comunidades

5 Ideas para tunear una cómoda

Trucos DIY para decorar cómodas

Tunear cómodas


Las cómodas son el complemento perfecto para ampliar la capacidad de almacenaje de nuestros armarios. Existen muchísimos modelos que se podrán adaptar a nuestras necesidades de espacio o decorativas. 

Si cuentas con uno de estos muebles en casa y lo que quieres es personalizarlo, te damos 5 ideas fáciles y bonitas para hacerlo:

1. Papel pintado



En el blog Decoratrix podemos ver esta cómoda clásica que, una vez se le ha dado una mano de pintura y tuneado sus cajones, se transforma en un mueble actual y original. 

El material seleccionado para darle un cambio ha sido el papel pintado. Podrás forrar todos los cajones con el mismo estampado o jugar con tonos similares pero distintos motivos.  

Tunear cómodas


2. Vinilo



El vinilo es un material en boga que se utiliza, cada vez más, para decorar paredes de baños, dormitorios... y, en este caso, muebles. 

La cómoda sencilla que nos muestran en Apartment Therapy se convierte en una alternativa perfecta para decorar una habitación infantil con este divertido elefante de color rojo.

Tunear cómodas


3. Mano de pintura

Otra idea económica para animar los cuartos de los más pequeños de la casa consiste en aplicar una mano de pintura




Cualquier cómoda, por discreta o sobria que sea, puede transformarse con colores vibrantes, alegres y llamativos. 

Tunear cómodas


4. Chalk Paint

Esta opción de ComoPresta nos encanta. Una de las ventajas de la pintura de pizarra es que no necesita preparación previa de la superficie (imprimar o lijar), tan sólo que esté limpia. Este requisito será suficiente para convertir tu cómoda en un elemento destacado en la decoración de la casa. 

Tunear cómodas. pintura de pizarra


5. Detalles llamativos



Si lo moderado no va contigo o la decoración de tu casa es excesivamente discreta y quieres dar un golpe de efecto elige esta opción

Eso sí, hay que tener cuidado pues la línea existente entre la originalidad y lo vulgar es muy fina y una bandera de Inglaterra por muy cool que parezca a priori, puede ser exageradamente arriesgado. 

Tunear cómodas


Imagen: Boho Deco Chic

Agradecimientos: Bloggers RED facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Si buscas decorar tu hogar con las tendencias más actuales, puedes incluir en él la madera blanca, algo que no te va a fallar. Vamos a ver muchas inspiraciones a la hora de decorar con madera blanca, ya que es una tendencia en alza que podemos ver en muchos hogares. Para seguir esta tendencia solamente tienes que pintar tus muebles con pintura blanca o comprarlos ya lacados en este color. Tiene su ...

Decoración Muebles

Hay personas que el tapizado en los muebles les sigue pareciendo una maravilla. No es necesario que la decoración sea clásica para disfrutar de una decoración con sillas tapizadas, puesto que hay muchos estilos que puedes escoger para que de esta manera, la decoración de tu hogar sea de tu agrado. Si te gustan las sillas tapizadas, no te pierdas estos consejos para escoger la mejor silla tapizada ...