5 pequeños arreglos para mejorar el aspecto de tu casa


Cuando una vivienda lleva unos 10 años sin tener ningún cambio, se empieza a notar algo dejada o anticuada. Inevitablemente, por el día a día y el uso que hacemos en ellas, por más que cuides tu casa, con el paso de los años se deteriora.

Ello no significa que tengas que hacer una reforma de toda la vivienda, sino que con pequeños cambios y algún que otro pequeño arreglo, conseguirás un lavado de cara y harás que tu vivienda se vea más actual y personal. Por eso, hoy quiero ayudarte a ello y quiero mostrarte 5 pequeños arreglos decorativos que te ayudaran a cambiar por completo el aspecto de tu hogar.

¿Qué pequeños arreglos puedes hacer para mejorar el aspecto de tu casa?



Son varias las soluciones decorativas que puedes utilizar para ello, pero para no hacer una publicación muy larga hoy quiero compartir contigo 5 ideas fáciles de llevar a cabo que te permitirán dar un nuevo aspecto a tu hogar sin necesidad de invertir ni mucho tiempo ni dinero. ¿Qué te parece?

#1 La magia de las fundas



5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-01


¿Tu sofá, sillón, cabecero o canapé se ve rozada, o sucio debido alguna mancha? Con el paso del tiempo estas piezas tapizadas tienen a verse muy usadas o envejecidas.

Solución:


Las fundas para este tipo de elementos son perfectas, ya que te permiten cambiar su aspecto de manera muy fácil y rápida. Es clave que en el momento de elegir la funda que cubrirá y rejuvenecerá algunas de estas piezas se adapte perfectamente. Piensa que es como una segunda piel y debe adaptarse a la perfección.

En cuanto a los estampados, acabados y materiales; actualmente hay un abanico muy amplio de diseños que te permiten cambiar por completo el aspecto de tu estancia.

#2 Rejuvenece el suelo de tu casa



5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-02


¿El suelo de tu vivienda está desgastado, anticuado o ha dejado de gustarte? Si en el momento de elegir el suelo de tu casa optaste por un material o acabado tendencia; puede que con el paso de los año este ya no este de moda y hace que el conjunto de tu hogar no se vea como tú quieres. A veces, también, se puede optar por suelos muy oscuros que con el paso del tiempo terminan cansando (visualmente hablando).

Solución:


Si no quieres iniciar una reforma y cambiar por completo el suelo de tu casa, optando por materiales nuevos y tonalidades más neutras; las alfombras o moquetas van a ser tu salvación.

A diferencia de lo que muchas veces se piensa, las alfombras y moquetas, no sirven solo para vestir tus suelos en las épocas de más frío. Actualmente hay una amplia variedad de diseños, materiales y colores; que te permiten utilizar las alfombras y moquetas todo el año.

Para que no te termine cansando utiliza tonalidades neutras; estas te permitirán dar mayor sensación de amplitud y luminosidad a tu vivienda. Es un pequeño arreglo que te garantiza un cambio de lo más sorprendente.

Si temes que al colocar una alfombra esta con el trajín del día a día se puede mover; utiliza una cinta de doble cara para poderla fijar.

El_País_de_Sarah_interiorismo_decoración_personalizados


#3 Dale un nuevo aspecto a las baldosas de tu baño



5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-03


Los baños son una de las estancias con más humedad en una casa; por lo que pueden aparecer manchas de moho o con el paso del tiempo las juntas se van oscureciendo.

Solución:


Para devolver el color original a las juntas de tus baldosas, solo debes mezclar 3/4 partes de vinagre y una de bicarbonato. Una vez mezclado, aplicas la mezcla en las juntas de tu baño; lo dejas actuar; y con un cepillo lo frotas y retiras. Con esta solución, tus juntas volverán estar como nuevas.

Otra solución si no quieres reformar el baño, solo cambiar el aspecto de tus baldosas, es pintarlas. Hay muchos tipos de pinturas con tratamiento para zonas húmedas, que te ayudarán a rejuvenecer el aspecto de tu baño.

Y para hacer una reforma en tu baño sin obra; utiliza piezas vinílicas para paredes y suelo. Actualmente son mucho los diseños que puedes utilizar para rejuvenecer el aspecto de esta estancia.

#4 Pequeños arreglos para una cocina nueva



5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-04


¿Tu cocina se ve anticuada y con el paso del tiempo se ve muy gastada y estropeada?

Solución:


No hace falta que reformes la cocina desde 0; ¡estos pequeños arreglos, van a ser tu salvación! Con solo renovar las puertas y frentes de tu cocina, el resultado final va a ser de lo más espectacular.

Aquí puedes optar por dos soluciones decorativas:

*Cambiar los frentes de puertas y cajones por unos nuevos; y aprovechar también para cambiar y actualizar los tiradores.

*Conservar los frentes que tienes cambiando su aspecto con pintura (esmalte, laca o pintura a la tiza). Hay muchas firmas que tienen pinturas con tratamiento que te permitirán renovar el aspecto de tu cocina de manera fácil y sencilla.

#5 ¿Qué hacer con las superficies de madera desgastadas?



