Decoración

Petite Candela Idea guardada 11 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Mesas de centro: 5 trucos infalibles para decorarlas


A veces tenemos muy claro cómo queremos decorar un determinado rincón de nuestra casa. Lo visualizamos; lo tenemos en la mente; hemos visto mil imágenes ideales que nos han inspirado; hasta hemos comprado algunos detalles DECO para completar el espacio... Sin embargo, una vez que lo tenemos delante, que todos los elementos que habíamos pensado en utilizar están revueltos frente a nuestros ojos, como que no acabamos de tener claro qué hacer con ellos.

Empezamos, los cambiamos mil veces de sitio, probamos, nos frustramos, les damos vueltas, acabamos yendo a buscar otras cosas por la casa que nos puedan ir mejor (jajaja! este último punto suele ser un desastre porque "desmontamos" rincones con los que ya estábamos contentas)... Y así un rato largo hasta que lo conseguimos. O no.

Es normal. Hacer composiciones armoniosas con elementos muy dispares es difícil. No sé si alguna vez os habéis enfrentado al reto de crear un moodboard, pero lo cierto es que hay que tener arte, mucho ojo y unas cuantas reglas claras para que nos quede "en condiciones".

Hoy el post va de trucos para que la decoración de nuestras mesas de centro nos quede a nuestro gusto, y sin darle tropemil vueltas!

Empezamos?

Coralia.

UNIFICA el color





···············

Las mesas de centro, en realidad, son un "espacio en blanco". Y los espacios en blanco, suelen asustarnos. Por eso, para no tener que mezclar mil colores diferentes con arte (ésto en realidad sólo lo puede lograr Nati Abascal) lo mejor es unificar tonos.

Si elegimos una base homogénea en los elementos, habremos triunfado y nos resultará más sencillo situarlos de manera que funcionen. Blancos, crudos, ocres... Acertamos.

Base en tonos claros, y una sola pincelada de color (por ejemplo, de cara al verano, un acento en mint, o fucsia), acertamos.

Vamos a ceñirnos a lo seguro en cuanto al color, y cuando ya tengamos una base sobre la que trabajar, podremos arriesgar.
JUEGA CON LAS ALTURAS





···············

Parece algo sencillo, pero lo cierto es que no lo es.

Una vez que tenemos los elementos en una línea de color, debemos situarlos sobre nuestra mesa. Un truco es jugar con su altura para poder colocarlos de manera fácil. Primero pondremos los que tengan mayor base, como libros, revistas etc (que a veces las revistas bonitas son una solución genial para decorar las mesas de centro... A todos nos gusta verlas, suelen ser muy decorativas, y además, cuestan poco dinero, que también es importante),

sobre esos elementos, vamos a disponer otros de diferentes alturas...

Un jarrón, puede darnos un punto de color y siempre, siempre queda perfecto (ojo que no sea demasiado alto, o tapará el televisor, que suele estar delante y en la línea de visión desde el sofá); un candelabro (además, puede dar ese punto de olor que nos gusta si utilizamos velas aromáticas); un cuenco, para descargar algún objeto... etc.

Jugar con las alturas de los elementos nos garantiza romper el ritmo y eso, es algo que suele funcionar muy bien al crear composiciones.
JUEGA CON LA PROPIA MESA





·························

Es cierto que estamos hablando de cómo decorar la mesa,

sin embargo, ella misma puede ser un elemento con el que jugar y que quede suficientemente protagonista como para no tener que añadir mucho más.

Os pongo un ejemplo, que es como mejor se explican las cosas... Si utilizamos una mesa de centro de líneas sencillas, como por ejemplo alguna de Ikea, lo cierto es que nos pedirá que le añadamos DECO y que la mimemos un poco para crear un pequeño rincón acogedor. Toca pensar y crear una bonita composición.

Sin embargo, si utilizamos unas maletas antiguas como mesa, absolutamente protagonistas, poco más tenemos que sumar. Ellas quedan perfectas y nos pedirán bien poco.

Así que, si tenéis problemas para hacer una composición como os gustaría, pues tan sencillo como apostar por una estructura de "mesa" original y que se lleve toda la atención.

CREA CONJUNTOS DE ELEMENTOS "INDEPENDIENTES"





··············

Suele pasarnos, cuando nos enfrentamos a una gran mesa rectangular que no sabemos cómo hacer una composición con muchos elementos... Serán demasiados? Serán pocos???

Bueno, yo considero que, para empezar, menos es más.

Y como segunda norma, que no es necesario, ni mucho menos, decorar de manera lineal. Es decir, que no debemos cubrir tooooooda la superficie de la mesa.

Podemos hacerlo, pero no es necesario.

Muy al contrario, si hacemos "grupos" y conjuntos que respeten una cierta simetría, triunfamos seguro. Y es que la sensación de "orden" dentro de un grupo grande de elementes decorativos, es la base para que funcione.

Resumiendo: agrupar, ordenar, buscar la simetría.

LAS BANDEJAS: NUESTRAS ALIADAS





························
En pocos lugares de la casa nos vendrán tan bien unas bandejas como en la mesa de centro. Y es que son el todoterreno que no puede faltar en la decoración de este espacio. Nos sirven para unificar elementos; nos permiten retirar toda la decoración de un plumazo. Protegen la mesa del trote del uso diario y hasta podemos dejar sobre ellas los diferentes mandos, (no os parece que ahí quedan menos feos??? jajaja).
En serio... Poned una bandeja en la mesa de centro de vuestro salón y os salvará la vida! jajaja

/1/2/3/4/5/

Fuente: este post proviene de Petite Candela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin de vuelta!

