El post de hoy es todo un reto ya que decorar espacios pequeños no es tarea fácil. Por un lado queremos que el dormitorio nos quede bonito pero por otro lado necesitamos que sea funcional ya que necesitaremos soluciones de almacenamiento para guardar todas nuestras cosas.
Aunque el espacio es pequeño, hay dormitorios que con un buen diseño consiguen parecer más amplios. La luminosidad, el uso de espejos y el orden son la clave para crear un ambiente bonito y funcional.
Luminosidad
En primer lugar es primordial huir de los tonos oscuros para aquellos dormitorios que san pequeños, ya que hacen que los espacios parecen más pequeños. Para crear luminosidad puedes jugar con paredes y muebles en tonos blancos o pasteles. Otra opción muy favorecedora para añadir ese toque de luz es colocar sabanas en tonos claros
Armarios Empotrados para Dormitorios Pequeños
Los armarios suelen ocupar un espacio bastante grande de nuestro dormitorio y lo mejor es tenerlos “escondidos” o si tienes espacio en otra habitación sacarlas del dormitorio. Una forma muy útil de hacer que los armarios empotrados pasen por desaparecidos, es dejarlos sin tiradores ni adorno ni elementos especiales. Deja las puertas lisas en el color de las paredes elegidas para tu dormitorio.
Coloca Espejos en un Dormitorio Pequeño
El uso de espejos es muy importante en espacios pequeños ya que amplían visualmente cualquier espacio. Puedes colocar un espejo grande o jugar con composiciones de espejos por ejemplo sobre la cabecera de la cama.
La Cama como Almacenaje
Cuando los metros no sobran hay que ser creativo y buscar soluciones para el almacenaje ya sea para guardar la ropa de cama, los zapatos o cualquier otro tipo de trasto que necesitamos guardar. Para conseguir eso la mejor forma es optar por un canapé abatible. No te puedes imaginar la de cosas que caben en un canapé. ¡Os doy mi palabra!
Reducir el Mobiliario
Cuando no hay espacio hay que intentar reducir el mobiliario como sea. La mejor forma para hacerlo es dejar el armario fuera del dormitorio pero también podemos prescindir de las mesitas de noche si nos lo proponemos. Puedes optar por colocar solo una mesita o ninguna y colocar baldas justo encima de la cabecera que te ayudarán a dejar lo imprescindible: el móvil, un libro o el despertador.
Baúles Auxiliares
Los baúles en los pies de la cama están muy de moda pero aparte de ser bonitos y muy cómodos para sentarte y vestirte proporcionan un almacenaje extra muy útil. En ello puedes guardar los cojines decorativos que tienes en la cama antes de dormir o incluso las mantitas extras para las noches frías.
Si tienes un dormitorio pequeño y llevas tiempo con ganas de renovarlo y darle un poco más de utilidad, espero que estos consejos para decorar dormitorios pequeños te hayan servido. Si te apetece aportar más ideas en los comentarios más abajo estaríamos encantados de leerlos.
Fotos: MiCasa y Pinterest
LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.