comunidades

5 tendencias para decorar la cocina

Decorar la cocina con la última tendencia de 2021

Para muchos, quizás para la mayoría de las personas, la cocina es uno de los lugares más sagrados del hogar, es por eso que, mantener un ambiente perfecto es tan necesario. En la cocina ocurre la magia de los sabores, así que todo lo que pueda ayudar al cocinero del momento, a inspirarse para preparar un buen platillo, es bien recibido dentro de la cocina. 

Durante este año 2021 las cosas han sido muy extrañas para todos, y una de las cosas que seguramente todos queremos recuperar, es la idea de compartir uno de los mayores placeres de la vida, que es una buena comida. En ese sentido, te mostraré algunas tendencias que han cobrado bastante vida en este 2021 para decorar tu cocina

Colores suaves y combinaciones tradicionales

Al parecer aquello de los colores pasteles y tradicionales en casa uno de los espacios de casa, es una regla para la decoración de hoy día, es por eso que una de las primeras tendencias que te mostraré para tu cocina en este 2021, es sin duda, una combinación de colores que mezcle la suavidad con los colores pasteles y la iluminación. 

No necesariamente debes utilizar colores claros si no son de tu agrado, con tal tengas una buena iluminación en tu cocina, podrás jugar con colores más oscuros pero no necesariamente fuertes, con esto quiero decir que estaría bien probar con colores neutros en tonalidades oscuras como grises, verdes y azules aguamarina. 

Si logras conseguir un punto de equilibrio entre los colores neutro y los colores oscuros, entonces tendrás un efecto del que no te arrepentirás en la decoración de tu cocina. Un blanco infalible, en compañía de un buen verde musgo, es una combinación excelente cuando se trata de conseguir una bonita decoración

Con respecto a los colores y la iluminación, no se recomienda para nada el uso de colores tierra para la cocina, como sí puede hacerse para los salones y las habitaciones, principal y secundarias. Sin embargo, algunas decoraciones con madera y este tipo de elementos rústicos, puede dar un valor especial a la cocina, pero no es así en todos los casos. De hecho, en lo particular pienso que la decoración de la cocina debería ser más fría que cálida, si se toma en cuenta que de por sí, el ambiente dentro de ese espacio siempre es cálido.

tendencia decoracion cocina


Cocinas funcionales

Algo que tienes que tomar mucho en cuenta a la hora de decorar tu cocina, son los espacios reales que tienes y la forma en que puedes darle aún mayor medida a este espacio. Debes saber cómo aplicar cada técnica para ganar más espacios en lugar de perderlos. 

En ese sentido, una tendencia que está muy en boga últimamente, es la idea de decorar una cocina para la funcionalidad, más que para la pura decoración de esa área. Lo que se busca con este tipo de cocinas funcionales, es abarcar en un solo espacio, muchos espacios con muchas funciones diferentes. Hacer de la cocina un comedor, pero también una sala para compartir, y al mismo tiempo un lugar para leer un buen libro mientras cocinas. Es decir, esta idea intenta crear espacios ricos en virtudes y usos.

Para lograr este tipo de espacios lo primero que tienes que hacer es colocar la menor cantidad de divisiones posibles entre el espacio de lo que sería el salón, con el comedor y la cocina, de esta forma estarías haciendo un espacio completo donde pueden ir todos estos elementos en conjunto. 

En cuanto a los elementos que se pueden utilizar para decorar el área, puedes escoger lámparas, centros de mesa, floreros, un juego de comedor versátil y sobre todo obras de arte. No hay nada más hermoso que decorar tu cocina con ciertas obras de arte, nada exagerado, solo algunos toques de arte bastarán para dar un ambiente chic a tu cocina.

Haz espacio con suficiente capacidad de almacenaje

Está claro que dentro de la cocina necesitas suficiente espacio y suficientes lugares donde puedas guardar todas las cosas propias de esta ambiente, desde la propia comida no perecedera, hasta los diferentes utensilios de cocina y otros elementos que son comunes en el lugar de cocinar. 

Para asegurarte de tener todo a la mano y dentro del mismo lugar, algo que tienes que tomar en cuenta son los diferentes espacios donde guardarás cada cosa que necesites dentro de la cocina. Y una particularidad para lograr eso es saber que no todos los elementos se pueden guardar en el mismo gavetero, sino que es necesario disponer de diferentes lugares para organizar cada implemento de cocina. 

Para hacer una cocina más funcional con múltiples espacios de almacenaje, tienes que pensar en muchos gaveteros escondidos en cada lugar de la cocina, en donde menos te imagines, colocar una gaveta, esto te ayudará a tener un control y un orden dentro de la cocina. 

como decorar tu cocina


Blanco y negro para decorar la cocina

Los colores por excelencia de las cocinas son, por supuesto, el blanco y el negro, pero no todos están de acuerdo en esto. Algo que tienes que saber sobre estos dos colores es que funcionan perfecto es combinación, también funcionan perfectos por sí solos y son excelentes combinaciones para otras tonalidades y colores diferentes, indiferentemente del estilo que quieras imprimir a tu cocina. 

El blanco y el negro son colores universales en la decoración de interiores, de manera que una cocina blanco y negro será perfecta para lograr un efecto elegante. Si haces que toda tu cocina sea blanca, con algunos toques de plateado para la grifería y de mármol o granito para los mesones, el resultado será una iluminación garantizada, así estés en un espacio completamente cerrado. 

Ahora bien, en caso que elijas combinar el negro con otros colores diferentes, las combinaciones serán un poco más sencillas porque el negro no permite que la elegancia en el espacio se pierda. Sin embargo, no está de más que cuides muy bien los colores con los que vas a combinar el negro, porque si colocas dos colores oscuros, probablemente te enfrentes al grave problema de la oscuridad y de las sombras dentro de tu cocina. Si escoges colores claros con un tono negro para los detalles, obtendrás un resultado de éxito asegurado. 

Texturas y naturalidad

Las paredes y pisos de las cocinas, con texturas rústicas y acabados naturales son muy necesarios porque ayudan a crear un ambiente de comunión familiar, de calor de hogar y de sabores que se concentran. Por ejemplo, tener un piso sin acabar, pero que a la vez sea sencillo de limpiar, es ideal para las cocinas rústicas. Aunque, si estás en búsqueda de una cocina realmente elegante, este consejo no es para ti. 

Las texturas más lisas que deja el mármol y el acero inoxidable, son perfectas para cocinas elegantes porque tienen la ventaja de que pueden limpiarse fácilmente, pero también tienen la capacidad de durar muchísimo tiempo y ser resistentes a los golpes, rayaduras y demás accidentes que ocurren dentro de la cocina. 

Ahora, cuando hablamos de naturalidad, me refiero a elementos que puedan hacer de tu cocina un lugar más pintoresco y bonito, como por ejemplo plantas reverdecidas que pueden ayudar a mejorar los ambientes. Utilizar flores para decorar la cocina, es una excelente idea para dar frescura, de hecho, flores y frutas son de las mejores elecciones cuando quieres que tu cocina cobre vida. 

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos