Una Pizca de Hogar Idea guardada 1 veces
La valoración media de 27 personas es: Buena

5 trucos caseros insonorizar tu casa sin obras ¡Sin gastar casi tiempo ni dinero!

Salón comedor


¡No aguanto más el ruido de esta casa! Insonorizarla parece la única solución para evitar que los nervios sigan de punta. Unas veces son los vecinos (demasiadas), otras el tráfico o el bullicio de la calle. Si en tu casa el ruido es insoportable es hora de ponerle fin con soluciones rápidas, eficaces, baratas y sin obras.

Leímos en El Pais un artículo en el que explicaba que el 70% de las personas se plantearía insonorizar su casa. Los sonidos más molestos serían en primer lugar los de los vecinos (qué fuerte lo de que se lleguen a escuchar conversaciones), los diálogos de sus series, y por supuesto cuando ponen la lavadora, pasan la aspiradora, o ponen la música (incluso aunque no esté alta).

Acabar con el problema no siempre es sencillo. Más complejo es aún cuando se trata de una finca o edificio antiguo que no cuenta con un buen aislamiento. Hacerlo como toca seria una obra costosa que seguramente no pasaría el primer filtro de la junta de vecinos.

Estas soluciones que te vamos a contar hoy no serán tan efectivas como una obra de insonorización, pero servirán para bajar decibelios y hacerlos ganar tranquilidad.
El mito de forrar las paredes con cartón, está más que demostrado que no funciona. Mejor haz un centro de mesa con cáscaras de huevo y su cartón.

Así puedes insonorizar tu casa con trucos caseros y económicos

5 trucos caseros insonorizar tu casa sin obras ¡Sin gastar casi tiempo ni dinero!


1. Usa pintura aislante

Con base de látex y agua, es la pintura aislante es capaz de absorber el ruido y reducirlo un 30%. Así que lo único que tendrás que hacer es ponerte a encintar todo lo que no quieres manchar, y brocha en mano pintar con ella las paredes de tu casa. No son muchas marcas las que comercializan esta pintura, pero no debes de tener problema en encontrarla porque se identifican muy bien como pinturas aislantes.

2. Llena la casa de libros

Muy al contrario de lo que nos diría la nueva gurú del orden. ¡En ninguna casa sobran los libros! Es verdad que acumulan polvo, y que hay que tener cierta idea a la hora de exponerlos para que no desluzcan el conjunto. Pero los libros ayudan a mitigar el ruido de los vecinos.

Prueba a poner una gran librería en la pared medianera con tu vecino o un gran mueble, y verás como disminuye el ruido que escuchas en casa.

3. Enmoquetar

Esta opción es la que menos nos gusta por muchos motivos. Uno es por supuesto la higiene, y luego por tema de ácaros y problemas de alergia. Aún así no podíamos dejar de decir que la moqueta siempre ayuda a aislar la casa del ruido.

Como poner moqueta no siempre va a ser una buena opción el plan b puede ser comprar alfombras de tejidos consistentes que sean capaces de absorber las bandas sonoras. Por ejemplo de pana, lino grueso o terciopelo.
¡Las cortinas sirven igualmente para conseguir este fin! Ponlas dobles.

5 trucos caseros insonorizar tu casa sin obras ¡Sin gastar casi tiempo ni dinero!


4. Sellar las ventanas

Por experiencia propia os podemos decir que usar doble ventana es prácticamente la solución más eficaz para no escuchar el ruido de la calle, pero eso supondría meternos en obras y desviarnos del objetivo propuesto.

Más barato es comprar adhesivos aislantes para ventanas. Se ponen en una tarde y funcionan muy bien no solo con el ruido también con el calor o el frío.

5. Perfiles para puertas

En casa las utilizamos cuando pusimos el suelo vinílico en click porque al cortar las puertas (gran error) se nos fue un poco la mano y era una buena forma de disimular el "bocao". Pero también os podemos decir que aparte de solucionar este problema los burletes bajo puerta garantizan tanto el aislamiento térmico como acústico de tu casa.

Además de ser económicos su instalación es súper sencilla porque todos los burletes y bajos de puerta son adhesivos, salvo los basculantes que tendréis que atornillar a la puerta.

5 trucos caseros insonorizar tu casa sin obras ¡Sin gastar casi tiempo ni dinero!


6. Utiliza biombos aislantes

En la versión de biombo es muy cómoda porque se sostiene en el suelo simplemente, pero también hay biombos acústicos preparados para colgarse en el pared (sí, igual que un cuadro), o incluso atornillarse al techo si tu necesidad de aislar el ruido está ahí. Muy utilizados en escuelas de música o academias de baile, en tu casa también pueden hacer un gran papel.



