(publicidad)
Aunque no lo creamos, la contaminación acústica puede restarnos calidad de vida y bienestar, y más cuando la sufrimos en nuestros hogares. Por ello, insonorizar nuestra vivienda puede ser una buena inversión a corto y largo plazo. Si estás pensando en hacer esta reforma, visita ya Habitissimo.es y pide presupuesto online de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Hoy os voy a hablar un poco del proceso de insonorizar una vivienda
Ya sea porque nuestras paredes y techos son de mala calidad y dejan pasar todos los ruidos, o porque realmente nuestros vecinos o ubicación son bastante ruidosos, lo cierto es que llevar a cabo una insonorización de una determinada habitación o de la vivienda al completo es una gran idea para ganar, como hemos dicho antes, calidad de vida.
¿Qué se necesita para llevar a cabo esta reforma?
Antes de nada, lo más importante es localizar de dónde procede el ruido, para de esta manera poder invertir en revertir este pequeño problema sin gastar de más y hacer un presupuesto lo más ajustado posible.
Revisar ventanas y puertas: aunque creamos que nuestras paredes son de papel y que por ellas se cuela todo tipo de ruido, muchas veces la contaminación acústica pasa a través de las ventanas y las puertas, por lo que invertir en buenos cerramientos y cristales aislantes puede ser una buena opción para insonorizar nuestro hogar sin que sea demasiado costoso, además, de esta manera, también estaremos ahorrando considerablemente en calefacción al aislar totalmente nuestra casa de factores externos.
Cuando los ruidos vienen del edificio, a través de techos y paredes, hay diversas soluciones que nos pueden ayudar a minimizar los ruidos:
- Utilización de materiales aislantes en la construcción de paredes y techos. El problema es que esta obra supone un alto coste y por ello sólo es recomendable para nuevas construcciones.
- Crear una doble pared con pladur e incorporar en el hueco creado materiales aislantes. El inconveniente aquí es que perdemos centímetros muy valiosos en el espacio de nuestro hogar.
- Techos y suelos flotantes, el procedimiento es similar, pero se suele hacer con materiales más ligeros para el techo y en madera para el suelo.
- Utilizar materiales aislantes para insonorizar una habitación: si se quiere aislar una estancia en particular, sobre todo para cuando hay un instrumento musical o un lugar donde se va a hacer mucho ruido, se puede optar por recubrir las paredes con telas gruesas, hueveras, alfombras... Lo que supone una opción económica, aunque no muy decorativa.
¿Estás pensando en insonorizar tu hogar? No dejes de visitar Habitissimo.es y encuentra a los mejores profesionales de tu zona. Pide ya presupuesto online gratis y sin compromiso.
Imagen: no prawns/Flickr