Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

De notable a sobresaliente: 5 tips para mejorar tu hogar

Se terminan las vacaciones y seguro que tenemos muchas ideas para mejorar nuestro hogar. Nuestra vivienda es el lugar donde comemos, vivimos y dormimos todos los días del año excepto unos días de descanso. Tenemos que estar cómodos y evitar cualquier posible problema técnico o de espacio.

De notable a sobresaliente: 5 tips para mejorar tu hogar - Trucos de hogar caseros
No se trata solo de dar una mano de pintura a las paredes o comprar algún mueble, sino también de mejorar algunos aspectos de la vivienda que nos pueden dificultar nuestra vida diaria.

El primer paso para reformar nuestro hogar es siempre mejorar los servicios básicos como la instalación eléctrica, las cañerías, la calefacción y la seguridad.

Es fundamental proteger tu vivienda con un seguro de hogar todo riesgo que cubra todos los siniestros que puedan ocurrir a lo largo del año.

Tenemos que evitar las humedades, los fallos de la instalación electrónica o los posibles y desagradables robos. La seguridad de nuestra familia debe ser siempre lo primero y lo más importante.

El segundo paso para mejorar nuestra vida diaria es cambiar cosas sencillas en nuestra vivienda que nos puedan hacer la vida más cómoda y fácil.

Se trata de realizar pequeños cambios con poco desembolso y con los que daremos un aire nuevo a nuestra vivienda. Te vamos a dar 5 consejos prácticos para mejorar tu hogar que no suponen una gran reforma. ¡No te los pierdas!

5 tips para mejorar tu hogar

Fuera la bañera

No solo los mayores o las personas con dificultades de movilidad recurren a cambiar la bañera por una práctica ducha. Además de ser más cómodo y seguro, ahorrarás con seguridad en la factura y contribuirás al ahorro de agua.

Este cambio supondrá una pequeña modificación para la vivienda, pero mejorará sin duda la vida diaria de toda la familia. Además, se puede aprovechar esta pequeña reforma para cambiar los azulejos, la mampara, los muebles, los espejos o la decoración del cuarto de baño.

De notable a sobresaliente: 5 tips para mejorar tu hogar - Trucos de hogar caseros


Iluminación sostenible

Otra práctica idea es cambiar la iluminación adquiriendo bombillas de bajo consumo. Beneficiará a nuestra factura mensual y, además, con este cambio ayudaremos a proteger el medio ambiente.

También si tenemos obligatoriamente que cambiar algún electrodoméstico podemos elegir algún modelo sostenible gracias a la etiqueta de eficiencia energética. Cambios sencillos con los que cambiamos nuestra vivienda y contribuimos a mejorar el medio ambiente.

Espacios diáfanos

Si vamos a hacer una reforma y queremos estar a la última en decoración tenemos que optar por establecer espacios diáfanos, un concepto de decoración que se basa en ampliar espacio juntando ambientes.

Por ejemplo, se pueden unir el comedor, el salón y la cocina para lograr un espacio más amplio y polivalente. En este caso sí tendremos que realizar una pequeña reforma de nuestra vivienda, pero el resultado seguro que merece la pena.

Cerrar la terraza

Si ampliar espacios implica una reforma imposible en nuestra vivienda, podemos cerrar con una cristalera la terraza. Una reforma sencilla que nos permitirá disfrutar en cualquier época del año de este nuevo espacio y además proporcionará a nuestro hogar una magnífica luz natural.

Recuerda consultar con tu comunidad de vecinos la posibilidad de realizar este pequeño cambio antes de emprender la reforma.

De notable a sobresaliente: 5 tips para mejorar tu hogar - Trucos de hogar caseros


Más armarios

Uno de los grandes problemas de las viviendas actuales es el almacenaje. Tenemos mucha ropa, libros, trastos y cosas que queremos guardar para otros momentos de nuestra vida, pero las viviendas actuales no tienen suficiente espacio.

Podemos recurrir a alquilar un trastero según nuestras necesidades o mejorar los espacios de almacenamiento de nuestra vivienda. Por ejemplo, se puede realizar un estudio de los armarios y ampliar sus posibilidades con baldas o cajones. Si no queremos o no podemos cambiar los armarios podemos recurrir a cajas u otros sistemas de almacenaje.

Seguro que con estos cinco pequeños cambios lograremos que nuestra vivienda se convierta en otra nueva y en un hogar más cómodo, práctico y accesible. No lo dudes y atrévete este año con alguno de estos pequeños cambios para tu vivienda.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de interiores iluminación ...

