6 propósitos de Año Nuevo para decorar tu casa en 2020

El año 2020 acaba de comenzar y, con él, doce meses para poner en práctica los propósitos de Año Nuevo que hagamos ahora. Además de volver al gimnasio y de aprender inglés, estaría bien incluir en la lista ideas para mejorar la decoración de nuestra casa, ¿no crees? Te dejamos algunas sugerencias de lo más interesante.

propósitos de Año Nuevo

Fuente: H&M Home Si hiciésemos una recopilación de todas las cosas que deseamos para el próximo año, seguramente tener una casa más grande estaría en la lista de muchos de nosotros, ¿verdad? Y aunque no es un deseo fácil de cumplir, siempre podemos intentar mejorar la que tenemos para hacerla más acogedora, más cómoda, más especial Aquí tienes algunos propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a tener claras las tareas para el 2020.

 

Renovarse o morir, el primero de tus propósitos de Año Nuevo


Fuente: H&M Home Querer cambiar es el primer requisito para lograr cualquier cambio que te propongas. Y en materia de decoración, apostar por la renovación es la actitud que has de tener para mejorar tu casa. Eso implica un cierto esfuerzo, puesto que cualquier reforma por mínima que sea puede resultar laboriosa, incómoda e, incluso, conllevar una inversión económica.

Por eso, lo primero que has de tener son ganas de renovar la decoración de tu casa. De querer cambiar lo que ya no te gusta, lo que te complica la vida. No hace falta trastocar toda la casa. Bastará con hacer unas modificaciones mínimas para que todo se vea de otra manera. Ya sabes, pequeños cambios pueden conseguir grandes resultados: pintar las paredes, cambiar los textiles, empapelar…

 

Deshacerse de lo superfluo

propósitos de Año Nuevo

Fuente: Ikea ¿De verdad piensas que necesitas todo lo que tienes en tu casa? Sé sincero al responder a esta pregunta y te darás cuenta de que hay muchísimas cosas que realmente te sobran. Las guardas por si acaso, porque te da pena tirarlas, o quién sabe por qué.

Aquí tienes uno de los primeros propósitos de Año Nuevo que puedes plantearte: decide qué es totalmente superfluo para ti y deshazte de ello. Eso requiere todo un plan a lo Marie Kondo. Haz limpieza, destripa tus armarios y selecciona. Después tira, regala, dona Hazlo como quieras pero expulsa de tu vida todo lo que te sobra.

 

Mantener el orden, tu nuevo mantra


Fuente: Zara Home Que el orden es una de las cosas imprescindibles en una casa no es algo que yo vaya a descubrirte a estas alturas de la película, ¿no crees? Estoy segura de que ya lo sabes.

Pues bien, ahora que ya has hecho esa limpieza a fondo tan necesaria, y has sacado de tu casa y de tu vida lo que ya no tenía cabida en ellas, es el momento de establecer ciertas rutinas que te ayuden a hacer del orden algo continuado en el tiempo, y no una cosa excepcional.

Busca nuevos espacios de almacenaje, en función de las cosas que tengas que guardar, ya sean libros, ropa, vajillas o juguetes. Los muebles con estantes abiertos van muy bien para ciertas cosas y aportan sensación de ligereza. Sin embargo, necesitarás también algunos espacios con cajones y puertas para ocultar ciertas cosas que no querrás que queden a la vista. Planifica y organiza con vistas a mantener el orden.

 

Crear rincones agradables en casa


Fuente: Zara Home Puede que te parezca que el hygge, la filosofía nórdica para sentirse bien en casa, haya pasado a la historia. Nada más lejos de la realidad. De hecho, tratar de encontrar el bienestar en casa ha de ser uno de los principales motores de tus propósitos de Año Nuevo, al menos de los que tienen que ver con mejorar la decoración de tu casa.

Así que párate a analizar qué es lo que necesitas para sentirte en la gloria en tu propia casa y búscalo. Puede que sea encontrar tu perfecto rincón de lectura, un espacio para tu hobby favorito, una cocina muy cómoda o un dormitorio más acogedor.

 

Poner freno al consumismo


Fuente: Zara Home Es una realidad: vivimos inmersos en una sociedad consumista. Y todos, o casi todos, no vemos en determinadas ocasiones imbuidos por ese espíritu consumista que nos hace lanzarnos a las compras de una forma visceral. Pues bien, esa actitud no es positiva ni inteligente. No es buena para nosotros ni para nuestra familia, ni es buena para el planeta, ni para nuestra casa.

Por eso creo que tratar de mantener bajo control las compras innecesarias puede ser uno de los mejores propósitos para el 2020. ¿Qué te parece? Como trucos para ayudarte, te propongo planificar las inversiones que hagas para tu casa con antelación. ¡No te dejes llevar por los impulsos!

