Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 14 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

5 claves de decoración vintage para renovar tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Llega un momento en que nuestra casa, que antes era perfecta, ahora nos parece un tanto aburrida o trasnochada (o las dos cosas). Lo que cotidianamente suele llamarse “pasada de moda”. Si ese es tu caso, ha llegado el momento de darle un aire nuevo a tus espacios. ¿Qué tal si apuestas por el siempre moderno estilo vintage?

decoracion vintage maisons vintage
Fuente: Maisons du Monde
Con el paso del tiempo todas las casas envejecen. Y no me refiero a que sus muebles se estropeen, a que los elementos y materiales se deterioren, no. Me refiero a que lo que antaño nos parecía maravilloso, fresco, luminoso y chic, hoy nos resulta aburrido, rancio, plano y anodino. Tal cual.
Cuando eso pasa, lo mejor es tirar por la calle de enmedio y lanzarse a la aventura de renovar la decoración de la casa. Claro que esto no quiere decir que tengamos que tirar toda nuestra casa a un contenedor. No se trata de entrar como un elefante en una cacharrería y acabar con todo para cambiar por completo cada espacio, cada habitación. Muchas de nuestras cosas nos siguen enamorando, porque son nuestras, nos gustan y, además, les tenemos cariño. Pero hay otras muchas a las que nos gustaría perder de vista.
En ese caso, no lo dudes ni un segundo. Párate a pensar un instante, decide qué estilo te va más, y ponte manos a la obra. Hoy te damos las claves para que renueves tu casa al más puro estilo vintage con estas sencillas claves.
1. Apuesta por los tonos pastel

decoracion vintage MiaFleur plantas
Fuente: Mia Fleur
De toda la gama cromática que puede definir el estilo vintage, los colores pastel son mis favoritos. Y seguro que no tengo que explicarte por qué. Son tan bonitos, tan especiales y delicados y, al mismo tiempo, tienen tanta fuerza que yo creo que la cosa está bastante clara. Si quieres darle un aire vintage al salón, al dormitorio o a la cocina, opta por colores pastel para decorar.
El azul, el rosa o el amarillo (a veces también intensos), combinados con grises y blancos empolvados forman una combinación a la que es difícil resistirse. Sin duda, esta es una idea de decoración que nos transportará rápidamente a épocas pasadas.
2. Que no falten los prints geométricos

decoracion vintage maisons vintage aparador
Fuente: Maisons du Monde
No sé si será por una cuestión de diseño, porque transmiten sensación de dinamnismo y energía, o porque son el summun de la modernidad, pero los estampados geométricos me parecen espectaculares. No pueden gustarme más los diseños de triángulos, las rayas en zigzag al estilo Chevron, los estampados que repiten una figura poliédrica una y otra vez. ¡Me chiflan! Y el vintage más puro los contempla como uno de los elementos que lo definen y lo dotan de carácter propio.
Las opciones a tu alcance son muchas: elige la geometría para los textiles, ya sean los cojines o la tapicería de una butaca, o también para el papel pintado de la pared. Ponla donde quieras, pero que no falte.
3. Rescata los muebles de la segunda mitad del siglo XX

decoracion vintage papeles 70 retro
Fuente: Papeles de los 70
Puede ser aquella mesa que estaba en casa de tus padres (o de tu abuela), ese aparador que compraste en un mercadillo y que te enamoró al primer golpe de vista, o las sillas de comedor que encontraste en un contenedor. Lo importante es hacerle un sitio en casa a aquellos muebles de esencia vintage: piezas de los años 50, 60 y 70, principalmente.
Si no tienes la suerte de disponer de ninguno de estos muebles, puedes hacerte con algunos nuevos que imiten el estilo de esta época. Hay muchas tiendas con muebles vintage que te encantarán.
4. Decora con plantas

decoracion vintage MiaFleur cobre
Fuente: Mia Fleur
Entiendo que las plantas en decoración no se limitan a un estilo u otro. Puedes apostar por ellas ya sea tu salón el ejemplo perfecto del estilo barroco y clásico, o el espacio escandinavo por antonomasia. Las plantas de interior van bien siempre y en cualquier ambiente.
Sin embargo, a mí me parece que acompañan a las mil maravillas a los muebles y complementos de estilo vintage, y que en este tipo de interiores alcanzan un gran potencial decorativo. Por eso, y con más razón si te gustan las plantas, apuesta por ellas para decorar.
5. El papel pintado, un clásico vintage

decoracion vintage MiltonKing papel pintado
Fuente: Milton & King
Aunque en los últimos años los papeles pintados están viviendo una segunda edad de oro, lo cierto es que en la década de los 60 y 70 estaban de la más rabiosa actualidad. Por aquel entonces hacían gala de unos diseños llamativos y potentes, ya fuesen florales, geométricos o de corte psicodélico. El caso es que no dejaban a nadie indiferente.
Era habitual entrar en cualquier salón de cualquier casa y que el diseño de la pared saltase hacia nosotros como un resorte. Hoy este tipo de papeles pintados son un clásico de la decoración vintage. Si te gustan, tienes un montón de tiendas especializadas donde hacerte con ellos.
Esta entrada 5 claves de decoración vintage para renovar tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

