1. Materiales
Los materiales naturales y ecológicos son tendencia en 2017. Estamos viendo mucho el corcho, pero tampoco es mala idea utilizar paneles OSB (están hechos de virutas de madera) para un cabecero original, como en la imagen.
Vía Cositas decorativas
2. Iluminación
Para darle un toque diferente a tu dormitorio no hay nada más imaginativo y a la vez práctico que la iluminación. Hoy día vemos menos lámparas de noche posadas en mesitas auxiliares y más flexos en las paredes, bombillas colgantes o simplemente unos focos aprovechando una balda decorativa.
Vía Apartment Therapy
3. Color en las paredes
Normalmente se aconseja pintar las paredes del dormitorio de tonos relajantes y más bien neutrales. Se puede romper un poco esta norma ayudándonos de un papel pintado llamativo o de pintura oscura. Así, una de las paredes se convierte en la zona más destacada de la estancia y la convierte en un dormitorio original con un sólo paso.
Vía Decor8
4. Mesillas de noche
Esta tendencia lleva años instalada en algunas casas. Para tener una mesilla de noche diferente sólo hace falta un poco de imaginación (y si no, fijáos en la segunda imágen del punto anterior). Escaleras, maletas, taburetes, pequeños escritorios…, todo vale!
Vía Elle
5. Cabecero
¿Cabecero o no cabecero? Esta cuestión está en el aire gracias a las últimas tendencias, y no tiene por qué ser un sí o un no si pintamos la pared a modo de cabecero falso como en la imagen. Se ven muchas camas si él, pero los hay que no están muy convencidos con esta moda. A mí personalmente me gusta tener algo donde apoyarme cuando leo… Si pensáis como yo no desesperéis porque también podéis seguir tendencias y ser diferentes creando vuestro propio cabecero con lamas de madera, por ejemplo.
Vía Louise Desrosiers
Imagen de portada vía Design Sponge
¿Qué idea te gusta más para tener un dormitorio original?