Estudio Estilo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 trucos para convertir tu casa en un lugar nuevo


Quieres darle un nuevo look a tu vida y conseguir sacar el máximo provecho al espacio a tu alcance? Desde EstudioEstilo.es te frecemos algunas ideas para renovar tu hogar.

1 · Cortinas

Las cortinas son uno de los recursos decorativos más importantes de cualquier habitación, te ayudarán a transformar un salón en un mundo nuevo.  Cuando dos o más ambientes compartan espacio,  las cortinas son tu mejor aliado para trabajar la luz y el estilo.

Utiliza los textiles para separar o unir espacios visualmente. Los visillos son especialmente útiles para crear zonas íntimas en las que el resto de la habitación se transluce a través de la tela.



La últimas tendencias en cortinas se centran en diseños que, aunque inspirados en la naturaleza, están empapados de filtro de modernidad. Las nuevas colecciones de Sanderson en cortinajes reflejan la belleza imperecedera de la naturaleza y  los tejido más vanguardistas.

Es recomendable eligir diseños en formatos grandes. Los formatos  más pequeños funcionan mejor en sofás y otro tipo de muebles tapizado,  mientras que en cortinas pueden resultar un poco mareantes. 

2 · Papel Pintado

Dar un toque de distinción a la decoración de nuestra casa no tiene por que ser complicado. Los papeles pintados ofrecen multitud de opciones divertidas y elegantes que merecen la pena intentar.

Las composiciones geométricas de clara reminiscencia pop que ofrece Sanderson 50?s collection, los adornos de aire más barroco de su colección toile de jouy, y los estampados vegetales de su gama más vintage te proporcionan un sinfín de posibilidades.  



Recuerda que la colocación del papel tendrá impacto en la percepción del ambiente. En las habitaciones pequeñas el  uso del papel suele limitarse a una única pared para evitar recargar el ambiente y es recomendable elegir diseños qu aporten profundidad.  

Decorar las paredes con estampados a rallas proporcionan una mayor sensación de amplitud y modernidad.   Puedes utilizar tonos neutros o jugar con un sólo color que se va degradando, en más o menos oscuro, para dar una sensación de continuidad y un juego de luces.








Romo pone a tu disposición diferentes estampados florales o cortadoscontemporáneos. Estos incluyen diseños geométricos con colores vivos y seguros que crean efectos llamativos sobre la tapicería y accesorios. 

El papel ya no tiene límites! Se ha saltado las fronteras de cualquier estancia y podemos encontrarlo en el salón, en el dormitorio o incluso en el baño y cocina. Los dibujos con reminiscencias a la naturaleza suavizarán el aspecto de las estancias, y si quieres conseguir un ambiente más atrevido opta por colecciones retro o con estampados más psicodélicos.



3 · Cojines

Uno de los pequeños detalles que  rápidamente dan distinción y personalidad a una sala son los cojines. Este tipo de complementos proporcionan confort a la estancia y saber elegirlos bien es primordial para fomentar el descanso. El look más moderno de los salones de hoy llama a la mezcla de colores, formas y texturas. El contraste de telas y colores ayuda a la sensación de hogar y rompe la monotonía de la habitación si esfuerzo.






Los cojines de rayas y los estampados geométricos son piezas muy versátiles que se pueden incorporar a casi cualquier tipo de sofá tapizado liso. Alterna paredes blancas o de colores claros con cojines llenos de tonalidades muy vivas. Obtendrás un ambiente dinámico y lleno de vida que reflejará carácter si utilizas este contrate limpio y elegante ya que la base neutra resaltará las pinceladas de color. 

Conseguiremos un efecto similar si mezclamos cojines lisos con estampados geométricos o florales, así como cojines de diferentes formas y tamaños.

4 · Sofás

Entre los elementos más importantes que no pueden faltar en ningún salón se encuentras los sofás.  Se trata de unas de las piezas de mobiliario que más vida otorgan al salón.  Los sofás son cómodos y acogedores, tiene que llamar al descanso, pero eso no significa que no puedan ser divertidos o dar un toque de color a tu sala de estar.

Lo importante es que transmita en esencia lo que somos.  En as nuevas colecciones de Romo y Sanderson  podrás encontrar desde estampados finos con un colorido suave,  perfectos para poner en cualquier lugar que se estime oportuno, hasta bordados que combinan sedas texturizadas y vibrantes con tejidos tridimensionales intricados.



  

El salón suele ser la estancia donde más podemos dejar volar nuestra imaginación, aquellos textiles que escojamos para nuestros tapizados juegan un papel fundamental para cambiar su aspecto.

Si quieres darle a tu salón un aire retro a la vez que moderno utiliza muebles o papeles pintados inspirados en los que se diseñaban ya en los años 50 y 60, como el sillón Mariposa o la colección ?50 de Sanderson.



Los antiguos sofás y butacas clásicos pueden conseguir un aire más moderno con sólo darles un tapizado nuevo e innovador: rayas multicolores, flores, motivos geométricos, tapicerías lisas en tonalidades intensas? te sorprenderá lo rápido que se renueva tu sala de estar con sólo añadir unos pequeños cambios.



5 · Decoupage: customiza tus muebles con papel pintado



Decoupage proviene del verbo francés ?découper? que significa ?recortar?. Es una técnica muy sencilla que consiste en recortar, pegar y barnizar.  El arte del Decoupageconsiste en dar un lavado de cara a tus muebles de una forma rápida, sencilla e innovadora utilizando vinilos y papeles tapizados. Barnizando varias veces después de aplicar el papel, este quedará perfectamente integrado, pareciendo que el mobiliarios está pintado.











