5 Ideas para decorar tu casa en primavera


Con la llegada de la primavera apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para renovar su aspecto y darle un  soplo de aire fresco.

Hoy en “Preguntas al decorador” quiero responde a varias cuestiones que me han hecho llegar seguidoras del blog y redes sociales sobre cómo cambiar la decoración de su casa con la llegada de la nueva estación. Hoy te doy 5 ideas para decorar tu casa en primavera; donde verás las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para hacer un cambio en tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero. ¡Toma nota!

5 ideas para decorar tu casa en primavera



#1 Colores optimistas



5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_colores_interiores_tendencia_decoración-01
5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_colores_interiores_tendencia_decoración-02
5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_colores_interiores_tendencia_decoración-03


Fuente: Pantone

Con la pandemia que nos toca vivir, pienso que hemos aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos regala. Creo que todos necesitamos un soplo de optimismo. Y así lo refleja la paleta de colores tendencia para esta primavera-verano 2021.

Las propuestas que nos proponen Pantone ofrecen una gama de tonos que evocan la naturaleza y ponen de manifiesto nuestro deseo de disfrutar de colores flexibles. Los colores que presentan para decorar tu casa en primavera y verano, se caracterizan por combinar confort con una chispa de energía, para ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo.

Consejo: Si quieres decorar tu casa en primavera con alguno de estos colores tendencia, pero no sabes cómo hacerlo; una de las mejores soluciones es utilizar estos colores en tus textiles (cojines, alfombras, plaids o pufs). Este tipo de textiles permiten ser cambiados con cierta regularidad para cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de invertir mucho dinero. ¿Qué color tendencia te gusta más?



#2 Estilo Japandi



5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_estilo_japandi_interiores_tendencia_decoración-04


Fuente: Anthology interiors

El estilo Japandi es una mezcla del estilo nórdico y el estilo japonés. En los interiores Japandi se utiliza el estilo moderno del diseño escandinavo, que se combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa; con ello se reúne lo mejor de los dos estilos creando unos ambientes “simples”, elegantes y refinados.

Para decorar tu casa en primavera con el estilo Japandi es importante que tengas en cuenta estas claves:

#1 Sí a lo minimalista, pero apostando por lo confortable.

#2 Utiliza materiales naturales.

#3 En cuanto a los colores, en el estilo Japandi solo se utilizan las paletas neutras.

#4 Para los muebles y complementos, estos deben ser bajos.

#5 Complementos de estilo japonés: lámparas de papel, telas shibori, piezas de origami.

#6 No pueden faltar las cerámicas hechas artesanalmente.



#3 Lana bouclé



5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_lana_bouclé_interiores_tendencia_decoración-05


Fuente: Anthology interiors

Están en pleno auge las tapicerías de tramas recias y con mucho relieve. Para decorar tu casa esta primavera tapiza un sillón, sofá o butaca con lana bouclé, es una de las tendencias de esta temporada. Para esta tendencia la imperfección se convierte en la nueva perfección. Algunas veces este tipo de lana es tan gruesa, que parece una oveja sin esquilar.

Utilizar lanas para decorar tu hogar es una apuesta segura para crear ambientes que transmitan paz, relax, bienestar y protección. Aspectos fundamentales en los tiempos que vivimos.

Si te animas añadir un elemento con este material en tu hogar, opta por tonos crudos, blancos o harina. ¿Te animas?



#4 Formas redondas



5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_formas_redondas_interiores_tendencia_decoración-06


Fuente: Elle Decor

Para este 2021, la decoración continúa suavizándose y los muebles adoptan formas redondas y curvas. ¿Qué te transmite una pieza de formas redondas? Este tipo de muebles y complementos son sinónimos de comodidad y bienestar. Al tener que pasar más tiempo en nuestras casas, pienso que cualquier granito de arena para añadir mayor sensación de confort es bienvenido.

Además, los diseños con formas curvas llevan a la vez un plus añadido, ya que parecen piezas escultóricas que puedes utilizar para decorar y dar un plus de sofisticación a tu hogar. ¿Qué te parece?

