1.- Toma una clase:
Sea lo que sea que te guste, seguramente puedes encontrar una clase sobre eso. No tienes que comprometerte a un curso super intensivo, hoy en día ya hay muchas opciones de clases por las tardes, cursos de un par de meses, o incluso por un fin de semana. El chiste es aprender algo nuevo!
2.- Visita más museos y exposiciones:
Proponte visitar mas exposiciones; no solo mejora tu humor por hacer una actividad diferente, es seguro que encontrarás inspiración. Busca la agenda cultural de tu ciudad; es muy probable que haya al menos una apertura cada mes, y muchas veces son gratuitas.
3.- Create el hábito de usar una libreta
No tienes que ser un gran dibujante, llevar una libreta siempre contigo y crearte el hábito de anotar o garabatear las ideas que se te cruzan por la mente te hará mucho más creativo!
4.- Haz paseos sorpresa
No tienes que irte muy lejos ni mucho tiempo, un paseo sorpresa puede ser desde tomar una ruta diferente al trabajo o visitar un barrio distinto los fines de semana. Cambiar la vista y el lugar que te rodea todos los días te hará tener nuevas ideas y nuevas fuentes de inspiración.
5.- Remodela tu estudio o espacio de trabajo
Nada le inyecta nueva vida a tu trabajo o hobbie creativo como transformar el espacio donde te sientas a trabajar. Puedes cambiar cosas como el color de las paredes, la disposición de los muebles, agregar nuevo arte a tus paredes, o hasta mudarte a un nuevo lugar. Hagas lo que hagas para transformar, es seguro que le dará gasolina a tu creatividad!
Tienes más propósitos creativos para este 2016? Cuéntanos en un comentario!