho tiempo dentro de este tipo de espacios, bien sea cocinando o compartiendo con la familia. Además, actualmente es tendencia decorar la cocina de una forma especial, para darle un toque atractivo y fresco. Por esta razón, es bastante común utilizar plantas en la decoración de cocinas, es una forma de darle un ...