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


#5 Face Line Art



5_Ideas_decorar_tu_casa_en_primavera_face_line_art_interiores_tendencia_decoración-07


Fuente: Homes to love

El arte en general ha entrado a nuestros hogares no solo para decorar paredes, una tendencia para decorar tu casa en primavera es utilizar el arte no solo para tus cuadros, sino también para decorar muebles, jarrones, ropa de cama, alfombras o cojines. Una de las corrientes artísticas que ha entrado pisando fuerte es el Face Line Art, que me imagino que has visto en mucho interiores. Una solución simple, minimalista para añadir un toque único y personal a tu hogar.



Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Estas son algunas de las tendencias para decorar tu casa en primavera, espero que te hayan gustado y que puedas aplicar algunas de ellas para un aire fresco y renovado a la decoración de tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

¿Qué te han parecido?

¿Cuál de ellas vas aplicar para crear una decoración diferente y personal?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar decoracion low cost ...

Imagen: Sugar&Cloht En unos pocos días entrará la estación más alegre del año, la primavera. Sus efectos ya empiezan a notarse; los días son más largos, paulatinamente el calor se hace notar y el sol entra con fuerza por la ventana. Esto nos empuja a desear dar un aire nuevo a la decoración de nuestro hogar. Eso sí con cambios sencillos como estos 5 recursos lowcost para renovar la decoración en p ...

Decoración de interiores consejos de decoración decoración ...

En primavera es el momento ideal de renovar la decoración de la casa para dar paso a los colores propios de esta época del año y crear ambientes llenos de frescura y vitalidad. A continuación te desvelamos las últimas tendencias frescas y coloridas para decorar la casa en primavera. Estampados florales para decorar la casa 8 tendencias para decorar la casa en primavera 9 Es hora de decorar la casa ...

decoración de hogar casas pequeñas decoración de temporada ...

La llegada de la primavera se ve acompañada de las tardes cálidas y soleadas; las flores y plantas muestran su belleza. Uno de las características más importante del cambio de estación es aprovechar esta época del año para comenzar a sacar de la casa todo aquello que no sirve y renovar el hogar con un nuevo estilo. Es por esto que hoy quiero compartirte algunas ideas para decorar tu casa esta p ...

Decoración Truco decoracion ...

Después de un invierno frío, es el momento de dejar que la primavera entre en tu hogar, con un ambiente florido y cálido. Trucos para decorar en primavera Empecemos por cambiar o poner un camino de mesa, con decorado floral para combinarlos con una vajilla de colores. Es una manera muy sencilla de ver nuestro hogar más primaveral. En el jardín se puede trasladar algunos diseños, por ejemplo una p ...

general ideas hogar

Cada época o estación del año tiene la particularidad en relación al clima y a la temperatura, de permitir cambiar ciertos objetos o elementos de la decoración o que se usan en una casa. Por ejemplo en primavera muchas personas deciden modificar algunos de los espacios y de esa forma se le da un toque distinto a ese lugar. Por eso decora y renueva tu hogar en primavera. Agrega algunos elementos ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en la que las personas están muy ocupadas y con muchas actividades para realizar. Es común que se dejen algunas cosas sin hacer o no se les dedique demasiado tiempo como es el caso de la decoración. Aunque no tengas tanta energía, igual quieres que tu casa esté decorada para la Navidad. Además la Navidad no es lo mismo si no hay luces y sino hay algo de decoración. ...

general adornos para decorar alfombras ...

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

general adornos para decorar alfombras ...

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

decor

Hoy en día tener una oficina en casa es, casi, una necesidad; desde consultar las noticias por la mañana, hasta aquellos que la utilizan para trabajar desde casa. Tener un espacio como oficina cuenta con la particularidad de ser inspirador, donde la creatividad fluya al máximo y nos proporcione la claridad que necesitamos para completar los proyectos que realicemos. Es por ello que les traigo esta ...