Cuando llega esta época del año comienza la puesta apunto de las terrazas. Las revistas de decoración se llenan de artículos sobre terrazas de lujo en áticos increíbles, las tiendas de decoración se llenan de productos y colecciones especiales de outdoors y a ti te encanta pero...tu no tienes terraza. ¿Ese es tu caso?
Tranquilo, si ahora mismo el comprarte un ático con terraza no está en tus planes, te contaré algunos trucos para que en tu mismo apartamento puedas disfrutar de una terraza ideal.
PERO ¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS TERRAZAS?
Si nos paramos a pensar lo único que diferencia la terraza de nuestro salón son dos cosas:
- Uno está abierto y el otro no.
- El estilo de muebles que tenemos en uno y en otro suelen variar en texturas, colores y materiales.
Bien, ahora teniendo en cuenta lo anterior haremos un ejercicio práctico:
Vamos a imaginar en un día entre semana, un miércoles por ejemplo que ya vamos estando más animados. Es miércoles por la noche y vamos a cenar en nuestra nueva terracita. Solos, con nuestro novio, marido, mujer, amiga...No tenemos terraza pero ahora veremos cómo hacerlo.
Piensa en tu salón. Seguro que hay una ventana (o varias), puede que hasta tenga un balcón (aunque no quepa más que una maceta). Justo ahí donde está la ventana, es donde vas a crear tu "terraza".
Estos son los pasos que tendrás que seguir:
- Abrir las ventanas: esta es sin duda la clave de todo. Te parecerá una tontería pero ¡cuántas personas no abren las ventanas de par en par cuando hace buen tiempo! (sin embargo les encanta tomarse algo en una terracita). Abre las ventanas de par en par y verás como todo cambia.
- Mesa, dos o 3 sillas plegables: es facilísimo encontrarlas, las hay de todos los estilos y precios. Yo me haría sin duda con unas verdes. Estas de la granja de Isabel López Quesada en Biarritz son de mis preferidas. ¡Coloca dos al lado de la ventana como si estuvieras en un pequeño bistrot!
- Fouta en el suelo: las toallas-pareo que sirven para todo. Como mantel de mesa, como pareo, toalla para la playa, toalla para el baño, alfombra para tu casa, etc. También serviría una alfombra mona pequeñita pero intentaremos ser lo más prácticos posible.
- Un par de cojines: los mismos del sofá te servirán. Son para crear ambiente. Ponlos en el suelo y verás rápidamente el efecto desenfadado que dan.
- Invernadero de cristal: me parece todo un must en apartamentos. Si no tienes jardín, ni terraza ni tiempo hazte con uno y crea la sensación de naturaleza en tu interior. Encima de una mesita o incluso en el suelo quedará perfecto. Todavía no he encontrado uno vintage que me guste, pero este de Ikea dándole aire envejecido quedaría ideal.
- Jarroncito pequeño con flores: basta con que sea una botellita de cristal pequeña y metas un par de siemprevivas por ejemplo. Aunque siempre puedes poner un jarrón bien grande con un ramo precioso (ya sabéis mi obsesión por las flores!).
Ahora lo único que tienes que hacer es adaptar lo que te he contado a tu casa y añadir un poco de imaginación y estilo de tu parte. Unas velas, un farolillo, un podo de música y a disfrutar de tu rincón. Estoy segura de que se te ocurren muy buenas ideas y que puedes darle una oportunidad a esa ventana que tienes en el salón ¿verdad?
Me encantaría que me contaras si lo pones en práctica y qué ideas se te ocurren para tener tu propia "terraza de interior", cuéntamelo en los comentarios del blog!
Bonne journée!