Además del aspecto estético, purifican el aire de nuestro hogar! Debido a que liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Las plantas de interior pueden eliminar compuestos orgánicos volátiles como los que provienen del humo de cigarrillos, vinilo, bolsas de supermercado y otros artículos comunes del hogar. Los estudios también han demostrado que las plantas pueden acelerar el tiempo de recuperación para ciertas condiciones, como reducir el estrés y contribuir a una variedad de otros beneficios para la salud.
Dime cuanta luz tiene tu espacio y te diré la planta que necesitas
Espacios con mucha luz
Cactus: incluso los cactus mejor cuidados no sobrevivirán en un rincón oscuro de tu salón, éstos necesitan recibir mucha luz.
Aloe vera: son super fáciles de cuidar, regándolas cada 3 semanas si está expuesta directamente al sol puede ser suficiente.
Suculentas: gracias a su carácter resistente a la sequía, las suculentas son algunas de las plantas de interior más fáciles de mantener vivas.
Espacios con luz media
Higuera hojas de violín, Ficus lira, Árbol lira, Ficus lirado, son algunos de los nombres de esta planta de moda. Puede ser la ‘niña mala’ de las plantas ya que mantenerla bonita puede ser un trabajo duro si eres un principiante en esto de las plantas. Su ambiente natural es cálido y húmedo. Tienen hojas verdes gigantes con muchas células que necesitan mucha luz solar.
Ave del paraíso también es una planta perfecta para espacios con luz media aunque es muy usada en interiores se recomienda mantener la tierra uniformemente húmeda.
Monstera: es una especie de planta herbácea tropical siempre verde, nativa de Sudáfrica. Muchas veces, erróneamente, llaman a esta planta el “árbol de plátano” porque se parece a las plantas de plátano. Ojo si tienes niños o animales en casa y se les da por mordisquear las plantas pues ésta es tóxica.
Espacios con poca luz
Planta serpiente: es la más conocida y cultivada como planta de interior, muy adaptable a ambientes en los que otras morirían, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, luz pobre, falta de riego o de trasplantes. Una planta todoterreno vamos!
Photos: otra planta muy fácil de cultivar y que necesita muy poco mantenimiento, muy resistente que purifica el aire de casa y de la oficina.
Calatea: Son plantas que crecen en ambientes tropicales, o sea, con temperaturas y humedad relativamente altas y en lugares con semisombra, nunca al sol directo. Por esto, son ideales para tenerlas en interior donde le llegue buena cantidad de luz y evitando las corrientes de aire para que no se resienta.
Aprovecha la belleza de estas plantas de interior para dar más vida a tu hogar. Aquí te dejo un post antiguo apartamento efecto hygge.