5_pequenos_arreglos_mejorar_aspecto_casa_decoración_interiores_soluciones_decorativas-05


Fuente: Alvhem

Con el paso del tiempo la madera pierde su brillo. La madera (suelo, carpintería, vigas o superficies de muebles) se desgasta; es importante recuperarla, darle lustre y nutrirla; para que tu hogar no se vea destartalado.

Solución:


Si la superficie a tratar tiene arañazos o golpes profundos, debes aplicar una masilla rellenadora. Una vez seca, líjala y ya la puedes barnizar o pintar; según el resultado final que quieras obtener.

Si a tu madera no está muy dañada y lo único que necesita es darle brillo; para ello solo debes aplicarle una cera. Con esta solución devolverás el tono original a tu madera.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como puedes ver son muchos los pequeños arreglos decorativos que puedes utilizar para renovar el aspecto de tu vivienda sin necesidad de hacer grandes reformas. Espero que estos consejos y soluciones decorativas que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda para rejuvenecer y dar personalidad a tu hogar.

¿Qué te han parecido estos pequeños arreglos que hoy comparto contigo?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para cambiar el aspecto de tu vivienda?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



El_País_de_Sarah_interiorismo_decoración_personalizados


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Propuestas Decoración Pintura

¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa? ¿Te gustaría un estilo diferente sin tener que gastar mucho dinero? Ello lo puedes conseguir en clave low cost. ¿Cómo? La pintura te permite crear ambientes diferentes, actuales, aportar confort y calidez a tu casa. Hoy quiero mostrarte 9 propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura. ¿Qué te parece, lo miramos? La pintura te permite cre ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...

9 consejos para mejorar la iluminación de casa Una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad a cada habitación, siempre que des con la ubicación y los elementos correctos. Descubre cómo. Prepara papel y lápiz porque ponemos a tu disposición los mejores trucos y pautas para mejorar la iluminación de casa: matices que visten tu hogar transformando sus esferas, creando nuevos ambiente ...

arreglos florales diy decora con flores arreglos florales para decorar ...

Tener flores en casa le dan vida, alegría y color a cualquier espacio, la ventaja es que te pueden funcionar como un aromatizante natural y según las teorías del Feng Shui tener flores protegen tu casa de mala energía. Con los arreglos florales puedes jugar con las diferentes alturas de los floreros y las decoraciones que tengas en tu casa, si no sabes en donde puedes añadir en los espacios de t ...

decoración

La mayoría de nosotros nos pasamos muchas horas en el despacho y no siempre nuestro despacho cuenta con el aspecto que nos gustaría. Así que, en el post de hoy vengo a darte 10 consejos para que puedas mejorar el aspecto de tu despacho en un abrir y cerrar de ojos, vamos, lo que viene siendo en un momento. 10 consejos para mejorar el aspecto de tu despacho 1. Mobiliario de calidad sin perde ...

tips y consejos decoración diseño de interiores ...

Tu hogar es tu espacio, tu refugio, donde pasas gran parte de tu tiempo. Tu casa, es donde tienes todo aquello que más te importa. Desde hace un tiempo los casos de robatorio están aumentando; por lo que es clave emplear (o incrementar) las medidas de seguridad en tu hogar. Es por ello que hoy te he preparado una guía práctica con algunos consejos para mejorar la seguridad de tu hogar; soluciones ...

Uncategorized Arreglos para la entrada de la casa en navidad Arreglos para la entrada de la casa en navidad 2023 ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para elaborar Arreglos para la entrada de la casa en navidad, Como hacer Arreglos para la entrada de la casa en navidad con esferas, Arreglos para la entrada de la casa en navidad 2023, Arreglos para la entrada de la casa en navidad con flores de noche buena, Arreglos para la entrada de la casa en navidad con monos de nieve,  Arreglos para la entrada de la casa en ...

Uncategorized Arreglos para la entrada de la casa en navidad Arreglos para la entrada de la casa en navidad 2023 ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para elaborar Arreglos para la entrada de la casa en navidad, Como hacer Arreglos para la entrada de la casa en navidad con esferas, Arreglos para la entrada de la casa en navidad 2023, Arreglos para la entrada de la casa en navidad con flores de noche buena, Arreglos para la entrada de la casa en navidad con monos de nieve,  Arreglos para la entrada de la casa en ...

Decoración y plantas casa hogar ...

Se terminan las vacaciones y seguro que tenemos muchas ideas para mejorar nuestro hogar. Nuestra vivienda es el lugar donde comemos, vivimos y dormimos todos los días del año excepto unos días de descanso. Tenemos que estar cómodos y evitar cualquier posible problema técnico o de espacio. No se trata solo de dar una mano de pintura a las paredes o comprar algún mueble, sino también de mejorar algu ...

Vivienda

Con la llegada del frío, los hogares españoles deben hacer frente a un importante gasto del consumo de gas y luz para combatir las bajas temperaturas que hielan nuestras casas. Un gasto que puedes reducir considerablemente si cuentas con las soluciones idóneas para aislar tu vivienda de cara al invierno.  Aislar tu vivienda: una solución económica para tu hogar Para garantizar el confort de nuestr ...