Es una técnica muy sencilla y asequible que consigue resultados sorprendentes. Podrás renovar tus muebles o remodelar el aspecto de cualquier ambiente incluso con un acotado presupuesto para la decoración.  

Nuestro consejo: empapela con moderación. Diferentes toques de papel pintado darán al muebles un estilo fresco y moderno. No es siempre necesario cubrirlo completamente con el papel para ya que corremos el riesgo de abusar accidentalmente de la técnica y conseguir el efecto contrario.

¿Quieres contarnos cómo has renovado tu estancia con un pequeño gesto o pedirnos asesoramiento sobre cómo hacerlo? ¡Atrévete!

Fuente: este post proviene de Estudio Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general aromaterapia banak ...

Trucos para convertir tu casa en un hogar acogedor: velas, aromas y otros ambientadores…

Buenos días, Hoy vengo dispuesta a contaros unos descubrimientos muy, muy interesantes y útiles a la hora de convertir vuestra casa en un hogar acogedor. Como ya os adelantamos aquí, no hace falta invertir mucho para hacer de tu vivienda un espacio más agradable; simplemente se trata de cuidar pequeños detalles, y está claro que un punto muy importante es el tema de los olores, los aromas y los am ...

general #consejos

Descansar en casa

Después de las fiestas, necesitamos descansar. Suena mal pero es así. La verdad es que vuelves de las vacaciones de Navidad pero necesitarías unos días más de reposo para descansar de verdad. Respira hondo, 2015 ha empezado y para tener fuerzas hasta tus próximas vacaciones, aquí tienes unos consejos para que tu casa te ayude a relajarte. Lee los 5 puntos y cuaderno en mano, mira tu casa y apunta ...

general colaboración ahorrar ...

5 trucos para ahorrar en casa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Son muchos los trucos para ahorrar en casa que os hemos dado en este blog. Desde temas relacionados con el ahorro de energía a aquellos directamente enfocados al dinero o al espacio disponible en casa para optimizarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy te resumimos los cinco más importantes para que comiences desde hoy mism ...

decoración exteriores terrazas

5 trucos para poner un huerto en el balcón

Los huertos en balcones y terrazas no son solo una moda sino una manifestación de la necesidad de comer más sano y más natural. Hoy te cuento algunos trucos que funcionan bien para poner con éxito un huerto en un balcón. Si en mi casa sobreviven en la tuya también. Horticultura urbana, hello!!! Para mi es muy estimulante poder usar las plantas que cultivo en mi propio balcón en muchos de mis plat ...

ideas prácticas ideas de decoración reciclar objetos o muebles

Convertir lo Viejo en Nuevo

Comprendo que a todo el mundo no tiene porque gustarle los muebles viejos, antiguos o el mobiliario auxiliar que esta pasado de moda o en desuso, sin embargo el abanico de posibilidades que te ofrecen esos objetos a mí me encanta. Supongo que es eso lo que más me atrae de ellos, la idea de experimentar y crear objetos nuevos y diferentes. A los que nos gusta la decoración, solemos estar dispuesta ...

Sin categoría

5 claves para convertir tu baño en un relajante spa en casa

No hay nada como volver a casa después de un duro día de trabajo y darse un baño relajante lleno de burbujas y sales. Si sueles hacerlo de forma habitual, debes saber que no solo el agua caliente y la espuma son fundamentales para poder llevarte a un mundo de relax, sino que hay muchos elementos que pueden ayudarte a crear un verdadero spa en casa. Un lugar donde disfrutes de todos los beneficios ...

general almacenaje ideas ...

3 Trucos para ahorrar espacio en casa

Empezamos la semana con deberes, que no son muchos pero si algo que hay que tener en cuenta, desde que vinimos a vivir aquí siempre hemos tenido el problema de espacio presente, es una casa pequeña además todo diáfano por lo que no podemos cerrar una puerta donde almacenar cosas. ¿Solución? buscar ideas y propuestas para ganar espacio y ahí es donde entra el post de hoy ¿como lo hacemos? 1.Empeza ...

ideas decoración

5 trucos para hacer tu hogar más "hygge"

¿Qué es lo que te hace sentir a gusto? Leer, descansar, estar tirado en el sofá sin hacer nada Eso es el Hygge. Tu casa debe de ser el marco perfecto donde poder disfrutar de estos momentos de disfrute total (qué tanto nos merecemos) Hoy te cuento 5 trucos que puedes hacer para lograr que tu casa sea un hogar más Hygge. ¡Verás como es más fácil de lo que imaginas! Seguro ya lo habrás leído por a ...

casas pequeñas estancias grandes ideas deco ...

Cómo convertir una sala oscura y pequeña en un lugar luminoso y agradable

A menudo nos surgen dudas en torno a la decoración de nuestro hogar. No siempre logramos plasmar los 'grandes planes' que teníamos para nuestra casa cuando la compramos , alquilamos o, sencillamente, cuando empezamos a vivir en ella. El peso de la rutina, los quehaceres cotidianos y, en ocasiones, la falta de presupuesto, hacen que tengamos todavía en nuestro hogar alguna sala o espacio qu ...

interioristas

DALE UN AIRE NUEVO A TU CASA

Se aproxima la primavera. Igual que nos gusta renovar nuestro armario introduciendo ropa nueva con un colorido actual, la casa no debe de ser menos, porque es la que nos ayuda a sentirnos bien. Cada semana nos centraremos en la decoración de una de las estancias de la casa, ya sea una decoración total o una renovación de la misma conservando el mobiliario pero al mismo tiempo dando nuevas pincela ...