 

Apuesta por una casa más sostenible


Fuente: Zara Home Luchar por un modo de vida más sostenible que cause el menor impacto posible en el medio ambiente y en nuestro planeta es uno de los objetivos que todos debemos plantearnos a corto plazo, sí o sí. Y eso incluye el hecho de tratar de tener una casa más natural, más ecológica y sostenible.

Pero, ¿cómo lograrlo? Comienza por hacer tuyas la filosofía de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Trata de consumir con criterio, reduce el consumo energético, ahorra agua, no tires las cosas a la mínima de cambio y trata de darles una segunda oportunidad, trata de cambiar el plástico por materiales más naturales y más fáciles de reciclar. Hay muchas formas de apostar por una vida más sostenible. ¿Te animas a proponértelo en serio?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hace unas semanas Isabel, de Mariposas Blancas, me propuso escribir un post este día donde escribiera mis 10 propósitos para el 2014, la verdad es que no dude en decir que sí ni un momento porque me pareció una iniciativa muy inspiradora a la vez que bonita, porque los propósitos son esos deseos que todos tenemos cuando empezamos un nuevo año o etapa. Os debo confesar que el día de Noche Vieja soy ...

casas con vida propositos año nuevo decoracion año nuevo ...

Hay un refrán que dice “año nuevo, vida nueva” o en este caso decoración nueva. Por ello, este año quiero tomármelo en serio y aprender a hacer más cosas por mí misma. Así que aquí van mis tres propósitos de año nuevo. En primer lugar me propongo usar la brocha y el rodillo como es debido. Voy a aprender a pintar las paredes para poder cambiarlas de color cuando yo quiera y que mi casa ...

Consejos de decoración Recursos cabeceros y espejos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En enero, todo son buenas intenciones para empezar el año renovados. Y en nuestros espacios también. Esos propósitos decorativos que tanto bien nos harán para así pasar página en unos cuantos capítulos domésticos. Tareas pendientes, lavados de cara y pequeñas mejoras con resultados espectaculares. Como los que te cuento en este post. No pierdas ni un minuto más. ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...

Aprovechamiento de espacios Organización DIY ...

Comienza el año y con él invaden nuestra mente los nuevos propósitos. ¡Que tiemblen los gimnasios y los puestos de fruta y verdura, que allá vamos! Nos comprometemos en voz alta con la vida sana y decimos adiós al pantalón de la talla que no queremos volver a ver ni en pintura, qué novedad madre... ;) Así que como no podía ser de otra forma, hoy quiero añadir a tu lista de propósitos, uno más. El ...

consejos de decoración casa mas sostenible consejos de decoración ...

El inicio del Año Nuevo es el momento perfecto para renovar la casa dándole un aire nuevo, conseguir más orden y apostar por la sostenibilidad. Propósitos deco sencillos pero que conseguirán cambios significativos para convertir tu hogar en un espacio cálido, acogedor y actual. Propósitos deco: orden y limpieza Uno de los propósitos deco es comenzar el año haciendo una profunda limpieza y des ...

blog blogger lifestyle ...

No, no me he vuelto loca, sé que hoy no es Año Nuevo. Pero no me negaréis, que Septiembre es como Enero, uno de esos momentos en que un@ se plantea retos y propósitos nuevos. Os diré que no he cumplido ni uno solo de los que me propuse en Enero de este año, pero sí de los que me planteé en Septiembre del año pasado. ¿Será, porque cumplo años por esta época, que me parece que todo es empezar y todo ...

colores feng shui consejos feng láminas feng

¿Eres de las personas que siempre lleva algo rojo la noche de Fin de Año?, o en cambio, ¿no crees en estas cosas y prefieres no hacer ningún ritual en particular?. Sea como sea no me iba a quedar con las ganas de darte alguna idea Feng para una noche tan especial. En esta ocasión te voy a proponer dos opciones: un FS Personal y un FS para tu Hogar. Feng Shui Personal para Fin de Año, de estas op ...

Tips e ideas 2016 año nuevo ...

Los propósitos de año nuevo pueden ser muy difíciles de cumplir….sobretodo si te propones cosas como darle la vuelta al mundo o correr un maratón. Pero no te preocupes! Hay muchas resoluciones mas realistas, y si eres alguien creativo o te gusta este aspecto de la vida y siempre has querido explotarlo, aquí te sugerimos 5 propósitos que harán que des rienda suelta a la imaginación y creativi ...

general cajÓn de sastre deseos de navidad

Ya se acaba el 2013 y en poquitos días nos plantamos en Navidad … Hoy simplemente quería felicitaros las fiestas, deseando que sean unas fechas entrañables en compañía de vuestra familia y amigos. Normalmente no hago listas de propósitos de año nuevo, pero éste año va a ser la excepción …. y me apetece compartirla con vosotr@s. La mía es una lista de propósitos y también de deseos ( co ...