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideassalonestrucos

Recomendamos

Relacionado

general deco studio shopping ...

10 trucos para renovar tu casa sin (casi) gastar dinero

La casa de nuestros sueños no está tan fuera del alcance de nuestras manos (o mejor dicho, de nuestros bolsillos) como a veces pensamos. Cambiar las cortinas, una capa de pintura o simplemente una limpieza general pueden cambiar por completo el look de nuestro hogar. No te pierdas los 10 trucos para hacer un makeover rápido y efectivo en casa sin tener que gastarte una fortuna. 1. Una pared pizarr ...

vivienda saludable kommerling trucos naturales ...

Los mejores trucos caseros para un hogar confortable y feliz (sin gastar dinero)

La llegada del verano suele ir asociada a un propósito de mejora en todos los sentidos: ser más productivo en el trabajo, hacer más deporte, comer 'mejor... En definitiva, parece inevitable cerrar etapa y proponernos llevar una vida más saludable, ¿verdad? Este propósito de cambio también puede trasladarse a nuestro día a día en casa, atendiendo a: limpieza, organización de los muebles, venti ...

Destacados ahorrar en calefacción

Cómo Gastar Menos Dinero en Calefacción

Durante la temporada de otoño e invierno, las familias afrontan el gasto extra del coste de la calefacción que es un medio de bienestar para tener un entorno cálido. ¿Cómo mantener una temperatura agradable en el hogar? Consejos de ahorro en calefacción En primer lugar, es muy importante retirar las cortinas y tener las persianas subidas durante las horas de sol para que este calor natural también ...

ideas para decorar muebles trucos y consejos ...

ideas para hacer un closet sin gastar dinero

Los closets o armarios son básicos para ordenar tu ropa, zapatos y hasta accesorios; ayudan a que tus prendas se mantengan en buenas condiciones y facilita la elección de éstas todos los días al tenerlas colgando frente a ti, es por eso que todos necesitamos uno. Sin embargo, pueden llegar a ser bastante costosos, ya que existen personas especializadas que los instalan en tu casa, con materiales ...

Ideas para separar ambientes sin obras

A veces tenemos necesidad de delimitar los distintos ambientes de una habitación de nuestra casa para darle a cada espacio la función que le corresponde y no importa si esa estancia es amplia o, por el contrario, escasa en metros. El problema radica muchas veces en que levantar paredes implica iniciar obras molestas y costosas, además de restar luz a la habitación. Hoy en día delimitar distintos e ...

decoración decoración cocinas hogar

10 trucos para renovar tu cocina sin hacer obras

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

cocina reforma cocina reforma cocina sin obra ...

Da vida a tu cocina sin obras, ni reformas ni quebraderos de cabeza

El potencial que tiene la decoración va mucho más allá de lo puramente material o estético, ¿no os parece? La transformación de un ambiente, ajustándolo a nuestros gustos y añadiendo ese toque personal que lo haga único, repercute en nuestro estado de ánimo y hace que nos sintamos, nunca mejor dicho, como en casa. Ahora bien, no os penséis que se necesitan grandes reformas para dar vida a nuestros ...

laminados papel pintado reformas ...

Dar un aire nuevo a la casa sin gastar mucho dinero

Más tarde o más temprano, todos tenemos que enfrentarnos a las temidas reformas en casa. Y digo temidas por dos cuestiones principales, en primer lugar por el follón que suponen y que hacen que las veamos con cierto recelo y, en segundo lugar, por el coste de las mismas. La clave para tener una casa al día sin excesivos quebraderos de cabeza y a un precio razonable radica en el mantenimiento. Es ...

general decoración decoración cocina ...

Cómo cambiar el aspecto de tu cocina sin gastar mucho dinero

Cuando nos montamos nuestro hogar una de las habitaciones que mas presupuesto se lleva es la cocina y claro ya que la haces quieres que quede bien bonita . Pero con el paso de los años ves que se va quedando anticuada y te dan ganas de cambiarla . Cuantas veces has entrado a tu cocina y te han entrado ganas de cambiar su aspecto ? Y los presupuestos que te han dado , seguramente te han tirado par ...

diy decoración reciclaje cómo hacer lámpara original ...

Cómo hacer lámparas originales recicladas, ¡sin gastar!

Con los tiempos que corren debemos pensar en el medio ambiente y en el bolsillo. Descubre cómo hacer lámparas originales recicladas, ¡sin apenas gastar! Las manualidades con reciclaje son algunas de las ideas de las tendencias de decoración. Se trata de una actividad en la que no solo vamos a poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades para elaborar un bonito diseño sino que además, vamos ...