Tips para mejorar la luz de tu hogar

La luz natural es una de las fuentes de energía y optimismo que consigue inundar cualquier estancia. Existen muchos trucos decorativos que te ayudarán a mejorar la entrada de luz natural, a la vez que conseguirás hacer que esta se refleje en cada una de las habitaciones. Uno de los consejos para conseguir buena iluminación consiste en elegir el color de las paredes que cojan la mayor cantidad de l ...

general decoración diseño de interiores ...

Tips para mejorar la Decoración de tu Baño

Los baños son utilizados por todos los amigos y familiares y, posiblemente, podrían considerarse un elemento importante cuando vamos a vender nuestra casa. Proporcionar a la sala de baño un mínimo atractivo visual de modernismo añade una ventaja, además de aportarnos comodidad y que psicológicamente nos sintamos mejor. Éstos son algunos consejos básicos y modificaciones que podemos hacer: Elimin ...

velas casa hábitos saludables ...

5 recomendaciones para mantener saludable tu hogar

Nuestro hogar es el lugar más importante para nuestra vida diaria. En nuestro hogar descansamos, nutrimos, relajamos y, sobre todo, generamos la sensación de seguridad y salud. Una vivienda, por muy humilde o sencilla que sea, debe reunir unas condiciones mínimas de higiene y cuidados. 1 Las paredes deben estar siempre en perfectas condiciones. No deben tener grietas, ni humedad. Siempre que sea p ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui Tips Deco y Feng shui ...

Tips para armonizar tu hogar

La energía de un lugar se puede modificar de diferentes formas, y es allí donde el arte del Feng Shui actúa. Hoy voy a darte varios tips para armonizar tu hogar y los espacios que desees, generando un mejor chi (energía), sin necesidad de hacer grandes gastos y de una manera muy sencilla. La premisa principal para lograr una buena energia es muy sencilla:La arquitectura energética es básicamente l ...

Mis Servicios Organización

5 motivos para empezar a ocuparte de tu hogar

Ya sabemos que cuando se empieza el año viene la avalancha de nuevos propósitos que vamos a cumplir durante el año o al menos eso intentaremos ¿Verdad? Al empezar el contador desde cero y con ganas, es el mejor momento para analizar nuestro hogar. Recuerdas cuando entraste por primera vez por la puerta, la sensación de ese cosquilleo de saber que cada rincón vivirá momentos únicos, por eso despué ...

Deco

Estilos de lámparas: 5 ideas para iluminar tu hogar de forma original

Elegir la iluminación de una vivienda juega un papel fundamental en el diseño del espacio. Con la colocación de las lámparas adecuadas, podemos dar sensación de más volumen en nuestros espacios, destacar zonas puntuales o crear ambientes en los que nos sintamos cómodos. ¿Qué estilo de lámparas tienes en casa? Te recomiendo varias opciones para acertar con la iluminación de tus estancias y crear un ...

DECO

Tips para mejorar tu espacio de trabajo 

Se acabó agosto y con la llegada de septiembre dejamos atrás muchas de las cosas que hacen tan atractivo el verano (los días de playa, las cervecitas hasta las tantas, los largos paseos al atardecer, etc.) pero con la vuelta a la rutina llegan los nuevos propósitos y uno de ellos, suele ser tener nuestro espacio de trabajo más ordenado para ser más productivos y eficaces. Y como no... algún pequeñ ...

deco Menamobel optimizar espacios

Tips para optimizar el espacio en tu casa

Todos soñamos con una casa enorme, muchas estancias, habitaciones y muchos metros cuadrados y si puede ser con un jardín, pero no todo el mundo puede aspirar a algo así y la realidad es otra muy diferente, por eso, la mayoría de nosotros vivimos en una casa modesta y con poco espacio, y en la mayoría de los casos tenemos que optimizar el espacio en casa para ganar unos pocos metros y poder vivir ...

deco portal inmobiliario tips para decorar

7 tips para decorar un nuevo hogar 

La búsqueda de una casa es siempre una tarea complicada, a veces nos tenemos que mudar por motivos ajenos a nuestra voluntad y todo esto complica mucho más la tarea, es por eso que para las que estáis en plena búsqueda de cambiar de casa, os voy a dar algunos tips a tener en cuenta en la decoración y nuevos puntos a destacar a la hora de cambiar de hogar. Todo comienza en el punto de la búsqueda d ...

Trucos de hogar para la limpieza consejos hogar

Trucos ideales para tu hogar que te ayudarán a disfrutar de una mayor tranquilidad

A continuación conocerás una serie de trucos ideales para poder disfrutar de una mayor tranquilidad en tu hogar, concretamente evitando los problemas de cal más habituales y, por otra parte, conociendo algunos de los trucos más interesantes de los cerrajeros. En la actualidad tenemos la posibilidad de acceder a multitud de trucos muy interesantes y sencillos, gracias a los cuales vamos a poder dis ...