Be.Green Idea guardada 41 veces
La valoración media de 253 personas es: Excelente

5 originales ideas para diseñar con plantas

Las tendencias actuales apuntan a la creación de lugares habitables, en los que haya un balance de sensaciones a través de la selección de materiales, texturas y elementos naturales: luz natural, maderas, metales... y plantas, muchas plantas.

Os recomiendo visitar Be.Green, quienes saben que un espacio debe ser tan funcional como estéticamente agradable, y pensando en esto han creado una selección de plantas que se adaptan a todos los espacios.



¿No sabes cuál es la mejor planta para tu proyecto? ¡Echa un vistazo a Be.Green! 


Las plantas añaden un toque natural a lo espacios. No solo aportan color, sino que contribuyen a mejorar la calidad del aire y los nivele de humedad. Como si fuera poco, se ha demostrado que tener plantas en el hogar tiene un efectos relajantes.

¿Quieres integrar más plantas a tus espacios? Echa un vistazo a estas 5 ideas originales para diseñar con plantas que Be.Green ha compartido con nosotros:

1. Deja que el espacio hable

Elige las plantas según el lugar donde la vas a ubicar. Ten en cuenta el tamaño del espacio y su nivel de luz, y si hay aire acondicionado o calefacción. Los expertos de Be.Green han preparado varias selecciones de plantas para hacerte la vida más fácil:

Para las habitaciones es recomendable tener plantas con poco volumen y que prefieran la luz indirecta. El trío de plantas Dulce Sueños incluye un lirio de la paz, un helecho de Boston y una planta de la serpiente.  Es perfecto porque son plantas pequeñas que limpian el aire y liberan oxígeno mientras duermes. Además ¡son fáciles de cuidar!



Para un salón en donde haya poca luz, puedes buscar plantas resistentes que no requieran una iluminación directa. Para esto, hemos preparado un trío con 3 plantas ideales para este tipo de espacios llamado Bajo la Sombra e incluye una zamioculca, un poto y un lirio de la paz. 



¿Tienes una habitación grande, con mucha luz? Pues una Costilla de Adánsería perfecta. Si la pones en una maceta amplia, donde pueda extender sus raíces a sus anchas, en poco tiempo tendrás una planta muy frondosa y llamativa. 


 

2. Usa plantas para dividir los ambientes

Los pisos y oficinas de concepto abierto son de lo más popular. La carencia de paredes y puertas te da una sensación de amplitud, dinamismo y luminosidad fantásticas, pero separar los ambientes puede ser todo un reto. Be.Green nos recomienda usar plantas para delimitar los espacios, pues es una idea genial y evita que tengas que llenar el espacio con muebles; además ofrece otros beneficios, pues purifican el aire y dan color. 



Puedes usar plantas con altura, como troncos de Brasil o palmeras de salón, para crear un “bloque” verde que de un poco de privacidad. Otra opción es colocar plantas de diferentes especies en cada estancia y que esa sea la forma de crear una división. Tu creatividad es el límite. 
 

3. Crea composiciones 

Más que plantas, Be.Green te ofrece alternativas originales para integrar naturaleza en tu decoración. Pero sabemos que encontrar la combinación perfecta de piezas decorativas y plantas no es fácil, por eso han creado estas colecciones: una selección de plantas, muebles y otros elementos decorativos de edición limitada.

Una planta suspendida

¡Hay plantas que no necesitan tierra! Haz que tu estancia luzca etérea y moderna: cuelga varios terrarios de Tilladsias, que son unas burbujas de cristal con varias plantas de aire. 


Repisa minimalista

Si no tienes mucho lugar, aprovecha el espacio vertical: una repisa hexagonal con cactus es una adición minimalista y moderna para una decoración de tendencia. 



Juega con las alturas de las plantas para crear composiciones divertidas, que ayuden a ampliar visualmente los espacios. Para ello puedes usar plantas como los troncos de Brasil, la Dracena Limón o la planta de la serpiente. También puedes colgar potos o helechos, que caen y dan una sensación de fluidez y equilibrio.
 

4. No te olvides del baño

El baño debería ser un lugar de relajación por excelencia. Una buena parte de los rituales de cuidado personal ocurren en este espacio, por lo que vale la pena invertir un poco de tiempo decorándolo e integrándolo al resto del hogar. Si bien la mayoría de los baños son lugares muy húmedos y con poca luz (a menos que seas muy afortunado), hay plantas que prosperan en estas condiciones así que no hay excusa para poner una pequeña selva que te haga sentir en un lujoso spa. 

El poto es perfecto para el cuarto de baño, pues adora la humedad. Además, si no tienes mucho espacio puedes colgarlo y quedará precioso. Los lirios de la paz, plantas de la serpiente y maranta tricolor o flor de la oración son otras opciones seguras para este lugar. 
 

5. Todo está en los detalles

Al decorar la prioridad debe estar en adquirir piezas de calidad, para combinar con accesorios y añadir color y magia. De la misma manera que unos aretes o un collar pueden transformar un atuendo; con un mobiliario y esquema de colores sobrios para distintas estancias, será muy fácil imprimir tu personalidad y gustos con detalles. 