Hace unas semanas os comentaba por redes que se había terminado mi "desaparición" blogueril y que en nada, volvía al blog con las pilas cargadas. También os decía que en ese post de vuelta, ...

Minicasa de madera... ¿Sí o no?

Hoy quiero compartir una pequeña reflexión con vosotros, y que parte de un libro que, aunque no he leído, está por todas partes y varias personas me han "resumido" y recomendado muchísimo: L ...

DIY: Bandeja con porcelánico

Os voy a ser sincera: si hay algo que me encanta es la combinación de madera + azulejo... Y si el aspecto del azulejo es tipo hidráulico, ya me vuelvo completamente loquita... jajaja! Hace un par de s ...

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas casas diseño ...

Deco: Inspiración mesas de centro

DECO: INSPIRACIÓN MESAS DE CENTRO ¡Hola! En el post de hoy os hablamos de las mesas de centro, un mueble, que aunque no lo creáis, puede ayudar mucho a crear un espacio más especial. Funcionalmente nos ayuda a que el conjunto se sofá o sofás y/o butacas resulte más armonioso. A nivel decorativo, las mesas de centro hacen que la estancia sea más personal. En ellas podemos colocar todo tipo de objet ...

general reciclado salones

MESAS DE CENTRO DE RECICLAJE #small&lowcost

No hay nada mas Low-cost que el reciclado, aprovechar elementos y mobiliario que ya no utilizamos y reutilizarlos dándole una nueva vida y un uso diferente. Es el caso de estas mesas de centro que están realizadas reciclando diferentes objetos y elementos, lo que supone no gastarnos una gran suma de dinero, tan solo un poco en el material necesario para restaurar cada pieza. En la mayoría de los ...

general mesa auxiliar mesa de centro ...

Las mesas de centro en la decoración

Estrenamos sección con una dedicatoria especial a ese mueble auxiliar que tanta funcionalidad tiene. Sí, como bien dice el título del post, éste va dedicado a las mesas de centro. Con el paso de los años hemos ido adquiriendo costumbres positivas en la decoración. Ya no nos dedicamos únicamente a emplear los muebles para llenar espacios o simplemente para el uso diario. Basta darse una vuelta por ...

ideas para decorar deco claves inspiraciones ...

Claves para decorar mesas de centro

Está es una duda frecuente en decoración, cómo decorar mesas de centro (o de comedor) para crear espacios de revista. Hoy quiero compartir contigo algunas de las claves más importantes para conseguirlo, soluciones sencillas que te ayudarán aportar personalidad y estilo a tu salón. Ya sabes que en interiorismo los complementos son la guinda del pastel, los que te permiten reforzar un estilo decorat ...

general mi casa... ¡mi decoración!

Mesas de centro de cristal para tu salón

Ideas de mesas de centro de cristal para tu salón. Como ya os dije en un post anterior, estoy cambiando mi salón, no solo la distribución, sino también todo el mobiliario. Por eso he creado una nueva pestaña en el Blog, Mi casa… Mi decoración, que espero que os sirva y os den ideas. Hoy os quiero hablar de la elección de la mesa de centro. En estos momentos tengo como mesa de centro una Lack ...

general deco-ideas

Mesas de centro de inspiración industrial

Mesas de centro de inspiración industrial: ¡Pon una en tu vida! Para terminar la semana quiero hablaros de unas mesas de centro que están muy de moda! Y que me gustan porque las podemos combinar con cualquier estilo de decoración. Son las mesas con ruedas tipo ferrocarril. ¿Queréis saber más sobre ellas y cómo combinarlas? ;) Realmente no tienen ningún misterio, lo único que tienen es un sobre de ...

Mesas Salones

Momento cena...

En nuestras casas, los desayunos y los almuerzos los hacemos sentados a la mesa, una en el office de la cocina y la otra en su comedor. Pequeños momentos compartidos a diario para comenzar con buen pie la jornada, y para relatar cómo ha transcurrido la misma. Otra cosa son las cenas. El final del día pasa factura, y qué mejor modo de dar cuenta de ella que instalados confortablemente en el sofá, m ...

ideas nórdicas decoración mesa decoración mesa de centro ...

Cómo decorar mesas de centro

Como decorar mesas de centro

Via El domingo aproveché un poco la tarde e hice redistribución de decoración en casa, y es que no puedo negarlo, me encanta moverlo todo de aquí hacia allá y desempolvar objetos que tengo guardados y repartirlos por toda la casa, pero siempre hay una parte que me resulta bastante difícil a la hora de decorar. Cuando tenía la mesa del sofá grande nunca sabía como decorarla debido a que tenía much ...

salones mesas centro mesas salon ...

7 mesas de centro

Las mesas de centro son aquellas que van colocadas en el centro del salón o al menos son a las que rodean los sofás. Hay muchas casas que no tienen dichas mesas, pero la verdad es que aparte de ser muy útiles, resultan enormemente decorativas. Aquí os enseño 7 modelos diferentes de mesas de centro, con estilos e incluso posibilidades distintas. ¿Cuál os gusta más? Puro diseño es lo que mejor defin ...