5 infalibles de la decoración estilo vintage

Es uno de nuestros favoritos y no podemos esconderlo, ¡eso es así! El estilo vintage es un clásico que, aunque pasen los años, se mantiene presente en la decoración de numerosos hogares y establecimientos. ¿Por qué será? Quizás por sus cálidos tonos pastel, sus muebles con historia o esos estampados que visten suelos y paredes, el caso es que, por nosotros, puede quedarse todo el tiempo que quiera ...

Estilos de decoración decoración de dormitorios decorar baño ...

Las claves de la decoración vintage

¿Eres una romántica empedernida? Si te pasarías tardes enteras viendo álbumes de fotos, las películas en blanco y negro son tu debilidad y eres de las que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, la decoración vintage está hecha a tu medida. En The Yellow Cactus hemos preparado algunas ideas para que tu casa luzca un auténtico estilo retro. ¿Te las vas a perder? DECORACIÓN VINTAGE CON MUCHO ...

general diseño de interiores

Decoración vintage en tu casa

En la decoración cada vez hay más estilos y muy diferentes. Lo que hoy es una tendencia que viene pisando fuerte es reemplazada por otra que trae aires nuevos en el mundo del interiorismo. ¿Nuestro consejo? Apostar por una decoración atemporal con elementos que nunca quedan desfasados. Eso no quiere decir que no podamos añadirle pinceladas de un estilo o de muchos, ¿por qué no combinar incluso var ...

decoraciÓn general

LAS REVISTAS DE DECORACIÓN PARA RENOVAR TU CASA | DECORACIÓN INTERIORES

Te encuentras ante la situación de que tu casa o tu apartamento está necesitando una nueva decoración, un cambio ya sea de la pintura de las paredes y con eso cambiar el color, o tal vez necesitas una modificación en todo el mobiliario o en alguno de ellos, como también la inclusión de algún objeto nuevo. Para eso las revistas de decoración para renovar tu casa son una excelente idea. Cambiar el ...

Ideas últimos posts Vintage

25 ideas para añadir un toque vintage a tu casa

Vintage, una palabra que evoca tiempos pasados, un estilo que no tiene reglas fijas. Los muebles, complementos, textiles vintage, es decir, anteriores a la década de los años 70-80, o actuales pero de inspiración vintage, causan furor en la decoración de casa. Y es que el vintage es un estilo muy combinable, precisamente porque no se atiene a una única tendencia decorativa. Desde el clásico, al co ...

general deco baúles vintage ...

Decoración Vintage: ideas para tu hogar

Hoy os daré algunas ideas útiles para decorar vuestro hogar con una de las tendencias actuales con más seguidores: la Decoración Vintage. Lo Vintage es una tendencia en auge por un motivo concreto, según Puro Marketing: “teniendo en cuenta el exacto periodo histórico en el que nos encontramos y la situación a la que están sometidos los consumidores (con una de las crisis económicas más grave ...

general deco baúles vintage ...

Decoración Vintage: ideas para tu hogar

Hoy os daré algunas ideas útiles para decorar vuestro hogar con una de las tendencias actuales con más seguidores: la Decoración Vintage. Lo Vintage es una tendencia en auge por un motivo concreto, según Puro Marketing: “teniendo en cuenta el exacto periodo histórico en el que nos encontramos y la situación a la que están sometidos los consumidores (con una de las crisis económicas más grave ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Claves para renovar las cortinas de tu casa

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

ambiente decoración decoración rústica ...

5 claves para una decoración rústica perfecta

Existen muchos tipos de decoración. Minimalista, elegante, vintage… pero hay uno en concreto que no está sujeto a las modas y que sirve tanto para embellecer una casa en el campo como para darle un toque más hogareño y cálido a una en la ciudad. Esa es la decoración rústica, un estilo que se caracteriza por recordarnos a espacios naturales y que dan un aspecto reconfortante y muy acogedor al ...

vivienda saludable otoño decorar en otoño ...

6 claves para renovar la decoración en otoño

Mientras al otro lado del mundo están a punto de comenzar sus estaciones más cálidas, en el hemisferio norte nos vamos preparando para la llegada del otoño y, con él, los días más oscuros, el descenso de las temperaturas y el aumento de las horas que pasamos dentro de casa. Así, mientras disfrutamos de las últimas semanas de calor, vamos a ir preparando nuestro hogar con algunas claves que anotare ...