Y las plantas son parte importante de estos detalles que inyecten color y vida a los espacios. En Be.Green podrás encontrar un set llamado Paz Interiorque incluye un lirio de la paz, una mesa auxiliar y una escultura de buda, ¡listo para decorar tu salón!



Las opciones son ilimitadas. Y que no te quite el sueño pensar en los cuidados de las plantas, pues hay algunas que son Duras de Matar, como el trío de plantas especialmente seleccionado por los expertos de Be.Green para principates.



Tener un hogar lleno de vida y verde es muy sencillo, sobre todo si cuentas con aliados como Be.Green, quienes están listos para ayudarte a encontrar tu planta perfecta.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Cómo decorar con plantas de interior

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

Decoración interiores Decoración primavera Estilo Botánico ...

6 ideas geniales para decorar con plantas

Decorar con plantas es la tendencia del momento. Siempre ha sido muy cool tener plantas en el interior de casa y combinar diferentes tipos y estilos para dar un ambiente más natural al hogar, pero ahora están más de moda que nunca. Descubrimos el por qué y es que además de sus múltiples beneficios como depurar el ambiente (Photos, Ficus, Drácenas y Cintas), purificar el aire y controlar la humedad ...

ideas para decorar deco-soluciones ideas ...

5 ideas para decorar con plantas

En Piensa en Deco también “pensamos en verde” y nos encantan las plantas de todo tipo por muchas razones: ayudan a alegrar cualquier estancia, aportan vida, frescura y aire limpio, son muy asequibles y encajan en cualquier estilo. ¿Qué más les podemos pedir? Eso sí, como cualquier ser vivo casa hay que darles los cuidados que merecen. Por mucho que te encante una planta, no te empeñes ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

5 plantas para interiores que NO puedes matar

Alguna vez has notado como una planta, aunque sea una pequeña, cambia por completo un espacio? Las plantas dentro de casa nos recuerdan al exterior y definitivamente le dan vida a los espacios. Pero a veces cuidarlas puede ser un reto, y terminamos con hojas secas o algún tronquito con dos o tres hojas. ¡Pero no te preocupes! Existen diferentes plantar para interiores que no necesitan muchos cuida ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto que la mayoría consumen oxígeno de noche, pero en realidad consumen muy poco, por supuesto mucho menos que tu pareja, o el que consumen varios hermanos en un mismo dormitorio. Así que vamos a tranquili ...

kommerling vivienda saludable feng shui ...

Trucos para aplicar el Feng Shui en la decoración con plantas

Todas las estancias que componen una casa guardan una relación con las personas que la habitan. La decoración es uno de los aspectos más personales y, según la filosofía Feng Shui, su disposición en el espacio puede generar energías positivas y negativas. El Feng Shui tiene unos conceptos básicos en lo referente a la decoración con plantas. Hay especies y tipos de plantas que no favorecen la creac ...

general decoración baño ...

Decorar nuestro baño con plantas

Hola a tod@s!!!!   En la mayoría de nuestros hogares el baño es la habitación menos carismática. En general, sobretodo en los pisos, es la habitación que se deja para esa parte de la casa que no tiene ventanas, por lo que suelen ser oscuros y sin vistas (excepto claro esta, los maravillosos baños que encontramos por internet, que son como todo nuestro piso, y con unas vistas alucinantes). Por ...

Decoración DIY Hazlo tú ...

10 ideas originales para decorar con plantas: Small&LowCost

Hoy participamos en el reto de Facilísimo Small & Low Cost aportando diez ideas originales para decorar con plantas. Es tendencia, es natural y da mucha vida a nuestros hogares. Si quieres incorporarlo en casa pero de una forma diferente, sigue leyendo! 1- Usa utensilios que ya tengas como macetero. Estas tazas son perfectas para tener, por ejemplo, plantas que vayas a utilizar en la cocina. 2- Re ...

plantas zen plantas para decorar plantas buena energía ...

Plantas con buena energía para un 2019 muy zen

Si eres aficionada a la decoración, pero también a las plantas, te gustará saber que ambas van a verse representadas en este artículo. ¡Y es que toda hablar de nuevos (y buenos) deseos para 2019! Por supuesto, el enfoque desde el que queremos hablar es uno en concreto: plantas que den buen rollo y energía ZEN en este nuevo año. Es época de creer y de soñar en aquello que, en otro momento del año, ...

decoración Feng Shui Salud Plantas

Las plantas que debemos tener en casa

... O al menos alguna de ellas. Desde la antigüedad se utilizaban determinadas plantas denominadas sagradas porque protegían el hogar de malas almas, negatividad... o todo lo contrario: para atraer la suerte y la riqueza. Ya hemos hablado en muchas ocasiones que en casa podemos tener todo tipo de plantas con algunas excepciones a tener en cuenta: -« Los cactus con espinas siempre en balcones, pa ...